La Ley Y El Orden : UVE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La Ley Y El Orden : UVE

Foro de conversacion de la mejor serie de detectives, La Ley y el Orden: Unidad de Victimas Especiales, y la historia de nuestros detectives favoritos Benson & Stabler


    Temporada 13.

    avatar
    arisvu


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Temporada 13. Empty Temporada 13.

    Mensaje  arisvu Jue Mayo 12, 2011 8:45 pm

    1. Episodio estreno. Han pasado dos semanas del aniversario. Una noticia que a los oídos de Elliot sonaron suaves como la miel. Un caso que movilizará a los detectives y al escuadrón. La posibilidad de hallar lo que está perdido es imposible solo el trabajo del escuadrón podrá resolver la situación envuelta en intrigas y dolor. La esperanza puede perderse en un instante.
    Primera escena: Son las 2 AM. Elliot solo en la alcoba durmiendo. Abre los ojos observa que su compañera no está. Se levanta de la cama. La puerta de su alcoba esta entre abierta. Se dirige a la alcoba de Calvin, él duerme profundamente sin notar que Ell está allí. Abre la puerta de la alcoba de Mia ambas no están. Llega a la cocina, Liv sentada en la silla con Mia en los brazos. Ella sin percibir que su esposo las observa se pone de pie camina hacia el sillón tomando asiento y acomodándose en él. Elliot acercándose a Liv:-Olivia ¿Qué haces despierta?-. Ella levanta su mirada hacia el costado con sus labios susurra un leve sonido indicándole silencio para no despertarla, Ell toma asiento al lado de ella, Liv meciendo a la pequeña en sus brazos en tono bajo, mostrando cansancio en su voz:-Al fin logro que se duerma-. Elliot mirando a Mia:-¿Tenia cólicos?-. Liv:-No, estaba llorisqueando, pensé que podía ser el pañal sucio, se lo cambie pero seguía molesta. Creo que tuvo una pesadilla-. Ell-Es normal Liv todos los niños tienen terribles pesadillas-. Liv mirándolo:-Si lo sé-. Él:-Ve a dormir, descansa yo la acostaré en su cuna-. Ella bosteza tapándose la boca, adormilada responde:-Esta bien no hay problema. Solo estoy un poco cansada, no es nada-. Él mirándola:-¿Quieres que la sostenga?-. Ella entregándole a la niña:-Si claro-. Elliot acomoda a Mia en sus brazos. Ella duerme. Olivia apoya su espalda en el respaldo del sillón, cierra los ojos, respira profundo, el sueño la vence, mira a Ell:-Elliot, lo siento iré a dormir (se pone de pie, lo besa en los labios, besa a su hija suavemente en la frente) estoy muy cansada. Hasta mañana-. Elliot observando como se retira:-Hasta mañana-. Solo diez minutos transcurren. Se pone de pie. Se dirige a la alcoba de Mia. La acomoda en la cuna y él se retira. Se dirige a su alcoba. Liv acostada en la cama de costado dándole la espalda a él. Elliot se sienta en la cama, observa que ella está durmiendo, acostándose al lado de ella, tapándose con las mantas, le acaricia el cabello quitándolo del rostro, Liv duerme profundamente, aún así Elliot susurrándole al oído dice:-Liv ¿estas despierta?-. Ella no responde, besa su mejilla, susurra:-Liv, ¿estas despierta? (mueve el hombro de ella, Olivia abre los ojos, se da vuelta, lo mira, Elliot sonríe)Te desperté ¿no es así?-. Liv adormilada:-Si ¿Qué ocurre?-. Elliot:-Nada solo quiero que hablemos-. Liv se acomoda quedándose boca arriba mirándolo a los ojos, entrelaza sus manos:-¿De que quieres hablar? Es muy tarde-. Él se acerca a ella tocándole suavemente el cabello:- Si lo sé. De lo que me susurraste en el oído la noche de nuestro aniversario-. Olivia acaricia su mejilla sonriendo:-¿De que te preocupa Elliot? Tenemos nuestra propia familia es lo más importante para mí-. Ell mira sus labios, sus ojos, la besa:-Tú sabes que para mí también lo eres -. Ella coloca ambos brazos detrás de la nuca de él comienzan a besarse, Elliot besa tiernamente su cuello, Olivia acaricia su cintura y repite suavemente:-Te amo Elliot, te amo-. Elliot la mira a los ojos, sonríe, susurra:-Yo también te amo eres lo mejor de mi vida (la besa en los labios)-. Ella sella sus labios con los de él. Él está sobre ella, Liv busca su reflejo en la mirada de él, Liv:-Quiero decirte algo importante-. Elliot:-Si dime-. Liv tomándolo del rostro:-Gracias por el hermoso aniversario que tuvimos. Siempre me sorprendes-. Elliot coloca una mano sobre el abdomen de su esposa, la besa en los labios:-Sabía que te agradaría la sorpresa-.Liv responde:-También se que los niños se quedaron con Melinda-. Elliot sonríe:-Si era la indicada para que cuidara de nuestros hijos. ¿Sabes una cosa Olivia?-. Liv poniéndose de costado mirándolo a él:-¿Qué?-. Elliot:- Hoy si terminamos temprano podríamos ir a cenar en familia-. Liv solo sonríe asiente con la cabeza con el deseo de descansar un poco más. Ambos logran conciliar el sueño. Son las 6 AM. Ambos durmiendo. Ella descansa boca arriba, sus dos manos sobre el abdomen. De repente su tranquilidad se empaña con imágenes borrosas, confusas e inquietantes. Su respiración se acelera. Esas imágenes son muy reales, ella está allí sola sin poder moverse. Su vida corre peligro, no puede gritar. Siente un escalofrío por su piel, esa imagen otra vez en sus sueños, no puede despertar, ni reaccionar. Frente a ella una figura femenina pequeña de estatura con marcas en cuello, heridas en el rostro y sus manos manchadas de sangre, mirando a Liv esa figura sombría dice:-Olivia, tú me conoces me están matando sálvame, sálvame antes que esté muerta-. Liv en su sueño responde:-¿Dónde estás? ¿Dime quien te hace daño? Te rescataremos-.Esa imagen se aleja perdiéndose de vista diciendo con voz suave y melancólica:-No quiero morir Olivia no quiero morir- Liv con la voz entre cortada susurra:-Ayúdame por favor, ayúdame, no te alejes ¿donde estas? (sube el tono) Ayúdame Elliot ella se desvanece frente a nosotros-. Elliot se despierta, observa que está aterrada en sus sueños, toca su hombro con calma:-Olivia, Olivia despierta, abre los ojos, es una pesadilla-. Liv se sobresalta, abre los ojos, se sienta en la cama intentando recuperar el aliento. Su rostro está sudado, tembloroso y frío. Elliot se sienta a su lado pasa una y otra vez su mano por la espalda de ella:-Tranquila. Respira ¿Quieres un poco de agua? (ella lo mira con lágrimas en los ojos y la respiración agitada) era una pesadilla. ¿Qué pasó?¿Te sientes bien?-. Liv lo mira conteniendo las lágrimas sintiendo un nudo en la garganta que comprime su voz. En el silencio ella solo escucha los latidos acelerados de su corazón, Ell solo la observa, ella angustiada responde:-Estoy bien se que era un sueño, estoy bien volvamos a dormir-. Elliot preocupado responde:-¿Seguro que estas bien?-. Liv recostándose y cubriéndose con las mantas de manera directa:-Si estoy bien- Ella se queda de costado dándole la espalda a él. Cierra los ojos y logra tranquilizar su mente repitiendo una y otra vez en su interior que todo era un sueño. Son las 7:45 AM. Suena el celular de Olivia. Ella toma el celular:-Benson-.
    Cragen:-Detective necesito que estén aquí lo más rápido posible-. Liv retirando las mantas sobre su cuerpo y sentándose en el lateral de la cama:-¿Qué ocurre capitán?-. Cragen:-Lo sabrá cuando ambos estén aquí-. Finalizan la llamada Ambos se visten. Mientras Elliot prepara a Mia y el bolso, Liv ingresa a la alcoba de Calvin. Se acerca a él, toca su hombro suavemente:-Calvin, cariño despierta-. Él la mira, Liv sonríe:-Hola buen día-. Calvin en posición fetal, de costado tomándose el abdomen dolorido responde:-Olivia me siento mal-. Liv se sienta en el borde de la cama preocupada:-¿Qué ocurre Calvin?-. Él no puede moverse se queda en la misma posición inicial:-Es mi estómago, me duele mucho. Tengo frío-. Liv toca su frente, no tiene temperatura, pero la preocupación de ella es notoria, rápidamente se pone de pie, sale de la alcoba, la luz de la habitación de Mia está encendida, urgente ingresa mirando a Ell:-Elliot ¿Podrías venir por favor?-. Elliot con Mia en los brazos ya vestida se dirige a la alcoba del niño. Liv en la puerta:-Calvin tiene un fuerte dolor estomacal. ¿Qué hacemos? No quiero que se quede solo-. Elliot:-Tu ve al precinto yo me quedaré con Calvin hasta que se sienta mejor-. Olivia:-Elliot no puedo dejarte solo con ellos me necesitas-. Elliot:-Tu ve al precinto, Cragen llamó a tu celular es importante que tú estés allí-. Ambos ingresan a la alcoba de Calvin, Ell le entrega a Liv el bebé mientras se acerca a la cama, se sienta en el lateral:-¿Qué te duele Calvin?-. Él dolorido se coloca boca arriba lentamente:-Me duele el estómago-. Elliot:-¿Tienes náuseas?-. Calvin:-No, solo es mi estómago-. Elliot:-Esta bien te quedarás en la cama hasta que te sientas mejor-.Liv observa la situación con Mia en los brazos, Calvin mira a ambos:-Pero hoy tengo examen de aritmética-. Elliot:-¿A que hora?-. Calvin masajea su abdomen presionando suavemente:-A las 10 AM-. Liv se acerca a Elliot, mira a Calvin:-Quédate un par de horas en la cama, si te sientes mejor iras a la escuela y podrás hacer el examen-. Suena el celular de Liv:-Benson-. Ella solo escucha la orden directa de su superior respondiendo discretamente:-Entendido capitán, gracias-.Al finalizar la llamada, él se pone pie se acerca, Liv le entrega la niña:-Elliot se me hace tarde debo irme (guarda el celular en el bolsillo de su chaqueta), Cragen me informó que tenemos un caso-. Elliot:-Esta bien no hay problema, yo iré mas tarde-. Liv besa tiernamente los labios de su esposo, besa la mejilla de su pequeña hija, se acerca a Calvin, como de costumbre se sienta en el borde con calma colocando la mano sobre el abdomen de él:-Cariño debo irme, prometo que vendré a verte-. Calvin sonríe:-Esta bien Olivia-. Ella sonríe mientras le besa la frente. Liv se retira.
    Próxima escena: Liv ingresa al precinto, sale del elevador con una taza de café caliente en sus manos, Fin camina por el pasillo la intercepta:-Hola Liv. Bienvenida. ¿Cómo estuvieron las vacaciones?-. Liv sonríe:-Muy bien. Necesitábamos un cambio eso es todo-. Ingresan a la sala central, Fin alejándose de ella:-El capitán quiere hablar contigo- Ella:-¿Dónde está?-. Fin tomando asiento:-En su oficina (ella se va alejando) Liv (ella se da vuelta, lo mira, levanta levemente sus cejas, frunce sus labios esperando una respuesta de su compañero) Sé que algo ocurre el capitán esta muy preocupado-. Ella intrigada toca la puerta de la oficina de su superior, Cragen responde:-Adelante-. Ella abre la puerta, Cragen sentado en la silla:-Cierre la puerta Olivia-. Ella lo hace quedando de pie esperando una orden de su superior. Cragen:-Detective tome asiento por favor-. Ella lo hace, Cragen sentado:-Hoy a la madrugada las cámaras detectaron un intruso. Alguien ingresó al precinto, fue a su escritorio y dejo esto (le entrega un sobre blanco etiquetado “PARA OLIVIA BENSON”) Munch está interrogando al sospechoso-. Liv deja su taza de café en el escritorio, toma el sobre, mira su nombre en él:-¿Pero que es esto capitán?-. Cragen:-No lo sé. Será mejor que lo abra-. La intriga y el suspenso se apodera del momento mientras ella abre el sobre, rápidamente retira la nota, la abre, ella la lee en silencio mientras su rostro muestra inquietud e incertidumbre. Cragen observa la reacción de ella:-¿Qué ocurre?-. Liv respira lento tratando de encontrar las palabras adecuadas y correctas, Cragen:-Detective ¿Qué dice la nota?-. Liv leyendo cada palabra de esa carta en silencio, escrita a mano, se pone de pie, camina hacia la puerta, alejándose de la situación, Cragen con autoridad:-Detective-Ella se da vuelta:-La carta esta dirigida a mi porque alguien está en peligro (mira algunas frases escritas) “Necesito que me salves” “Estoy en peligro” “No quiero morir” “Solo tu puedes ayudarme Olivia”. Capitán esta persona necesita nuestra ayuda. Esto es urgente-. Cragen:-Léame la nota completa-. Ella resignada en silencio toma asiento:-Capitán antes de leer la carta quiero decirle que mi compañero vendrá más tarde-. Cragen tomando asiento:-Sí lo sé Olivia. Lo sé-. Liv respira lento y pausado:-La carta dice (traga saliva) “Hola Olivia. Mi nombre es Ania Kaufman, tengo 8 años de edad, tú no me conoces pero confió en ti. Sé que podrás encontrarme muy pronto. Sabes como hacerlo. Estoy en peligro. La persona que me cuida ya no me quiere, me hace daño. Tengo miedo que me mate. Él ayer frente a sus amigos me amenazó porque yo no quiero que me hagan daño. Yo no se donde están mis papás, ellos me dejaron con un hombre malo. No puedo decirte su nombre porque me matará. Solo tú puedes ayudarme Olivia. Necesito que me salves. Que vengas por mí. No se donde estoy. Estoy en un lugar oscuro. Huele muy mal. No quiero morir, mis papás me extrañan, ellos nunca volvieron por mí. El hombre que me cuida me dijo que ellos me dejaron porque soy mala y maleducada. Por favor te lo ruego Olivia sálvame, ven ahora por mi. (Con cada frase la angustia de Liv es evidente a los ojos del capitán, ella contiene las lágrimas). Esta carta llegará a ti porque un amigo de este hombre malo quiere ayudarme a escapar. Pero él me encontrará. Si tu vienes ahora por mi él no volverá a lastimarme. Te quiero Olivia. Ania-. Cragen:-Sabemos que es una niña. Pero no sabemos donde está o si aún sigue con vida. No arriesgaré a todo un escuadrón buscando a alguien que no tiene rostro-. Olivia poniéndose de pie:- Ella necesita nuestra ayuda. La carta dice que su vida corre peligro ¿Qué haremos, esperar a que su cuerpo aparezca en la morgue?-. Cragen:-Esta bien, entregue la carta a Warner necesitamos huellas y ADN-. Fin urgente abre la puerta:-Capitán creo que deberían escuchar esto-. Los tres se dirigen a la sala de interrogación.
    Próxima escena: Han transcurrido 55 minutos y el sospechoso no ha otorgado al detective la información pertinente al caso. Fin, Cragen y Liv escuchan con atención lo que ocurre en la sala de interrogación. Munch molesto por no obtener una respuesta coloca ambas manos sobre la mesa:-¿A quien encubres?-. Sospechoso mira aterrado al detective:-A nadie ya se lo dije. Solo entregué esa maldita carta y ¿ahora soy un sospechoso?-. Munch:-Estoy harto de escuchar lo mismo durante 55 minutos o hablas ahora o tendrás problemas-. Sospechoso:-Usted no tiene pruebas de nada, no pueden acusarme de ningún delito-. Munch se aleja de la mesa quedando enfrentado a él:-¿Sientes remordimiento por lo que has hecho?-. Sospechoso intenta ponerse de pie, Munch rápidamente ordena:-Siéntese-. Sospechoso:-Yo soy inocente de cualquier cargo que quieran imputarme. Olvídelo no diré nada-. Del otro lado Liv observando la situación dice:-Permítame entrar, déjeme interrogarlo-. Cragen:-Esta bien hágalo y usted (mirando a Fin) entréguele a Warner este sobre necesitamos huellas y ADN, que los compare con la base de datos-. Fin se retira a la oficina del forense.
    Próxima escena: Liv ingresa a la sala de interrogación, cierra la puerta. Munch con el expediente en sus manos se lo entrega a ella, Olivia lo abre mientras la situación se envuelve en silencio inquietante para el sospechoso. Olivia de pie frente a él:-Tu nombre es Elian Fuentes. No es extraño que alguien como tú entre a una jefatura, deje un sobre en el escritorio de un oficial de policía y crea que no lo podrán rastrear sabiendo que todo el precinto está controlado por cámaras de seguridad. ¿Eres entupido o pretendes serlo?-.Él solo la observa molesto, Liv:-¿No hay palabras, ehh no tienes nada que decir a tu favor?-.Munch sentado frente al sospechoso:-Este es el momento para que comiences a hablar sino lo haces serás arrestado por encubrimiento. Tú decides-. El sospechoso mira a Liv arqueando levemente sus cejas, su mirada se vuelve intimidante, ella mirando el expediente:-Aquí dice que tienes antecedentes penales y cumpliste una condena de 6 meses por posesión de arma y robo a mano armada. ¿Te agrada intimidar y entrar a hurtadillas en establecimientos ajenos?. Según este expediente la única vez que usted cometió un delito fue al entrar a un departamento a la madrugada, amenazar con un arma de fuego a la joven que vivía allí y robar algunos objetos personales-. Munch:-Será mejor que hables no permitiremos que nos hagas perder el tiempo. Te lo preguntare por última vez ¿Para quién trabajas?-. Elian:-Soy mensajero, cartero, ya se los dije pueden llamar a la empresa para la cuál trabajo y ellos le confirmarán quien soy-. Munch:-Si eso haremos-. Olivia mostrando autoridad:-No entiendo, la mensajería trabaja solo durante el día. Y tu trajiste el sobre a la noche ¿Por qué?-. Elian comprende que la situación se torna apremiante:-OK miren se que es extraño lo que les diré pero yo solo entregaba un sobre nada más. Pregunte donde se encontraba la detective Olivia Benson, me informaron que ella ya no estaba en el establecimiento. Subí y deje ese sobre blanco, juro que yo no tengo nada que ver con esa nota. Quiero hablar con la detective, se lo explicaré personalmente-. Olivia sonríe sarcásticamente:-¿Para que quieres hablar con ella?(Él la mira deseando salir libre de esta situación apremiante)¿Sabes lo que pienso? (arroja el expediente sobre la mesa camina alrededor de Elian) hiciste algo malo y ahora tienes remordimiento de conciencia. No soportas la idea que la policía descubra que tú hiciste daño a la niña que escribió esa nota pidiendo ayuda (se acerca al oído) vamos sé hombre y dinos donde esta la niña-. Elian:-¿Qué niña?-. Olivia apoya ambas manos sobre la mesa, su actitud muestra fastidio e intolerancia hacia esas respuestas nada aclaratorias:-Esa niña que escribió una carta aterrada pidiendo ayuda ¿Dónde está?-. Elian siente que su pecho estalla dentro de su cuerpo, la tensión se ha vuelto insoportable para él:-No pueden acusarme de nada o arrestarme porque nunca encontrarán nada que confirme que soy culpable de un delito-. Olivia en la misma posición inicial:-Si descubro que nos mientes irás a prisión por encubrimiento, eres sospechoso y es probable que encontremos tu ADN en ese sobre. Queremos respuestas (él traga salida lentamente su mirada tensa y su respiración pausada demuestra terror) termina con tus juegos hay una víctima en peligro. Por última vez ¿Dónde está la niña?-. Elian quiebra su voz y cediendo a las lágrimas tomándose de la frente:-Es suficiente por Dios, es suficiente juro que no secuestré a nadie. Cometí una estupidez, una sola en mi vida. (Llora con gran desconsuelo) yo no sé nada deben creerme yo no lo hice-. Cragen observando la situación golpea el vidrio, ambos se miran comprenden que deben retirarse. Lo hacen, Liv cierra la puerta. La fiscal observando la reacción del sujeto:-¿Tienen alguna evidencia física o rastreable que lo involucre en este caso?-. Cragen:-NO, el laboratorio aún analiza si hay huellas o ADN de este sujeto en ese sobre-. Fiscal:-Bien, entonces déjenlo libre. No hay pruebas concluyentes para mantenerlo aquí-Olivia enfadada con esta respuesta:-No podemos dejarlo en libertad, él dice que es inocente, no creo que diga la verdad-. Fiscal:-Es la palabra de ustedes contra la de él. Si no hay pruebas no hay caso. Lo siento ya se los dije déjenlo en libertad-. La fiscal se retira. Liv mirando hacia la ventana con sus manos dentro del bolsillo de su pantalón negro:-No abandonaré este caso. Aunque este sujeto no tenga relación directa hay una niña esperando que la rescatemos. Ella escribió (mira a Cragen reflexionando) que sus padres nunca volvieron, si ellos están desaparecidos es probable que un familiar o amigo lo haya reportado-. Munch:-Si es así deberían estar en el registro de personas desaparecidas-. Cragen:- Busquen en el registro, si encuentran algo que nos ayude a resolver este caso seguiremos adelante sino se termina aquí-. Munch indicándole con un leve movimiento de cabeza:-Capitán ¿Qué hacemos con él?-. Cragen retirándose:-Déjenlo libre-. Rápidamente se acerca Fin:-Capitán (Cragen se acerca) en el sobre hallaron solo huellas que pertenecen a Ania Kaufman. Me comunique con la Oficina de Registro Civil de New York City, ellos por fax nos enviaron el acta de nacimiento de esta niña, allí están inscriptos como padres de Ania, Joshua William y Pauline Kaufman-. Olivia:-Estamos avanzando capitán-. Cragen:-Bien continuaremos con el caso. Verifiquen el paradero de ambos y si la niña está desaparecida iniciaremos inmediatamente el protocolo alerta Ámbar-.
    Próxima escena: Los detectives junto al capitán en la sala central, se acerca en silencio Elliot escucha con atención lo que ocurre, Liv en la pantalla principal, ingresa a los archivos Missing Persons, verifica los datos correspondientes colocando los nombres de los padres de la víctima. El resultado de la búsqueda invade de dudas a los detectives, Liv confundida con estos resultados dice:-Están desaparecidos hace un año. El reporte lo realizó Cindy Kaufman, hermana de Joshua, (Liv se da vuelta mira a sus colegas) 48 horas después de la desaparición. No hay mención de la niña y la única dirección que tenemos es calle 136 Oeste calle 57 Bronks-. Elliot:-Es extraño que no hayan reportado la desaparición de esta niña ¿Dónde diablos estará?-. Olivia:-Eso es algo que debemos averiguar antes que se nos termine el tiempo-. Fin sentado en su escritorio:-Cindy Kaufman vive sobre la 209 Oeste y calle 131. Departamento 6 B-. Cragen:-Fin, Munch vayan al vecindario donde creció Ania, entrevisten a los vecinos, necesitamos respuestas urgentes no hay tiempo que perder. Sabemos que la niña está desaparecida lanzaremos el alerta Ambar, si alguien sabe donde está se comunicará rápidamente al precinto. Olivia y Elliot ustedes hablen con Cindy Kaufman. Pidan una fotografía reciente de la niña-. Todos se disponen a comenzar con la investigación correspondiente.
    Próxima escena: Elliot y Liv llegan a la dirección indicada por Fin, es un edificio de buena apariencia, 15 pisos a la vista. Bajan del auto, ambos caminando hacia la entrada del edificio, ingresan, subiendo las escaleras Liv dice:-Elliot me llegó una carta a mi nombre. Una niña me pidió que la rescate porque está en peligro. Ella escribió que sus padres nunca volvieron y teme que la maten-. Elliot observando la sincera preocupación de su compañera:-¿Crees que la secuestraron?-. Olivia frunce sus labios:-NO lo sé. Me preocupa el bienestar de esta pequeña. Todos sabemos como terminan estos casos y el tiempo se nos acaba-. Llegan al departamento 6 B. Elliot golpea la puerta, desde dentro una voz suave:-¿Quién es?-. Olivia:-Somos detectives queremos hacerle unas preguntas-Voz:-Esperen por favor-. Ambos se miran. Una mujer joven abre la puerta, los mira con cierto grado de desconfianza:-¿Qué necesitan?-. Muestran sus placas, Olivia:-Soy la detective Benson y mi compañero el detective Stabler. ¿Usted es Cindy Kaufman?-. Ella responde:-Si lo soy ¿para que me necesitan?-. Elliot:-Usted podría ayudarnos a encontrar a Ania-. Cindy de manera directa.-Yo no sé nada de ella ni de su familia. Si me disculpan (con apatía cerrando la puerta) debo irme-. Olivia coloca su mano evitando que ella la cierre, con autoridad:-Cindy eres la única que puede ayudarnos a encontrar a tu sobrina, ella esta en peligro-. Cindy:-Yo no sé donde está hace mucho perdí contacto con mi familia-. Olivia:-Lo que haya ocurrido en esa casa ahora es el momento para que lo digas-. Cindy con las lágrimas en los ojos:-Mi familia quedó en el pasado detective. Hace un año que no sé nada de ellos. Busqué a Ania por todo el país pero soy azafata no tengo tiempo para cuidar a una criatura-. Elliot:-Necesitamos una foto reciente-. Ella abre la puerta indicándoles que pueden entrar. SE quedan de pie, frente a ellos, en la pared hay tres repisas. Cindy de la repisa inferior retira del portarretratos una foto familiar se la entrega a Olivia:-Es la única foto que tengo. Lo lamento-. Olivia mirando la fotografía:-¿Esta es la más reciente?-. Cindy:-Del año pasado-. Elliot:-Nos serias de mucha ayuda si vienes con nosotros al precinto-. Cindy:-Esta bien no hay problema, ayer llegue de un viaje extenso tengo unas horas libres para descansar-. Ella toma su chaqueta y bolso. Se retiran del edificio.
    Próxima escena: En el precinto. Sala de entrevista. Elliot sentado en una silla giratoria y Liv en el sillón de una plaza color negro. Cindy sentada frente a ellos en otro sillón amplio. Elliot:-¿Cuándo fue la última vez que viste a tu sobrina?-. Cindy:-Fue el 25 de Enero del 2010-. Olivia:-¿Tienes idea por que podrían haber desaparecido?-. Cindy:-No lo sé-. Elliot:-¿Alguien que los haya querido lastimar?-. Cindy:-No, ellos eran personas muy buenas, nunca recibieron amenazas de ninguna índole, si es a lo que se refieren-. Olivia:-Si. Ahora dime ¿Por qué dejaste pasar 48 horas para reportar la desaparición de ellos?-. Cindy:-Detective no sé porque ustedes se preocupan tanto por querer hallarlos yo hace mucho perdí las esperanzas-. Olivia:-¿A que te refieres?-. Cindy suspira buscando las palabras indicadas:-Mi hermano y su esposa esa noche celebraban su Aniversario. Joshua había hecho reservaciones en un restaurante para ellos solos. Ellos se retiraron como a las 7:35 PM. Mi cuñado y yo nos quedamos con Ania casi toda la noche. Él se fue a las 11:45 PM lo recuerdo muy bien porque Ania tenía sueño. La acosté en su cama y le leí su cuento favorito. Quince minutos después ella estaba dormida. Pasaron tres horas mi hermano y su esposa nunca volvieron-. Elliot:-¿Estas segura que nunca recibieron amenazas o intimidaciones?-. Cindy cierra los ojos, baja la cabeza tomándose de las manos:-No lo sé. (Mira a ambos) Deberían preguntarle a mi cuñado, él debería saberlo ¿no les parece?-. Olivia mira la reacción molesta de Elliot aunque él sabe que debe guardar la calma, Liv con calma:-Cindy lo que me parece es que tú sabes algo mas y no lo dices, no se si es porque tienes miedo, alguien te amenazó o porque sencillamente encubres al culpable-. Cindy molesta:-¿Usted cree que yo secuestré a mi sobrina?-. Olivia frunce los labios con modestia responde:-¿Lo haces?-. Ella enfadada se pone de pie, toma sus cosas mira a ambos:-Váyanse al diablo. No tengo porque estar aquí tolerando esta falta de respeto-. Ella coloca su mano en el picaporte, Liv se pone de pie rápidamente:-Ania podría estar muerta Cindy, solo tú sabes que ocurría en esa familia, (Liv se acerca lentamente a ella mostrando verdadero interés en cada palabra que sale de sus labios) yo comprendo tu enfado (con calma en tono bajo) pero sé quieres recuperar a Ania, es una niña, piensa en ella pidiendo ayuda-. Cindy la mira con lágrimas en los ojos, cada palabra ha calado hondo en sus recuerdos, ella toma asiento dejando a un costado su chaqueta y bolso. Elliot:-¿Qué ocurría con Ania en esa casa? ¿Alguien abusó de ella?-. Cindy los mira aterrada, ese minuto de silencio parece una eternidad:-Sé que algo pasó pero nada más-. Olivia:-¿Quién la lastimaba?-. Cindy con un fuerte nudo en la garganta comprimiendo su voz, traga saliva:-Ania nunca estaba con sus padres, mi hermano y Pauline les gustaba salir, ir al cine (muestra molestia con cada recuerdo) comer en lugares extravagantes, ellos se olvidaban de su hija-. Olivia:-¿Quiénes acostumbraban a cuidar de Ania?-. La angustia se apodera de Cindy, quiebra la voz lentamente:-Yo, algunas niñeras calificadas y mi cuñado-. Ambos se miran, comprenden la razón de la actitud de ella. Elliot:-Dinos el nombre de las niñeras que cuidaron de Ania y el nombre de tu cuñado-. Cindy:-¿Qué les hace pensar a ustedes que les daré el nombre de él o de las niñeras? Eso es algo privado no pondré a nadie en problemas-. Elliot molesto con esta actitud se pone de pie caminando hacia la puerta:-Estoy harto de su actitud egoísta. Me doy cuenta que no le importa la vida de esta niña. No seguiré con este juego absurdo, puede retirarse-. Olivia mira asombrada a su compañero mientras éste cierra abruptamente la puerta. Liv mira a Cindy con calma responde:-Nunca tendrás problemas por entregarnos esos nombres. (Liv mirándola a los ojos) Cindy entiende esto, hay una niña que esta en peligro. Sé que la reacción de mi compañero no fue la indicada te pido disculpas pero necesitamos esa lista con los nombres incluyendo el de tu cuñado, por favor si no lo haces sí tendrás problemas y no quiero arrestarte por encubrimiento-. Cindy asustada:-Pero usted no puede arrestarme por este motivo-. Olivia con autoridad:-Si puedo y lo haré si es necesario, por eso te pido por última vez que colabores con nosotros. No me obligues a arrestarte-. Cindy frunce los labios molesta pero comprende que su libertad esta en peligro, toma su bolso, lo abre, retira del interior una agenda, al abrirla, en una hoja en blanco, en silencio, escribe los nombres correspondientes, arranca la hoja de las argollas y se lo entrega a Liv, ella mira la lista:-¿Sabes donde vive Jaison Kening?-. Cindy:-No, él cambió de domicilio después de la desaparición de mi hermano y su esposa. ¿Cree que él esté relacionado con estas desapariciones?-.Olivia poniéndose de pie:-No lo sé, es lo que debemos investigar.. Ahora puedes irte gracias por colaborar con nosotros (Cindy se pone de pie mientras Olivia abre la puerta) si recuerdas algo más (le entrega su tarjeta personal) llámame-. Ambas salen de la sala de entrevista, Cindy se retira del precinto. Olivia se dirige a la sala central, Elliot sentado en su escritorio. Olivia molesta por lo ocurrido solo ignora la presencia de él en silencio. Ella toma asiento, Elliot la mira mientras ella realiza una llamada, Ell:-Cragen me ordenó que corrobore la coartada del primer sospechoso, (Olivia solo lo mira moviendo suavemente las cejas y la cabeza esperando que la operadora responda, Elliot presta atención a la voz en su llamada) Si gracias por esos datos. (Finaliza la llamada, Mira a su compañera) Elian Fuentes es mensajero, cartero. Según su jefe es uno de los mejores empleados que tiene. No hay razones para sospechar de él. Me confirmó que la entrega tardía del sobre fue por un error de la empresa -. Olivia en silencio esperando, la operadora responde:-Asociación Internacional de Niñeras-. Olivia:- Soy la detective Olivia Benson de Unidad de Victimas Especiales. Estoy investigando un caso. Necesito información específica sobre el desempeño laboral de…..-. Voz:-Lo siento detective esa información no puede ser otorgada por teléfono, política de la empresa. Si usted viene personalmente con gusto le ayudaremos. Que tenga buenos días-. Olivia enfadada cuelga el tubo de manera abrupta, Elliot observa la reacción de su compañera, ella se pone de pie rápidamente:-Vamos Elliot. Debemos ir personalmente-. Munch y Fin ingresan a la sala central, Cragen sale de su despacho, se acerca a ellos:-¿Cuáles son las novedades hasta el momento?-. Munch:-Hablamos con los vecinos y gente que conocía a esta familia, todos concuerdan que ellos eran una linda pareja, pero no tenían en cuenta a Ania en ninguno de sus viajes. (Olivia con sus manos dentro del bolsillo de su pantalón mueve la cabeza demostrando disgusto). La niña siempre estaba a cuidados de terceros-. Olivia:-Si, a cuidados de Cindy Kaufman, Jaison Kening y de diversas niñeras, solo nos queda encontrarlo y hablar con la Asociación Internacional de Niñeras-. Elliot:-Iremos a esta Asociación nos darán la información necesaria sobre cada niñera que cuidó de Ania durante estos últimos años-.Cragen:-Esta bien. Elliot, Fin vayan a ese lugar (Olivia mira a su superior sin comprender estas palabras) y pidan informes de las últimas niñeras que cuidaron de esta niña. Munch necesitamos saber si Jaison Kening tiene antecedentes penales y su localización actual-. Olivia ignorando la orden de su superior toma su chaqueta con la intención de seguir con la investigación, Cragen la observa con autoridad:-Olivia a mi oficina-. El disgusto de ella es evidente, pero deja en el respaldo de su silla giratoria su chaqueta, rápidamente se dirige a la oficina de su superior.
    Próxima escena: Ella cierra la puerta de la oficina:-Capitán ¿Por qué me llamó?-. Cragen de pie enfrentado a ella:-Olivia sé que toda esta situación le está afectando, le sugiero que lo tome con calma detective-. Olivia asombrada:-¿Quiere que me de por vencida?-. Cragen:-No, pero si lo necesita usted podrá recibir la atención necesaria-. Olivia mueve la cabeza, ella no está de acuerdo con esta orden, en tono bajo:-Se como es esto, no es el primer caso donde un menor está en peligro y no necesito hablar con un profesional. Estoy bien-. Cragen acercándose a ella:-Solo téngalo en cuenta. (La mira a los ojos) Usted es una de las mejores detectives que tiene este escuadrón si necesita unos días de licencia puede hacerlo-. Olivia se da vuelta mira hacia la sala central, hace una mueca pensativa con sus labios, mira a su superior:-Ya se lo dije capitán déjeme hacer mi trabajo-. Cragen alejándose de ella y dirigiéndose hacia su escritorio:-Puede retirarse detective-. Ella se retira, cierra la puerta, toma asiento, acerca su cuerpo hacia el escritorio para mayor comodidad, toma el expediente relacionado a la desaparición de los padres de Ania, observa cuidadosamente cada detalle, desea encontrar algo que les otorgue una pista concreta para hallar a la niña. Munch sentado en su escritorio con la computadora portátil prestando atención a la pantalla:-Olivia, acércate creo que encontré algo-. Liv rápidamente se acerca, mira la pantalla, Munch:-Es la misma dirección donde vivían los padres de Ania. Y Jaison Kening no tiene antecedentes penales-. Olivia:-¿Ustedes no notaron nada fuera de lo normal?-. Munch:-No, la casa está abandonada, Fin y yo entramos a esa propiedad no hay luz ni agua-. Él observa que ella mira detenidamente la dirección, preocupado responde:-¿Qué ocurre Liv?-. Ella:-Cindy nos está mintiendo en nuestras caras. Ahora comprendo porque no quiere que investiguemos. Regresemos a esa casa es probable que encontremos algo más-. Munch:-Esta bien pero no hay nada en esa casa que nos dé pistas-. Olivia toma las llaves del auto que están en el cajón de su escritorio y su chaqueta.
    Próxima escena: Llegan a la dirección indicada. Olivia estaciona el vehículo en la vereda de enfrente, Liv apaga el motor, retira las llaves guardándolas en el bolsillo de su chaqueta. Munch observando el estado de la casa:-Te lo dije no hay nada que pueda ayudarnos. La casa está abandonada, descuidada-. Olivia:-Eso no es suficiente para mi. Quiero entrar (toman sus linternas, descienden del auto, cierran las puertas, apresuran el paso llegando a la entrada de la residencia, se colocan sus guantes desechables saben que todo podría ser evidencia concreta) debe haber una llave por aquí. Mucha gente acostumbra a dejarla en algún lugar como…-. Mira el tapete que esta al umbral de la puerta, lo levanta, allí está la llave, Munch solo sonríe, ella la toma y abre, la puerta realiza un agudo chillido, ingresan a la residencia en silencio alumbrando a cada paso, solo se escucha el ruido del piso crujiendo, caminan por el pasillo que comunica a todas las habitaciones, Liv alumbra las puertas, observa que en una hay un cartelito rectangular rosa con el nombre de la niña, ella siente un nudo en el estómago, abre lentamente la puerta, desde la entrada alumbra con su linterna, ingresan, Munch camina hacia el baño de la niña, en el lava manos hay dos cepillos dentales, él lo guarda cuidadosamente en diferentes bolsas de evidencia. Olivia revisa debajo de la cama de la niña. Todo está sucio, polvoriento. Retira una caja de madera, quitando la tapa, la deja a un costado, alumbra el calzado de la niña. Ella se siente desilusionada, mientras Munch sale del baño, Olivia alumbra nuevamente debajo de la cama, observa que hay un paquete, colocándose boca abajo, estira su brazo, logra tomarlo. Munch observa que ella se pone de pie lentamente, mientras ella guarda el paquete en una bolsa de evidencias, Munch mostrando lo que hallo dice:-Encontré dos capillos de dientes-. Olivia sacudiéndose el polvo sobre su ropa:-Yo hallé este paquete-. Escuchan pasos acelerados que provienen de algún sector de la casa, ambos se les acelera el corazón, la oscuridad impide obtener mejor visualización, Munch sale de la habitación, ambos desenfundan sus armas, Liv detrás de él, ese ruido es cada vez más cercano a ellos. La puerta de la alcoba matrimonial está abierta, Liv alumbra, observa con su linterna el interior, todo está desordenado, Liv en tono bajo, susurrando:-¿Escuchas eso Munch?-. Caminan por ese pasillo extenso y oscuro:-Olivia quédate detrás de mí-. Llegando al final del pasillo, de lejos observan una sombra que se desplaza rápidamente, Liv aterrada:-¿Qué diablos fue eso?-. Munch:-No lo sé pero esto puede ser una trampa-. Munch apuntando abre la puerta de la cocina, a espaldas una figura encapuchada frente a los cajones con los utensilios filosos y corta punzantes. Éste no se percata que ellos están allí. Ambos apuntando, Liv con autoridad:-NYPD volteé, aléjese de esos cajones. Volteé y las manos donde pueda verlas. (Ambos se acercan apuntando y alumbrando al sospechoso) Volteé aléjese, aléjese de los cajones-. Éste mira de reojo a Liv, ella se está acercando lentamente intentando visualizar el rostro del intruso, éste retira del bolsillo externo de la sudadera una navaja, se arroja sobre ella, Olivia pierde el equilibrio, caen al suelo, la linterna y el arma caen a un costado, el intruso coloca cada pierna a ambos costados, Liv siente presión en el abdomen mientras forcejea intentando vez tras vez quitarle el arma, éste acerca su navaja al cuello de Olivia, ella con ambas manos impide que le haga daño. Munch escucha como su compañera forcejea con todas fuerzas, él decidido se acerca a ambos, alumbra, apunta y dispara, Liv lo golpea con fuerza en el rostro. El agresor queda inconsciente sobre ella, Liv rápidamente se lo quita sobre su cuerpo. Olivia agitada aún en el suelo intentando recuperar el aliento:-Pide refuerzos Munch-. Él aterrado con lo ocurrido se acerca a ella ayudándola a re incorporarse:-¿Estas bien Olivia?. Vamos, Intenta ponerte de pie-. OLivia:-Necesito mi arma y la linterna ¿puedes ver donde están?-. Munch alumbra con su linterna, visualiza donde están, las toma y se las entregas. Munch por radio:-Detective John Munch SVU Manhattan necesitamos refuerzos. Calle 136 Oeste calle 57 Bronks. Sospechoso herido de bala. Necesitamos una ambulancia-. Olivia se acerca al sospechoso le toma el pulso, él continúa inconsciente. Lo esposa. El refuerzo llegó al lugar establecido. Todo el equipo con linternas, los paramédicos retiran al sospechoso en una camilla. Todos se retiran de la casa. Una vez afuera Munch observa la chaqueta de ella manchada con sangre, ella no está herida, peor aún así preocupado por lo ocurrido:-Sé que no estás herida pero ¿seguro que estas bien?-. Olivia aún levemente agitada:-Si estoy bien Munch, estoy bien, tranquilo-. Ambos se acercan a la ambulancia, el sospechoso sentado en el escalón de la ambulancia. Olivia mirando al sospechoso:-¿Es muy grave la herida?-. El paramédico realizando las curaciones necesarias:-No detective, estará bien no es necesario llevarlo con nosotros, la bala solo rozó su brazo derecho-. El paramédico finalizando su trabajo:-OK. Es todo suyo-. Se retiran con el sospechoso. Se dirigen al precinto.
    Próxima escena: Sala de interrogación. El sospechoso está solo. Cragen a solas con Olivia mirando por la ventana. El enfado de Liv es muy notorio a los ojos de su superior. Ella con su mirada penetrante y desafiadora mira sin parpadear al agresor que intentó herirla. Cragen con autoridad:-Olivia sé que quiere interrogar a este maldito pero usted no lo hará-. Ella voltea lentamente hacia su capitán notando enfado y sorprendida:-NO habla en serio-. Cragen:-Si detective, se acabó, quiero que mantenga distancia, usted no interrogará al sospechoso-. Olivia enfrentada a él:-Déjeme hacerlo, no hay otro detective que lo haga. Munch llevó las evidencias a Melinda. Elliot y Fin aún no llegaron. Por favor capitán déjeme hacer mi trabajo-. Cragen:- Sé lo que pasó en esa residencia abandonada. Ambos se expusieron al peligro-. Olivia comprime suavemente sus manos:-No pasó nada. Estoy bien-. Cragen:-Quiero que hable con Huang sobre lo ocurrido ¿quedó claro?-. Ella desvía su mirada hacia la ventana:-Prometo que lo haré al finalizar el caso. Pero ahora no. Debemos encontrar a Ania, el tiempo se nos acaba-. Ella coloca ambas manos sobre el borde de la ventana mirando al sospechoso, Cragen.-Quiero que me responda una pregunta detective-. Liv lo mira con calma:-¿Qué?-. Cragen:-¿Por qué lo hace, por usted o por la víctima?-. Liv en tono bajo:-Por la víctima. Siempre es por ella, usted lo sabe-. Cragen:-Esta bien interróguelo pero usted controle la situación, él querrá hacerlo, necesitamos que nos diga donde está la niña. Las agencias de transporte, policíacas, las emisoras de radio y televisión han emitido urgente un boletín informativo pero hasta el momento solo hemos obtenido llamadas con descripciones erróneas. Usted solo haga su trabajo-. Él le entrega el expediente. Ella ingresa a la sala de interrogación, cierra la puerta. El sospechoso sentado, esposado con los brazos hacia atrás solo la mira desafiándola. Liv lo observa respirando profundo, controlando sus impulsos. Apoya su espalda en la ventana, ambos cruzan sus miradas, la situación se vuelve incómoda, traicionera y peligrosa. El agresor de manera intimidante y autoritaria:-Quíteme las esposas-. Olivia de manera directa:-No-. El agresor:-¿Por qué estoy esposado?-. Olivia hace una mueca con sus labios reteniendo su nerviosismo, con autoridad:-Estás arrestado por agredir a un oficial de la ley-. Agresor ríe con sarcasmo:-Perra mentirosa-. Olivia enfadada camina hacia él, arroja el expediente sobre la mesa, apoya ambas manos:-¿Eso soy para ti? ¿Una perra?. Veremos quien es la perra cuando te sentencien a cadena perpetua-. El sospechoso la mira presionando su quijada. Liv se sienta en el borde de la mesa quedando enfrentada a él:-Usas una navaja, ¿así es como te sientes superior a los demás? ¿Lastimas y violas los derechos de otros para sentirte mejor contigo mismo?-. El sospechoso:-¿De que diablos está hablando?-. Olivia:-Tu aspecto desaliñado y desprolijo demuestra que hay algo mal en ti-. Él la mira a los ojos, Liv intentando descifrar esa mirada sombría:-¿Quién eres? ¿Por qué intentaste apuñalarme? ¿Qué hacías en esa casa?-. Él solo baja la cabeza respirando lentamente. Ella se pone de pie, voltea, toma el expediente, vuelve hacia él colocando las fotografías de manera alineada, Liv con autoridad:-¿Dónde están?-. El sospechoso:-Quíteme las esposas y hablaré con usted, le diré todo lo que quiera saber-. Ella:-Póngase de pie (le retira las esposas, él toma asiento, ella enfrentada a él rápidamente) Ahora me dirá la verdad-. Él la mira mostrando cierto grado de angustia. Mira las fotografías mientras sus ojos se llenan de lágrimas. Olivia toma la foto familiar:-¿Dónde están (sube el tono de voz) donde está la niña?-. Él toma la foto familiar, sus ojos se empañan:-Mi vida está arruinada-. Liv toma una silla la coloca frente a él, toma asiento, le quita la fotografía:-¿Me dirás donde están? ¿O seguiremos perdiendo el tiempo?-. Cragen golpea la ventana, Liv comprende que debe retirarse. Se pone de pie, se retira. Del otro lado Elliot y Fin junto al capitán. Cragen:-Olivia tenemos los resultados. El laboratorio halló ADN- Olivia siente satisfacción con esa respuesta:-Entonces encontramos a Jaison Kening-. Elliot:-No, él no es el que estamos buscando-. Liv sorprendida:-¿Qué?-. Fin:-Munch tuvo que retirarse pero nos dejó los resultados que Melinda le entregó-. Ella muestra en su rostro cansancio, Cragen mira a Liv:-El laboratorio comparó el ADN hallado en los cepillos dentales y la sangre de tu chaqueta, los resultados fueron exactos esta persona es Joshua Kaufman. El segundo ADN es de Ania-. Olivia suspira mostrando desesperanza:-Eso quiere decir que aún está libre la persona que secuestró a Ania- Elliot:-Es probable-. Ella pasa su mano sobre la comisura de sus labios intentando hallar respuestas a tantas preguntas. Fin:-Las niñeras que cuidaron de la niña no tienen antecedentes penales o algo que las involucre en algún hecho delictivo-. Cragen:-Olivia usted siga interrogando a Joshua, terminemos con este caso lo más rápido posible. Munch tuvo que retirarse por un asunto personal. Elliot, Fin hablen con Cindy, quiero que ella vea a Joshua eso nos dará más respuestas-. Fin se dirige a la sala central, Elliot mirando hacia la ventana:-Capitán puedo quedarme con Olivia. Ambos podemos interrogarlo-. Cragen:-No detective necesito que hablen con Cindy. Ella arrojó dudas sobre Jaison y declaró que Joshua y Pauline eran irresponsables. Aunque hay testigos del hecho debemos saber la verdad ahora-. Ambos se miran, Liv dibuja una sonrisa cálida sobre sus labios. Elliot se retira. Olivia ingresa a la sala de interrogación. Toma asiento. Ella toma la fotografía familiar mirándolo a él:-Esta es tu familia (Joshua la mira con desconfianza) Esta bien Joshua ya sabemos quien eres. Aún no sabemos que pasó con tu familia. Ó porque me llegó una carta de Ania pidiendo ayuda-. Liv coloca la fotografía nuevamente en la mesa. Joshua no logra contener la angustia en su pecho, con la voz entre cortada:-¡Ania! Ella es mi hija. (Tono bajo) ¿Dónde está mi hija?-. Olivia:-No lo sé. Dímelo tú. Tu hija esta desaparecida ella me escribió una carta explicándome que alguien la lastima, ¿ese eres tú?-. Joshua alterado se pone pie, la silla cae al suelo, tomándose de la cabeza solo llora mientras apoya su espalda en la pared. Olivia acercándose a él lentamente:-Tranquilo, tranquilo (busca su mirada) dime donde está Ania. ¿Sabes donde está Jaison? Creemos que él lastima a tu hija. Joshua mírame, mírame, (tomándolo de los hombros) ¿Dónde está Ania? (Liv tiene su mirada vidriosa reteniendo esa angustia que podría ser visible a los ojos de Joshua, traga salida, con autoridad) ¿Dónde está Ania?-. Joshua la mira a los ojos:-Estoy en problemas-. Olivia:-¿Tú heriste a tu hija?-. Joshua mira la silla, la acomoda, mostrando nerviosismo en cada palabra y acción. Ella observa como él toma asiento, traga salida, toma la foto familiar:-Éramos una hermosa familia, lástima que nunca aprecié a mi esposa y a mi hija. Me dediqué por completo al trabajo y a mi vida social mientras mi casa, mi familia se arruinaba lentamente (ella lo escucha sintiendo lástima por la situación) en un año mi esposa y yo nos quedamos sin nada. Estábamos en bancarrota-. Olivia:-No entiendo a que te refieres-. Joshua con gran angustia:-Nunca encontrarán a Jaison, nunca detective-Olivia:-¿Por qué?-. Joshua mirando la sonrisa cálida de su pequeña hija:-Porque lo asesiné ayer. Al maldito hijo de perra lo busque durante un año y lo encontré. Él está muerto (Liv se toma de la frente con una mano) tuvo que pagar por todo lo que ha hecho. (Mostrando desesperación recordando a su hija) ayúdeme detective debo encontrarla-. Olivia con calma:-Lo haremos. La encontraremos. Lo prometo. Ya hemos lanzado el alerta Ambar. Encontraremos a Ania.. ¿Dónde vives?-. Él avergonzado:-No tengo un lugar donde vivir. ¿Iré a prisión, no es así?-. Olivia:-Asesinaste a una persona. Debes cumplir una condena. Seguramente el juez comprenderá tu situación y recibirás una condena menor si tienes a tu cuidado a Ania-. Él la mira sintiendo que su vida se desvanece frente a él:-Jaison y Cindy no eran buenas personas (ella lo escucha con atención) sé que cometí muchos errores, mi esposa y yo descuidamos de nuestra hija pero él era un cerdo-. Olivia:-Dime que pasó-. Él:-El 24 de Enero del 2010 descubrimos que Cindy golpeaba a nuestra hija siempre que la dejábamos al cuidado de ella. Lo descubrimos al colocar cámaras muy pequeñas en lugares estratégicos, él le sacaba fotos a Ania mientras dormía. Las fotos estaban en un paquete marrón-. Olivia recordando dicho paquete:-El que estaba debajo de la cama de Ania-. Él tragando saliva:-Exacto se suponía que mi esposa y yo lo denunciaríamos-. Olivia:-Cindy mencionó que ustedes celebraron su Aniversario al día siguiente-. Él asombrado y sintiéndose traicionado, con cada palabra las lágrimas empañarán sus ojos:-¿Eso le dijo? Eso no es cierto detective. Ese día dijimos delante de ellos que íbamos a cenar a un restaurante pero la verdad es que íbamos a denunciarlos, en el camino mi esposa Pauline revisó su bolso y se dio cuenta que no tenía el paquete. Quisimos regresar a casa pero los frenos del auto se averiaron, no pude controlar el vehículo y nos estrellamos contra un camión. Yo quedé semiinconsciente pero Pauline no sobrevivió, murió en el impacto. Una persona que vio lo ocurrido llamó al 911 pero ya era tarde no pude salvarla. Supe que Jaison averió el auto. Creo que deberían hablar con Cindy-. Olivia:-Los detectives están hablando con ella. ¿Dónde está el cuerpo Jaison?-. Joshua:-Lo enterré en el patio trasero de mi casa. Creo que debería pedir un abogado-. Olivia se pone de pie:-Estas arrestado por el homicidio de Jaison Kening. Vamos-.
    Próxima escena: Ambos salen de la sala de interrogación y se dirigen a la central. Allí Joshua ve a Cindy, Elliot al lado de ella. Joshua la mira con rabia y alterado:-¿Dónde está mi hija? ¿Qué has hecho con Ania?. Tu y Jaison arruinaron mi empresa, mi familia (Liv lo toma con fuerza del brazo) Dime que pasó con mi hija, maldita hija de perra ustedes asesinaron a mi familia-. Cindy llorando con apatía:-No tienes idea lo que era cuidar a esa malcriada llorona. Di mi vida por ustedes y nunca fueron agradecidos-. Elliot con autoridad tomándola con fuerza del brazo mientras ella insiste en acercarse a Joshua:-Cierra la boca Cindy. Es suficiente-. Cindy alterada intenta soltar su brazo de la mano de Elliot:-No, no lo es. Tu arruinaste a la familia Joshua no te atrevas a acusar a otro, tu no hacías nada por proteger a tu familia por esa razón perdiste la empresa-. Joshua enfurecido libera su brazo de la mano de Liv corre rápidamente hacia Cindy intentando tomarla del cuello. Elliot y Liv con autoridad los separan, Liv toma con fuerza el brazo de Joshua:-Es suficiente contrólate. NO hagas una estupidez-. Cindy con rabia:-Maldito hijo de perra tú merecías morir-. Liv alterada la mira:-Cierra la boca Cindy-. Joshua mirando aterrado a Cindy:-¿Ambos planearon asesinarnos?-. Ella:-Alguien debía hacerlo-. Tres oficiales se acercan a Liv, ella con autoridad:-Lévenselos a la celda-. Cindy con ira:-Malditas seas Olivia (un oficial la toma del brazo mientras se la llevan) Ania está muerta detective-. Olivia siente una aguda presión en su pecho, la angustia fortalece sus sentidos, Cindy saliendo por la puerta principal, Liv corre hacia ella con autoridad la toma de los hombros:-¿Dónde está su cadáver? (ella solo ríe con sarcasmo, Olivia sube el tono de voz) Deja de jugar y dime donde está-. Cindy llora:-No, no se lo diré. Búsquela- Liv la suelta su respiración se torna agitada, su mirada vidriosa, se toma de la frente quitándose el pelo del rostro observando como Cindy se retira, todos los que están allí la observan generándose un silencio prolongado. Cragen se retira rápidamente a su oficina, responde la llamada. Elliot se acerca a Liv, toca su hombro, ella voltea sin poder contener la angustia pero reteniendo sus lágrimas, Ell la mira intentando consolarla, Cragen sale de su oficina. El semblante de él no es alentador. Todos lo observan. Se acercan a él. Cragen con calma:-Hallaron a Ania-. El rostro de Liv refleja angustia, sorpresa y esperanza:-¿Dónde está?-. Cragen:-La Guardia Costera halló el cadáver de la niña flotando en el río Hudson. Los forenses están en el lugar-. El rostro de todo el comando refleja angustia. Cragen:-El trabajo por hoy terminó pueden retirarse-.
    Próxima escena: Sala central. Luces tenues. Clima tranquilo y silencioso. Son las 11:22PM, Cragen en su oficina. Elliot ingresa a la sala central. Observa que ella está en su escritorio completando los informes pertinentes al caso Ania Kaufman. Elliot se acerca a ella se sienta en el borde del escritorio con calma:-Liv ¿vienes?-. Ella completando el informe sin levantar la mirada un segundo:-No Elliot debo terminar esto-. Elliot en tono suave:-No te hagas esto, no es justo para ti-. Liv con el bolígrafo en su mano, lo mira a los ojos:-¿De que hablas?-. Elliot:-Sabes de que hablo. Será mejor que te quites esa imagen de la cabeza porque no te dejará en paz-. Liv mirándolo a los ojos:-No es nada. (Desvía su mirada nuevamente hacia el expediente) Estoy bien-. Elliot:-No, no lo estas Liv. Te conozco y esa mirada que tiene no es normal. (Olivia deja el bolígrafo sobre el informe, se toma del mentón ocultando su labio inferior tembloroso, sus ojos llenos de lágrimas y su respiración suave mientras desvía su mirada hacia un punto lejano) Sientes que no fue suficiente todo lo has hecho pero la realidad es que tú trabajaste más que cualquiera de nosotros. Deja de castigarte Olivia no siempre podremos rescatar a todas las victimas. Ven a casa conmigo y descansa-. Olivia toma nuevamente el bolígrafo, lo mira:-Ve tú Elliot quiero terminar de hacer algo importante-. Elliot:-¿Estas segura?-. Olivia sonríe:-Si. Prometo que estaré para la cena-. Elliot:-Será un poco tarde-. Liv sonríe calidamente:-Lo sé. Mañana podríamos pasar más tiempo con los niños-. Elliot:-Me parece bien (se pone de pie) te veré en casa-. Ella sentada, Elliot besa tiernamente sus labios, en tono suave:-Te amo Olivia-. Liv en ese mismo tono:-Yo también (ella le acaricia suavemente la mejilla)-. Elliot se retira. Ella terminó de completar el informe. Lo cierra. Deja el bolígrafo sobre el expediente. Coloca ambos brazos sobre el escritorio se toma de la frente cubriéndose los ojos, siente cansancio en todo su cuerpo. Respira lentamente. Cragen cierra la puerta de su oficina. Con el sobretodo color gris en su brazo se acerca a ella:-Uno de los guardias cárceles informó que Joshua Kaufman se suicidó hace una hora, lo encontraron ahorcado en la celda y los forenses hallaron el cuerpo de Jaison Kening en el patio trasero de la casa -. Olivia:-No pudo soportar el remordimiento de conciencia, era probable que ocurriera esto-. Cragen con calma:- Ve a casa Olivia, descanse. Mañana terminará de completar el informe-. Ella apoya ambos brazos sobre el escritorio, mira a su superior, ella está cansada:-Ya terminé capitán. Pero tengo una duda ¿no será que Pauline Kening sabía hace mucho tiempo lo que pasaba en esa casa? -. Cragen toma asiento con calma:-No lo sabremos nunca Olivia. Ve a casa. El trabajo por hoy terminó-. Olivia:-Hasta mañana-Cragen poniéndose de pie:-Hasta mañana Liv-. Cragen se retira.
    Próxima escena: Olivia se dirige a la oficina de Huang. Golpea suavemente la puerta. Él abre, Liv:-¿Podríamos hablar?-. Huang:-Si, pasa-. Ambos toman asiento. Olivia:-Se que es tarde pero necesito hablar contigo-. Huang:-Cragen me informó sobre el caso de la niña-. La angustia de Liv es evidente. Huang:-¿Quieres hablar de eso?-. Ella con la voz temblorosa:-No se por donde empezar-. Huang:-¿Cómo te sientes al respecto?-. Liv siente un nudo en la garganta, traga saliva, su voz se quiebra gradualmente:-Era una niña. Solo tenía 8 años. Ellos nunca se preocuparon por su hija. Tenía la esperanza de hallarla con vida pero hasta último momento no supimos nada de Ania y ahora esta muerta-. Huang:-Liv tu sabes que en muchos de estos casos las victimas mueren antes de ser rescatadas-. Liv con la mira vidriosa:-Si lo sé. Pero siento que no hice todo lo posible por rescatarla-. Huang:-Sabes que no es cierto. Tu trabajo es proteger, defender y evitar que un agresor quede libre. Se que difícil Olivia pero no permitas que algo así te quite la tranquilidad-. Olivia cediendo a las lágrimas:-Siento como si perdiera el control, tengo miedo de no poder controlar esto que siento. Solo pienso en esta niña. ¿Cuántas veces ella se habrá sentido sola, abandonada por aquellos que debían protegerla y amarla? ¿Cuántas veces Ania habrá esperado despierta a sus padres para recibir un beso de buenas noches? (su nariz lagrimosa y sobre sus mejillas descienden lagrimas de angustia) Se que mañana estaré bien, volveré a mi trabajo (ella seca sus lagrimas), habrá un nuevo caso que resolver y victimas que proteger-. Huang:-Tu eres fuerte Olivia, siempre lo has sido y ahora tu tienes una familia (ella sonríe sintiéndose más tranquila). Tienes un esposo, a Mia y eres tutora legal de un niño que te necesita. Ve a casa Liv. Tú familia te necesita-. Olivia sonríe plenamente:-Tienes razón. Gracias (ambos se ponen de pie, Huang abre la puerta) Hasta mañana-. Huang cerrando la puerta:-Hasta mañana Olivia. Buenas noches-.
    Próxima escena: Olivia llega a casa. Elliot en la cocina. El olor de la comida impregna el olfato de ella. Deja las llaves y el bolso en el sillón. Ella ingresa a la cocina, Elliot de espalda a ella preparándose un café. Ella lo toma de la cintura, él voltea, Liv sonríe besándolo en los labios:-Hola-. Elliot la toma de la cintura, la acerca a su cuerpo mirándola a los ojos:-Hola, ¿Pudiste terminar lo que tenías pendiente?-. OLivia:-Si, ahora quiero estar contigo.- Elliot:-Sé lo que ocurrió en esa casa pero me tranquiliza que no te hayan herido-. Liv mostrando seriedad:-No quiero hablar de eso-. Ell:-Esta bien. Lo entiendo-. Elliot acaricia suavemente la cintura de ella, mira sus labios y comienzan a besarse. Ella tomándolo de las mejillas deja de besarlo:-Ahora vuelvo Elliot-. Elliot susurra:-OK te esperaré-. Liv se retira de la cocina.
    Próxima escena: Ingresa a la alcoba de su pequeña hija. Mia boca arriba durmiendo. La habitación está a oscuras pero la puerta abierta permite que la luz del pasillo mejore la visualización. Olivia corre el tul a ambos lados, éste cubre la cuna para evitar picaduras de insectos, toma suavemente a Mia en sus brazos. Toma asiento en la silla mecedora. Liv mece a Mia suavemente mientras le acaricia la pequeña manito. Mia abre los ojos mira a su mama, Liv con ternura:-Hola Mia (abre y entre cierra los ojos mientras Liv realiza un sonido suave con sus labios indicándole a su hija silencio, ella la mece en sus brazos, Mia cierra los ojos logrando conciliar el sueño) duerme amor, duerme. Descansa. (La besa en la frente) Buenas noches cariño-. Olivia se pone de pie. La coloca en la cuna. Acomoda el tul. Deja la puerta entre abierta y se retira.
    Próxima escena: Liv abre la puerta de la alcoba de Calvin en silencio, el reflejo de la luz del pasillo despierta al niño. Calvin adormilado:-¿Olivia, eres tú?-. Ella desde la puerta:-Sí Calvin-. Él enciende la luz de su velador, Liv camina hacia la cama, toma asiento en el borde:-¿Cómo te sientes?-. Calvin se sienta apoyando su espalda en la cabecera:-Bien ya no me duele el estómago-. Liv:-Eso es bueno cariño-. Calvin sonríe, Liv con dulzura:-¿Qué ocurre? ¿Quieres decirme algo?-. Calvin:-Si. ¿Podrías alcanzarme la mochila?-. Liv sonríe:-Si claro (se pone de pie, la mochila está en la silla frente al escritorio, la toma y se le entrega al niño) ¿Quieres mostrarme algo?-. Calvin buscando eso que él llama “importarte”:-Si aquí esta-. Liv:-¿Qué es?-. Calvin retirando una hoja:-Es mi examen de aritmética. Tengo una A-. Olivia con orgullo:-Muy bien Calvin te felicito-. Calvin sonríe encogiéndose levemente de hombros:-Tengo algo más para ti-. La emoción de Olivia se refleja en su mirada. Calvin nuevamente busca algo dentro de su mochila:-Hice esto para ti ayer en la clase de arte-. Calvin desdobla la hoja entregándosela:-Eres tú-. Liv sorprendida:-Calvin es precioso-. Él:-Incluso lo firme-. Liv mira el borde inferior izquierdo en tono bajo:-“Calvin Benson”-. Él sonríe suavemente:-Porque tú me rescataste-. Olivia frunce sus labios conteniendo la emoción, Calvin:-Olivia ¿Puedo hacerte una pregunta?-. Ella respira profundo, con una voz suave y relajada:-Si dime-. Calvin:-Se que tu buscas a mi madre y todavía no sabes donde esta mi papá-. Olivia rápidamente:-¿Eso es lo que te preocupa?-. Calvin:-No, en realidad se que en algún momento tu los encontrarás. Pero quiero hacerte una pregunta-. Liv:-Si dime-. Calvin:-¿Tú me quieres Olivia?-. Ella sintiendo pesar por esa pregunta:-Si Calvin te quiero mucho-. Él frunce sus labios, sonríe, respira profundo, Liv lo observa con atención, él con la inocencia de sus sentimientos:-¿Puedo decirte mamá?-.

    To be continued……

      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 4:57 am