La Ley Y El Orden : UVE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La Ley Y El Orden : UVE

Foro de conversacion de la mejor serie de detectives, La Ley y el Orden: Unidad de Victimas Especiales, y la historia de nuestros detectives favoritos Benson & Stabler


    Temporada 13. Episodio 4. Segunda parte.

    avatar
    arisvu


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Temporada 13. Episodio 4. Segunda parte. Empty Temporada 13. Episodio 4. Segunda parte.

    Mensaje  arisvu Vie Mayo 13, 2011 9:54 am

    Próxima escena: Descienden, ingresan rápidamente a la sala de emergencias, se acerca Fin junto al padre de la joven, todos se quedan de pie en el pasillo a la espera de una respuesta. Fin y Josh se retiran a un lugar más tranquilo, Patrice observa la condición de su hija, Liv a su lado, Patrice con lágrimas en los ojos sin retirar la mirada de la ventana, cruzada de brazos:-Ambos somos responsables de lo ocurrido, nadie podrá decirme lo contrario. (Molesta) Katy o como sea que se llame desde el primer día que llegó a casa tenía una conexión especial con Dylan, tuve que hablar con ambos por separado, les dije que eran hermanos que esas miradas entre ellos y las muestras de afecto no eran correctas, pero no me escucharon-. Liv:-¿Y su esposo que pensaba al respecto?-. Ella se aleja de la ventana toma asiento en las butacas, Liv hace lo mismo, Patrice:-Solíamos hablar de eso cuando nos íbamos a dormir y él solo me decía que estaba exagerando, que Katy necesitaba sentirse como un miembro más de la familia. Me arrepiento haber adoptado a esta niña. Quisimos darle una vida especial y lo que logramos fue esto-. Liv:-Culpándola no encontrarán la solución-. Ella se apoya en el respaldo:-Detective no necesito una lección de vida, mi hijo esta arrestado y Katy hospitalizada la responsabilidad es de los dos-. Se acercan Fin y Josh, Liv se pone de pie, él toma asiento al lado de su esposa, se toman de las manos. Suena el celular de Liv, ella se aleja:-Benson-. Escucha con atención el mensaje, finaliza la llamada. Fin la observa, ella se da vuelta, lo mira, él comprende la importancia de ese llamado, se acerca a ella en tono bajo:-Ve Olivia, yo me quedaré-. Ella sonríe mientras guarda su celular y se retira.
    Próxima escena: El médico se retira de la habitación observa que ella se acerca, él cierra la puerta, quedan enfrentados:-Olivia él me pidió que llamara a un familiar cercano supuse que usted querría hablar a solas con él-. Ella:-¿Recuperó la memoria?-. Él:-Parcialmente. Aún lo tendremos en observación hasta mañana, la recuperación es lenta. Hace 10 minutos apagamos el monitor. Le retiramos la máscara de oxígeno pero le colocamos una cánula nasal. Si lo desea pueda pasar-. Liv:-Gracias Doc-. Él se retira y Liv ingresa cerrando la puerta, él está semi recostado, sonríe mientras ella se acerca a la camilla:-Hola Liv-. Ella a su lado sonríe, se miran a los ojos, Olivia:-¿Cómo te sientes?-Elliot:-Mucho mejor ¿tú como estas?-. Liv sonríe frunce sus labios:-No es fácil cuando un miembro del escuadrón no está presente, tenemos mucho trabajo-. Elliot la toma de la mano:-Lamento todo lo ocurrido Liv, no habrá sido fácil para ti enfrentarte a todo esto-. Liv:-Eso no importa Elliot, estás con vida-. Elliot:-¿Qué ocurrió con el caso?-. Liv suelta su mano:-Lo condenarán a la pena máxima-. Elliot la toma de la punta de los dedos masajeándolos lentamente, la mira a los ojos:-¿Estás bien Olivia?-. Ella relaja su mente, con calma:-Sí, estoy bien-. Él la toma del brazo, suavemente la empuja hacia él, sus labios quedan enfrentados, Elliot:-Bésame Olivia- Se miran a los ojos, Elliot:-¿Me amas Liv?-. Ella sonríe, mira sus labios:-Te amo Elliot- Él la toma de la parte trasera del cuello, susurra:-Quédate conmigo-. Ella sonríe, cierra los ojos, coloca una mano al costado de su rostro y se besan. Una pausa lenta, extensa, ella separa sus labios, susurra:-Debo irme, vendré más tarde-. Elliot:-Entiendo, te esperaré (observa su mirada) Te amo Liv-. Ella:-A la noche hablamos, también te amo-. Ella se aleja y se retira del hospital.
    Próxima escena: Ingresa a la sala central. Fin sentado en su escritorio, se pone de pie mientras ella se acerca a su escritorio, se quita el abrigo, guarda las llaves y toma asiento. Fin a su lado:-Liv los padres de Katy quieren hablar contigo a solas, están en la sala de entrevistas, Cragen y Munch están interrogando a Dylan-. Liv:-¿Te dijeron porque quieren hablar conmigo?-. Fin:-No, pero deberías saber que Katy estará en observación por unas horas-. Liv:-Esta bien me encargaré de esto (se aleja de él, se da vuelta lo mira) ¿Vienes?-. Fin camina hacia su escritorio:-No, ellos hablarán solo si estás tú, de todos modos tengo trabajo que hacer-. Liv:-OK-.
    Próxima escena: Ingresa a la sala de entrevista. Mira a ambos mientras toma asiento:-Tengo entendido que desean hablar conmigo a solas-. Patricie:-Sí detective, no pretendemos hacerle perder el tiempo, seremos directos con usted-. Olivia:-OK, díganme en que puedo ayudarles-. Josh:-Mi esposa y yo estuvimos hablando sobre lo ocurrido y hemos tomado una decisión-. Liv:-¿Sobre que?-. Patrice:-Hemos tomado una decisión relacionada a Katy. No podemos dejar de pensar en todo el daño que esta persona nos ocasionó y aunque no estamos enfadados con ella hemos decidido demandarla por todos los daños que nos ha provocado con su conducta perjudicial-. Olivia:-¿Ustedes creen que la situación mejorará demandándola judicialmente?-. Josh:-Detective mi esposa les advirtió, ambos fueron inmorales, no puedo permitir que ella arruine nuestra reputación-. Olivia:-Ustedes lo están haciendo por su cuenta, si demandan a su hija…-. Patrice enfadada:-No es nuestra hija detective-. Olivia molesta:-Ella lleva el apellido de ustedes, Katy necesita la ayuda de todos, en especial de sus padres- Patrice:-Ya no, se acabó, ella no fue obediente, violó las reglas y deberá responder por su error-. Olivia mira a Patrice:-Usted hace dos minutos dijo que no estaba enfada, es mentira, no solo está enfadada, sino que resentida. Y ese odio que tienen en su interior (mira a ambos) terminará destruyéndolos-. Josh angustiado, suelta la mano de su esposa, se pone de pie:-No puedo seguir escuchando esto, discúlpenme debo retirarme-. Liv lo observa asombrada como él se retira. Patrice:-Ya se lo dije Detective Benson los errores traen consecuencias-. Liv:-Si lo se, pero ¿Usted pensó en las consecuencias emocionales? Nada será como antes-. Patrice realiza una mueca de disgusto, desvía su mirada a un costado, dolida:-No se que haré, estoy volviéndome loca pensando en soluciones que no son las correctas-. Liv con sospechas:-¿Cómo cuales?-. Ella la mira:-Divorciarme de mi esposo, irme lejos. Creo que los dos nos sentimos humillados y es terrible vivir con este sentimiento-. Olivia:-Debe ser difícil esta situación pero también lo es para Katy (ella la mira con lágrimas en los ojos reclinándose para adelante, apoya ambos brazos sobre las piernas, cubre su boca mientras su labio inferior tiembla) ella fue víctima de una violación y necesita ayuda. Castigarla por lo que ha pasado no les brindará a ustedes la estabilidad que han perdido momentáneamente-. Patrice:-¿Qué pasará con mi hijo ahora?-. Olivia:-En este momento está siendo interrogado-. Ella:-¿Puede darme más información?-. Liv:-No puedo discutir los detalles de la investigación con usted-. Patrice:-Supongo que lo mejor en este momento es esperar. (Se pone de pie) Debo irme (ella abre la puerta) mi esposo debe estar esperándome afuera. Gracias por su tiempo-. Liv se pone de pie, Patrice:-Se donde está la salida, con su permiso-. Se retira. Liv se dirige a la sala central. Fin se pone de pie:-Melinda tiene algo para nosotros-.
    Próxima escena: Oficina del forense. Olivia:-¿Tienes los resultados del ADN?-. Melinda:-Aún no, pero necesitaré extraer una pequeña muestra para comparar-. Olivia:-Melinda necesitamos urgente el resultado-. Ella:-Si lo sé Olivia pero no son los únicos análisis que el laboratorio debe realizar-. Fin:-Dijiste que tenías algo importante para mostrarnos-. Ella toma sobre su escritorio un informe, se lo entrega a Liv:-Los resultados del análisis de sangre revelaron que la joven padece anemia hemolítica-. Fin:-¿Es grave?-. Ella:-Quizás su condición no lo sea pero hay riesgos. Si la anemia es severa puede producirse un colapso cardiovascular o agravar una cardiopatía ya existente. Los resultados revelaron niveles elevados de bilirrubina, glóbulos rojos y hemoglobina bajos-. Olivia:-¿Hallaron vestigios de sustancias en su sangre?-. Melinda:-No, está limpia. Es probable que ella no tenga conocimiento de su enfermedad-. Suena el celular de Fin, se aleja:-Tutuola-. Finaliza la llamada. Se acerca a Liv:-El capitán nos necesita-. Melinda mira a ambos:-No hay problema, tomaré la muestra y pronto tendrán los resultados-.
    Próxima escena: Ingresan a la sala central. Se acerca Cragen:-Vengan conmigo detectives-. Ellos se miran asombrados, siguen los pasos del capitán. Se dirigen a la sala de interrogación, miran por la ventana, Cragen golpea el vidrio, Munch se retira cerrando la puerta, enfadado:-Éste sujeto dice que el sexo fue consentido, según él nunca la obligó a hacerlo-. Liv coloca sus manos en los bolsillos delanteros de su pantalón, mira por la ventana:- Sabemos que ella fue violada, no hay duda de eso, ¿pero si él demostrara estar más interesado en ella?, es probable que en algún momento se declare culpable-. Cragen:-Esta bien, ustedes interróguenlo-. Liv abre la puerta, Munch:-Olivia antes que ustedes lo interroguen, él cree que la rescató del infierno-.
    Próxima escena: Ingresan, Fin cierra la puerta, Liv se queda de pie frente a Dylan, él con las piernas sobre la mesa y los brazos cruzados, Fin frente a él con la mesa de por medio, Dylan mira a ambos:-¿Y ahora que? No pedí un abogado porque soy inocente y no pueden culparme de nada porque Katy me ama y sabe que nunca la lastimaría-. Olivia golpea los tobillos de él, Dylan retira las piernas sobre la mesa, Liv:-¿Eso crees? Te crees su salvador. Tú no la rescataste del infierno, ella sobrevivió por la ayuda de todos, tú no hiciste nada bueno por ella-. Dylan:-Eso no es cierto, hice todo por Katy y ella siempre me dio las gracias-. Fin se acerca a él:-¿Qué hacías por ella?-. Dylan voltea, lo mira con soberbia:-¿Bromea?-. Fin apoya ambas manos sobre la mesa con autoridad:-¿Crees que esto es alguna clase de juego?-. Liv:-Tenemos las pruebas necesarias para condenarte (se dirige al estante de metal que está debajo de la ventana, toma el expediente y las muestras) aquí tengo las evidencias (le muestra el arma) ésta arma era para asesinar a Katy y como no pudiste hacerlo la drogaste (arroja delante de su rostro la evidencia con el frasco) ¿Cuántas pastillas la forzaste a ingerir?-. Dylan:-Yo no la forcé-Fin camina alrededor de él mientras Liv se aleja:-Tus huellas están en todo el frasco ¿Cómo lo explicas?-. Él en silencio comprime su mandíbula, comprende que las pruebas lo condenan, Fin toma la bolsa de evidencia que tiene el arma:-Estás en problemas, esto tiene tus huellas, solo tus huellas-. Dylan respira agitado:-OK se los diré-. Olivia se cruza de brazos:-Bien, dinos la verdad, es tu última oportunidad-. Dylan:-Katy me ama, ella quería estar conmigo una vez más-. Olivia:-¿Por qué?-. Él:-Mis padres la iban a echar de casa. Ellos saben que entre nosotros hay algo muy especial (ambos toman sillas y se sientan) y nunca lo aceptaron-. Olivia hace una mueca de desaprobación con sus labios:-Tienes 29 años y violaste a tu hermana-. Dylan enfadado:-Ella no es mi hermana-. Olivia:-Eres un pervertido. Es tu hermana aunque no quieras reconocerlo porque tiene el apellido de tus padres. Es tu hermana adoptiva idiota-. Fin:-¿Sabes como se llama eso?-. Dylan:-Nosotros tenemos algo especial, no me importa si ustedes no lo comprenden-. Olivia:-Si la amas no permitas que la reputación de Katy quede manchada. Piensa en su bienestar ¿de verdad quieres que la vida de la única persona que le importas quede marcada?-. Dylan la mira con atención:-Yo no la violé-. Fin:-Las evidencias dicen otra cosa-. Olivia:-Queremos saber la verdad, Katy nos dijo lo que ocurrió ahora es tu turno-. Dylan preocupado:-¿Ella dijo la verdad?-. Liv:-Sí, es el momento para que tú nos aclares la situación-.Él:-Esta bien. Se que las pruebas dicen una cosa pero en realidad ella sufre de fuertes dolores en su espalda. Siempre me dice que esos dolores son insoportables-. Fin:-¿Ella toma analgésicos para disminuir el dolor?-. Dylan:-Sí, todos los días, pero hace dos semanas dejó de tomarlos porque me dijo que se estaba volviendo una adicción para ella-. Olivia:-¿Durante estas dos semanas ella tuvo cambios de humor?-. Dylan:-Si un poco, estaba de mal humor y algo agresiva-Fin:-Ella estaba bajo los efectos de la abstinencia-. Dylan:-Sí, me dijo que el único modo para aliviar esos dolores era estudiar para sus exámenes de la universidad, mantener la mente ocupada-.Fin:-¿Cuándo te enamoraste de ella?-. Dylan:-Katy tenía 12 años cuando fue adoptada y yo 17. Era muy tímida pero al mes ella se había adaptado muy bien-. Olivia:-No entiendo como terminaron esas pastillas en la garganta de tu hermana-. Dylan se pone de pie, alterado:-Se salió de control (coloca ambas manos sobre el enrejado de la ventana) juro que no quise lastimarla-. Ambos se acercan a él, Fin:-Perdiste el control y la violaste-. Dylan angustiado:-No, porque ustedes llegaron-. Olivia:-Ella está herida, sabemos que fue violada ayer-. Él golpea con sus manos tres veces el enrejado:-Ayer Katy estaba acostada en su cama, yo llegue temprano de trabajar y mis padres no estaban, ella dormía boca arriba, había 4 libros, uno entre sus manos y los otros tres a los pies de la cama. Estaba tranquila, fue mi culpa (apoya su frente en el enrejado, mira a Olivia y su angustia es evidente) le quité el libro, ella no se despertaba-. Olivia:-¿Qué hora era?-. Dylan:-Eran como las 11 PM-. Fin lo toma del brazo:-Toma asiento-. Ellos de cada lado, Olivia con autoridad:-¿Y después que pasó?-. Dylan apoya los brazos sobre la mesa, con ambas manos se cubre el rostro, llorando:-Soy el único responsable. Y lo que pasó hoy…-. Melinda abre la puerta, él seca sus lágrimas de manera discreta, observando que ella coloca su maletín sobre la mesa:-¿Usted quien es?-. Melinda:-Soy la DRA. Melinda Warner. Médica Forense-. Dylan se pone de pie:-¿Qué quiere de mí?-. Ella:-Solo una muestra de saliva (en su mano un hisopo largo) abra la boca y eso es todo. (Él lo hace, ella toma una muestra, guarda el hisopo, toma su maletín) Muy bien detectives cuando tenga los resultados se los comunicaré-. Ella se retira, cierra la puerta, Dylan enfadado:-¿Qué diablos fue eso? Ustedes me engañaron (toma la silla, la arroja hacia un costado, ellos retroceden dos pasos, él sobre exaltado) malditos hijos de perra todo fue una trampa, me usaron-. Fin lo toma del cuello, Liv toma la silla, la coloca en el mismo lugar, Fin controlando la situación:-Eres un idota, nadie te ha engañado, (él toma asiento) por tu cuenta arruinaste la vida de alguien inocente, aunque nunca lo reconozcas ella es tu hermana, es tu familia-. Olivia:-Ahora sabes lo que ella sintió cuando la violaste dos veces-. Dylan la mira con soberbia:-¿Quién dijo que la violé dos veces?-. Olivia coloca ambas manos sobre la mesa:-Las heridas no se hicieron solas. Compararan el ADN hallado en tu hermana con la muestra que te extrajeron. El ADN no miente Dylan. Ahora quiero saber en que momento drogaste a Katy-. Dylan:-Ella no dejaba de llorar, me pedía que no la tocara, me patio en la entre pierna, me dolió de tal manera que la arrojé en la cama, tenía en mi bolsillo del pantalón un frasco de Vicodín, solo quería que se callara, ella no dejaba de moverse y tuve que hacerlo-. Olivia:-Ella me llamó pidiéndome ayuda, oímos un disparo ¿ibas a matarla?-. Él nervioso, acorralado tras una situación sin salida, coloca los codos en la mesa, se toma de las manos, y apoya su frente sudorosa en ellas:-Quiero un abogado. Necesito urgente un abogado-. Cragen golpea el vidrio, Olivia toma el expediente, ambos se retiran cerrando la puerta. Cragen:-Tenemos su confesión y pidió un abogado. ¿Creen que sea cierto lo que dijo sobre su hermana?-. Fin:-LO dudo, Melinda no halló vestigios de ninguna sustancia en su sangre-. Olivia:-Los efectos de esas drogas no se eliminan rápidamente. Si ella es adicta necesitará ayuda. Todos sabemos los efectos adversos que provocan estas drogas. Necesitamos hablar con ella-. Cragen:-Ella está en la sala de entrevistas esperándola detective. Vino con su madre pero se retiró. Olivia hable con la joven y tú Fin debes presentarte en la oficina del fiscal. Hardwike insiste que hagas acto de presencia-. Fin mira a Liv:-Quiere que testifique en el juicio. Y como Elliot no está en condiciones para hacerlo debo presentarme-. Olivia sonríe, se cruza de brazos mirando el suelo. Cragen se retira. Ella se aleja de Fin, él:-Olivia-. Ella se da vuelta:-¿Qué?-. Él:-Hardwike me dijo que tú le exigiste que dejara tranquilo a Elliot ¿es cierto?- Olivia sonríe:-¿Esa es tú pregunta Fin?-. Fin:-OK, entiendo es cierto. Ella estaba bastante enfadada con esa respuesta. Me dijo que tú la mandaste al demonio-. Liv sonríe:-De una manera u otra no es conveniente que Elliot se exponga a situaciones que le generen stress. Él debe descansar. Además no la mandé al demonio-. Fin:-Te creo. Debo irme-. Fin se retira. Olivia se dirige a la sala den entrevistas, Munch la intercepta:-Olivia recibí una llamada de alguien que tú conoces-. Olivia:-¿Te dio sus datos?-. Munch:-No, pero éste es el número al que debes llamar (le entrega una pequeña nota con un número telefónico, ella observa esos números) creo que es algo importante-. Olivia guardando esa nota en el bolsillo trasero de pantalón:-Gracias Munch-.
    Próxima escena: Sala de entrevistas. Liv ingresa, tomará nota del testimonio, la joven la observa atemorizada. Olivia toma asiento:-¿Estas bien?-. Ella:-Debo decirle algo importante-. Olivia:-OK te escucho-. Ella:-Cometí un error y debo resolverlo-. Olivia:-Para resolver tu problema primero debes ser sincera conmigo-. Ella:-No es cierto yo le dije toda la verdad-. Liv abre el expediente:-En realidad no, y si continúas mintiéndome no podré ayudarte-. Ella angustiada se pone de pie con la intención de alejarse de ella:-Olvídelo no diré nada, usted no confía en mí, yo confié en usted (molesta camina hacia la puerta) váyase al diablo-. Liv se pone de pie con calma:-Si sales por esa puerta tu caso quedará archivado-. Ella se da vuelta la mira con lágrimas en los ojos:-No soy quien usted cree-. Liv se acerca toca su hombro, indicándole que toma asiento:-Lo sé, por favor-. Ambas toman asiento. Liv:-Dime quien eres-. Ella baja la mirada, frunce sus labios, Olivia en tono bajo:-Algo ocurrió con tu familia cuando tenías 5 años ¿no es así?-. Ella sin levantar la mirada:-Sí, es algo que nadie debe saber-. Olivia mira el expediente:-La tragedia ocurrió el 20 de Marzo de 1995. No entiendo porque tienes dos identidades diferentes. El apellido que tienes ahora es por tus padres adoptivos pero ¿Por qué te han cambiado el nombre?-. Ella:-Porque todos tenemos derecho a rehacer nuestras vidas-. Olivia:-Tienes dos identidades y has sufrido mucho. Ahora dime la verdad ¿Quién eres?-. Ella:-Mi nombre es Shirley Chabela pero muchos me conocen como Katy-. Olivia:-¿Por qué?-. Shirley:-Es algo difícil de entender-. Olivia:-Para mi no lo es. Cuéntame-. Ella:-Dos días antes que yo cumpliera años mi papá vio algo que no debía. Se suponía que todo volvería a la normalidad pero no fue así. Empezaron a recibir llamadas amenazantes-. Liv:-¿Qué hicieron tus padres?-. Ella:-Papá denunció lo ocurrido a la policía, rápidamente se pusieron en contacto con nosotros y nos prometieron darnos protección-. Liv:-¿Qué vio tu papá?-. Ella:-Vio como asesinaban a una persona-. Olivia:-¿Sabes quien fue la víctima?-. Ella:-No se su nombre pero era alguien importante-. Olivia:-Shirley intentamos reabrir tu caso pero no pudimos. Pero tú fuiste testigo ocular del hecho y eres la única que puede darnos las respuestas que necesitamos-. Ella:-Nos ingresaron rápidamente en el Programa de Protección de Testigos fue cuando cambiaron nuestros nombres. Yo me llamaría Katy Chamison. Mi madre Ainés y papá Franks pero todo se complicó con el accidente-. Olivia:-Cuéntame sobre eso-. Ella:-Esa noche recibimos una llamada, mis padres lloraban y él tomó la decisión de irnos lo más lejos posible. Íbamos por la ruta, papá se quedó dormido, mamá quiso tomar el volante y chocamos contra un árbol. (Quiebra la voz) Había olor a combustible, mamá me susurró que saliera del vehículo, yo pude hacerlo, quise sacar a mis padres pero ya era tarde, papi estaba muerto (su voz se inunda en lágrimas) y mamá respiraba con dificultad y el auto explotó. Recuerdo que vi de lejos acercarse un vehículo, era la policía, ellos inmediatamente me ayudaron. Cuando me preguntaron como me llamaba yo les dije que era Katy Chamison no podía decir la verdad-. Olivia:-Entiendo Shirley-. Ella llorando:-Extraño a mis papás Olivia. Juro que daría mi vida por ellos. Me hacen falta-. Olivia se compadece, la mira con ternura:-Son tus padres eso nadie lo negará jamás. Luego la familia Wardabela te adoptó-. Ella secando sus lágrimas constante, Liv se pone de pie, a su derecha sobre el mueble, al lado de la cafetera, una caja de pañuelos desechables, la toma, se la alcanza, Shiley toma un pañuelo:-A los doce años ellos me adoptaron, cometí un error muy grande y casi anulan la adopción-. Olivia:-¿Por qué?-. Ella respira lento, seca sus lágrimas:-Porque una tarde Dylan estaba en la cocina preparando un café, yo le pedí que me hiciera uno, él me dio el suyo y yo le sonreí, nos besamos, Patrice ingresaba a la cocina, ella acababa de llegar y se enfadó con nosotros-. Olivia:-Shirley ¿Qué sientes por Dylan?-. Ella:-Lo amo-. Olivia:-Cariño tu no lo amas, él es tu hermano-. Ella molesta:-No es cierto, no tenemos lazos consanguíneos-. Olivia cierra el expediente:-Tienen el mismo apellido debes olvidarte de él-. Ella:-Pero él me ama-. Olivia:-No le importas. Si te amara no hubiera abusado de ti-. Ella la mira molesta. Cragen abre la puerta:-Detective-. Ella se retira en silencio con el expediente en mano. Cragen:-Olivia a mi oficina. (Cragen cierra la puerta, ambos enfrentados) Debe saber dos cosas. (Ella lo escucha con atención, Cragen le entrega el informe, ella observa cada detalle) Melinda nos dio los resultados. Ella comparó el ADN hallado en la joven con el de Dylan, él violó a su hermana-. Liv:-Bien ¿Algo más?-. Cragen:-Sí, tómese el día. Se que lo necesita, ha trabajo muy duro y Elliot quiere que usted esté allí en el hospital. Descanse puedo ver que no ha dormido nada-. Liv:-Lo haré pero primero debo terminar de entrevistar a Shirley-. Cragen:-Está bien mañana podrá completar el informe. Solo asegúrese de entregar a la fiscal el testimonio. Ella lo necesitará para armar el caso-. Olivia:-Lo haré-. Cragen:-Puede retirarse-.Ella se retira
    Próxima escena: Sala de entrevista. Olivia toma asiento, Shirley mira atenta a Olivia:-¿Ocurre algo detective?-. Liv:-Necesito que me respondas unas preguntas y luego podrás irte, de seguro estarás agotada-. Ella:-Si un poco-. Liv:-¿Dylan siempre fue atento contigo?-. Ella:-Si, fue el único que me ayudó cuando sentí que no podía adaptarme a ellos. Era cariñoso, amable y siempre estaba atento a mis necesidades-. Liv:-¿Cómo cuales?-. Ella:-Desde aquel accidente yo sufro de fuertes dolores en mi espalda, debería tomar analgésicos para calmar ese dolor insoportable-. Olivia:-Tomas Vicodín ¿no es así?-. Ella:-¿Por qué está molesta conmigo detective?-. Olivia:-No estoy molesta contigo solo quiero saber con cuanta frecuencia lo tomas-. Ella molesta:-Eso es privado no le responderé la pregunta-. Olivia:-Deja de ser una cuestión personal cuando comprendes que no puedes vivir sin esa droga-. Ella molesta:-No soy drogadicta. Dejé de tomarlas hace mucho. Se que causan adicción, prefiero soportar el dolor que ser adicta y sufrir las consecuencias-. Olivia:-Sabes que si abusas de esas drogas puedes provocarte una insuficiencia hepática aguda o morir de una sobredosis-. Ella se pone de pie, enfadada:-Estoy harta de usted (camina hacia la puerta, abre) no me cree y no me importa que concepto tiene de mí-. Olivia se acerca a ella la toma del brazo, con calma:-Es la segunda vez que quieres irte (ella aleja su brazo de la mano de Liv, ella en tono bajo) mi intención no es herirte solo quiero ayudarte-. Ella:-¿Para que? ¿Por qué quiere ayudarme? ¿Para sentir pena y lástima por mí? No necesito su estúpida compasión-. Ella abre la puerta molesta con la intención de alejarse de Olivia, ella:-Shirley deberías saber lo que piensa Dylan de ti. Si te retiras nada volverá a ser como antes-. Ella se da vuelta:-¿Cree que mi importa? (Quiebra la voz) No soy drogadicta-. Liv se acerca la mira a los ojos:-Solo aclaremos esto. Se que no eres adicta. Solo toma asiento por favor solo necesito que me aclares una cosa-. Shirley:-No me sentaré detective. Dígame ahora lo que quiere saber-. Olivia:-Dylan declaró que hace dos semanas dejaste de tomar los analgésicos y sufrías cambios de humor por tu abstinencia-. Ella sorprendida:-Eso no es cierto, él no pudo decir algo así-. Liv la toma de los hombros:-Escúchame, él no siente nada por ti, declaró eso porque solo le importa salvar su cabeza, él te violó Shirley, abusó de ti, solo dime que ocurría entre ustedes-. Los ojos de ella se empañan de angustia, en silencio toma asiento. Liv la observa, hace lo mismo. Shirley respira lento, susurra:-Él al principio solo masajeaba mi espalda, esos dolores insoportables no me dejaban respirar. Los traumatólogos no sabían que hacer. Me hicieron toda clase de estudios, los médicos creen que a causa del accidente me dañé algunas vértebras de la columna. Aunque yo tenía el cinturón de seguridad, el impacto fue grande, mi cuerpo fue aventado hacia delante con intensidad. De niña no sufría dolores solo molestias, cuando ellos me adoptaron comencé a tenerlos cada vez más fuertes. Ellos se preocuparon por mí y estoy agradecida por eso pero con Dylan era distinto-. Olivia:-¿Por qué? Además del beso ¿Qué ocurría entre ustedes?-. Ella acerca su cuerpo a la mesa, toca suavemente la punta de sus dedos, desvía la mirada hacia un costado, Olivia:-Dime ¿Qué hacía él contigo?-. Ella:-Me besaba en el cuello, me decía que era preciosa pero un día él ya no le bastaba con masajearme la espalda-. Olivia:-¿Te tocaba?-. Ella se siente humillada, con una mano se toma de la cien:-Yo no me negaba. Nunca lo hice. Pero él (pausa mientras Olivia toma nota) él me violó dos veces. Tuve miedo de denunciarlo y él quiso matarme-. Olivia:-¿Estabas sola en la casa?-. Ella:-Sí, estaba estudiando para un examen y me quedé dormida. Lo último que recuerdo es que intentaba quitármelo de encima. Él se fue. Era mi única oportunidad para pedir ayuda por eso la llamé, él volvió, se dio cuenta que tenía mi celular, disparó al techo para que yo me asustara-. Olivia:-¿Cuándo intentó drogarte?-. Ella:-Cuando forcejeaba con él, tenía en su mano una gillette la pasó sobre mi abdomen, yo quise quitármelo de encima y me lastimó, sacó de su bolsillo del pantalón un frasco con pastillas, me obligó a tragarlas. No recuerdo más detective-. Olivia:-¿Cómo supiste quien era yo?-. Ella:-¿Se refiere a esa carta?-. Olivia:-Si-. Ella:-Cuando leí en el periódico lo que había hecho por esa niña supe que podía confiar en un detective. Por ese motivo le escribí que confiaba ciegamente en usted, sabía que si hacía lo correcto encontraría la solución. No soy degenerada-. Olivia:-Tranquila se que tus padres te han enseñado buenos principios morales-. Ella:-¿Eso es todo?-. Olivia:-Sí, es suficiente. (Liv se pone de pie) Ahora ven conmigo- Se retiran. Se dirigen a la sala central, Shirley:-¿Puedo irme?- Olivia:-Puedes irte-. Shiley se coloca frente a Liv:-Antes de irme quiero pedirle un favor, nada más-. Olivia:-Dime-. Ella:-Déjeme ver a Dylan-. Olivia:-No puedes lo siento. Él está en una celda. Será mejor que vayas a tu casa y descanses. Los detectives te llevarán-. Ella:-No es necesario Olivia, tengo 24 años puedo irme sola-. Liv:-Es nuestro trabajo protegerte, ellos te llevarán-. Liv mira a sus compañeros:-Detectives acompáñenla a su casa-. Ambos se acercan, Munch:-Vamos, te llevaremos-. Ellos se retiran.
    Próxima escena: Liv golpea la puerta de la oficina de la fiscal. Hardwike:-Adelante-. Olivia ingresa al despacho, cierra la puerta, se acerca al escritorio de la fiscal:-Aquí tiene la declaración de Shirley Chabela-. Hardwike toma el informe:-Gracias detective-. Olivia se da vuelta, se dirige hacia la puerta, Hardwike:-Olivia antes que se retire (ella se da vuelta) debería saber que pronto darán el veredicto. Eric Ittay será sentenciado a perpetua. El gran jurado deliberará hasta mañana-. Olivia:-Eso es bueno, Dyane con ayuda psicológica recuperará su vida. Habrá sido difícil para ella testificar- Fiscal:-Si lo fue. (Se pone de pie quedando ambas enfrentadas, Hardwike se cruza de brazos, Olivia coloca sus pulgares en los bolsillos delanteros de su pantalón) Olivia Se que no le agradó en absoluto la idea que su compañero testificara pero él ha sido una víctima. Aún así comprendo que Elliot no está en condiciones para hacerlo. Lamento lo que le ocurrió a su compañero (ella se dirige a su escritorio). Creo que eso es todo detective. Tengo mucho trabajo que hacer. Buenas noches-. Olivia de manera directa:-Si igual yo. Con su permiso-. Se retira de allí.
    Próxima escena: Luces tenues en sala central. Silencio y quietud. Liv sentada en su escritorio completando los informes. Coloca el bolígrafo sobre el expediente. Mira su reloj son las 11:00 PM. Se pone de pie, se dirige a la cocina. Prepara su café, lo endulza, Cragen se acerca, Liv apoyada de espalda el mueble con cajones tomando su café, Cragen:-Olivia ¿Qué hace aquí?-. Liv:-Estaba completando los informes sobre éste último caso y ahora estoy tomando un café-.Cragen:-Olivia (quedan enfrentados) puede retirarse no es necesario que se quede toda la noche. Hoy ha sido un día largo para todos. De seguro Elliot la está esperando en el hospital y sus hijos querrán verla (ella termina su café) descanse. Lo necesita-. Liv sonríe:-Lo sé capitán. Ahora me iré-. Cragen se retira a su oficina. Ella lava su taza, la coloca en el estante. Se dirige a la sala central. Toma las llaves de su vehículo y su abrigo. Se retira del establecimiento.
    Próxima escena: Ella ingresa a la habitación donde se encuentra Elliot, él está semi recostado, Elliot la observa ingresar:-Hola Liv. Te extrañé-. Ella al lado de la camilla, sonríe, Elliot la toma de la mano, Liv:-Lamento no haber venido antes pero tuvimos un caso bastante complicado-. Elliot sostiene con fuerza la mano de ella:-Lo entiendo. Estuvieron mis hijos aquí conmigo. Me ayudaron a recordarte Olivia-. Ella observa como él sostiene su mano, preocupada:-¿Ocurre algo Elliot?-. Él:-NO ¿Por qué lo dices?-. Liv:-Porque si continuas presionando mi mano de esta manera me dejarás sin un hueso sano ¿te sientes bien?-. Elliot:-Si, solo algo dolorido, tú sabes como es esto. El médico me dijo que deberé estar una semana en reposo. No podré trabajar contigo-. Liv observa nuevamente la reacción de él hacia su mano:-Elliot (ella aleja su mano) te recuperarás, lo prometo-. Elliot sonríe:-¿Sabes como podría sentirme mejor?-. Olivia:-No, dime como-. Elliot:-Si me besas esta molestia será casi imperceptible. Eres mi esposa, no me negarías un beso ¿no es cierto?-. Se miran a los ojos, ella acerca sus labios susurra colocando sus manos a cada lado de su rostro:-Nunca te negaría un beso Elliot, te amo-. Sus labios se sellan, un leve quejido de Ell distancia sus labios, Olivia:-¿Duelen las heridas?-. Él acaricia la espalda de su esposa:-No es nada Liv, estoy bien-. Liv se reincorpora:-No lo estás, me doy cuenta que estás dolorido ¿quieres que llame al médico?-. Elliot:-No, no es necesario. Acuéstate aquí al lado mío-. Olivia:-No hay lugar Elliot-. Él mostrándose dolorido con cada movimiento se acomoda dejándole un espacio reducido:-Lo ves te lo dije Olivia, tienes un pequeño lugar. No estarás muy cómoda pero quiero que estés conmigo por favor-. Liv sonríe:-Pareces un niño Ell. (Él la mira con ternura) OK tú ganas-. Olivia se recuesta a su lado, ella acaricia su torso:-Te extrañe. Aunque no lo creas la fiscal quería que testificaras (ambos sonríen, se miran a los ojos) le dije que buscara a otro testigo-. Elliot:-Sé que Fin y Munch me pondrán al tanto de todo como siempre-. Olivia:-Lo sé. Mientras tú estabas inconsciente Mia estaba gateando en casa-. Elliot:-No lo puedo creer cariño, ella está creciendo muy rápido. ¿Qué quieres hacer cuando me den el alta?-. Olivia:-Tú no harás nada, olvídalo. Solo descansarás una semana, no es necesario que seas un héroe. Tienes que recuperarte-. Elliot:-OK, prometo que descansaré, lo haré. Podré cuidar a nuestra hija-. Elliot mira los ojos pardos color café de ella, la besa en los labios, ella acerca su cuerpo a él mientras le acaricia el torso herido, él la toma del rostro, sus labios sellados, Elliot susurra:-Quiero hacerte una pregunta Olivia-. Ella lo mira a los ojos:-Si dime-. Elliot:-Solo quiero que me respondas con un sí o no nada mas. Y no te enfades con lo pregunta-. Olivia:-Esta bien, no me enfadaré-. Elliot:-Si me pasara algo ¿te volverías a casar?-. Olivia frunce su ceño:-¿Qué clase de pregunta es esa?-. Elliot:-LO ves te dije que no te enfades y estás molesta-. Ella:-No estoy molesta solo que es una respuesta obvia-. Elliot:-Entonces te volverías a casar-. Olivia aleja su cuerpo:-Por supuesto que no Elliot, si algo te pasara preferiría quedarme sola, y tú ¿Qué harías si algo me pasara?-. Elliot:-No me volvería a casar. Kathy fue mi primera esposa pero tú eres el amor de mi vida. Por eso no quiero que te molestes con esta pregunta. No significa nada Solo quería saber tu opinión-. Olivia:-No importa, entiendo tu pregunta. Creo que tenemos mucho de que hablar-. Elliot:-Si lo mismo digo-. Suena el celular de ella, se pone de pie, el se acomoda nuevamente, Olivia:-Benson-. (Ella escucha con atención y finaliza la llamada) Está bien gracias Fin-. Ella guarda su celular en el bolsillo de su abrigo:-Elliot debo irme. Según parece alguien quiere hablar conmigo, prometo que volveré. Cuídate-. Se besan en los labios y ella se retira.
    Próxima escena: Liv ingresa a la sala central, se acerca Fin junto a Vivian:-Olivia-. Liv con calma:-Gracias Fin yo me encargaré-. Fin:-OK, de todos modos estaré en mi escritorio tengo mucho trabajo que hacer. Si necesitan algo…-. Vivian sobresaltada:-No necesitaremos nada detective, usted haga su trabajo-. Liv la toma del brazo:-Ven conmigo, le dijiste a mi compañero que querías decirme algo importante-. Ella libera su brazo bruscamente:-No iré a ningún lugar contigo Olivia-. Liv se enfrenta a ella, observa su accionar:-¿Estas drogada Vivian?-. Ella tambalea, su mirada se disipa, su cabello recogido y desalineado, leves mechones caen sobre su rostro:-No te incumbe. Te llamé a la tarde y no me respondiste-. Olivia:-Estuve muy ocupada, sabes que trabajo-. Vivian molesta:-Quiero ver a mi hijo ¿Dónde está?-. Olivia:-Él no está aquí, éste lugar no es seguro para tu hijo y para ti tampoco. Debes retirarte-. Vivian:-¿Me está echando detective?-. Olivia:-No Vivian pero tú no estás bien. ¿Quieres una taza de café? (Fin observa en silencio la situación) Quiero que hablemos, por favor ven conmigo-. Vivian nerviosa camina dos pasos para atrás alejándose de ella:-No Olivia, debo irme, lo siento, debo irme-. Ella corre hacia el pasillo, Liv detrás de ella:-Vivian espera-. Ella corre hacia el elevador, Vivian ingresa, las puertas se cierran, Olivia respira lento retirando hacia atrás el mechón de cabello que cae a un costado de su rostro. Regresa a la sala central, Fin se acerca, observa la angustia de ella:-¿Qué fue todo eso?-. Liv:-Creo que ya empezaron los problemas, sabía que pasaría esto ¿Dónde está Munch?-. Fin:-Él ya se retiró-. Olivia:-Él no me dijo quien era (retira de su bolsillo el papel con el número telefónico) solo le dieron éste número telefónico y no recordé devolver la llamada-. Fin la mira a los ojos:-Olivia te diré lo que pienso (ella lo mira con atención) o lo dejas ir o te apresuras a buscar un buen abogado, no permitas que ella te quite la paz-. Liv:-Lo se Fin debo hacer algo para terminar con esto-. Fin:-Busca un buen abogado si quieres cuidar de ese niño deberás luchar-. Suena su celular:-Benson-. El rostro de ella se paraliza con cada palabra oída. En silencio su corazón palpita con rapidez. Sus ojos llorosos notan una preocupación interna, Fin:-Olivia (ella paralizada, Fin chasquea los dedos delante de su rostro, ella reacciona) ¿Quién era?-. Ella conteniendo su angustia:-Algo ocurrió con Elliot. Debo ir al hospital (ella se aleja con rapidez)-. Fin:-Tranquila Olivia, espera iré contigo-. Se retiran del establecimiento.
    Próxima escena: Ambos ingresan a la sala de emergencias. Liv apresura sus pasos, se acerca a la habitación, el médico saliendo de allí observa la presencia de ellos, Liv empaña su mirada, se toma de las manos, quebrando la voz con palabra que sale de su boca:-Dígame como está-. Fin a su lado escucha con atención, el médico:-Detective, tranquila, él estará bien, el dolor que sufría en su pecho era muy fuerte, tuvimos que suministrarle un sedante pero en las próximas horas podrá irse a su casa-. Olivia:-Cuando estuve con él me dijo que se sentía dolorido pero ¿estará bien, no es cierto?-. Médico:-Si, se recuperará-. Fin:-¿Entonces el dolor se debe al daño provocado por el impacto de las balas?-. Médico:-Detectives cuando él nos dijo que el dolor en su pecho era insoportable suponíamos que podía estar relacionado a su corazón pero no fue así. Él estará bien, durante una semana es probable que sufra algunos dolores o molestias en las heridas pero no es nada grave. Si lo desean pueden ingresan. (Suena su beeper) Discúlpenme tengo pacientes que atender-. Fin:-Gracias Doc. Buenas noches-. Él se retira. Fin:-Olivia son las 12:30 AM ¿Quieres que tus hijos estén aquí contigo?-. Olivia:-Sí es lo mejor, los extraño. (Camina dos pasos alejándose de él) Iré a buscarlos-. Fin la toma del brazo:-No es necesario Liv, lo haré yo, quédate con Elliot-. Liv dibuja una sonrisa:-Gracias Fin. Aquí tienes las llaves-. Ella le entrega las llaves del vehículo y de su casa. Él se retira. Ella ingresa a la habitación. Elliot descansa. Liv de pie con las manos en los bolsillos de su abrigo. Suena su celular, ella se aleja, en tono bajo:-Olivia Benson-. Patrice alterada:-Detective mi hija, mi hija desapareció, ayúdeme-.
    Final del episodio.


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 2:25 am