La Ley Y El Orden : UVE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La Ley Y El Orden : UVE

Foro de conversacion de la mejor serie de detectives, La Ley y el Orden: Unidad de Victimas Especiales, y la historia de nuestros detectives favoritos Benson & Stabler


    Temporada 13. Episodio 5. Primera parte.

    avatar
    arisvu


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Temporada 13. Episodio 5. Primera parte. Empty Temporada 13. Episodio 5. Primera parte.

    Mensaje  arisvu Vie Mayo 13, 2011 9:58 am

    Episodio 5.
    Han pasado 48 horas desde su alta médica. La recuperación ha sido lenta y progresiva. Los detectives se enfrentarán a un caso envuelto en traiciones y dolor. El odio y la envidia ciega los sentidos. La verdadera amistad pierde valor. Una actitud egoísta y agresiva pondrá en riesgo a una joven. Sus posibilidades de sobrevivir son pocas.
    Primera escena: Son las 6: 55 AM. Elliot despierto. Liv ingresa a la alcoba, Elliot:-¿Esta todo en orden Olivia?-. Ella acostándose a su lado:-Si no es nada. Mia llorisqueaba. Tuve que cambiarle el pañal. Ahora duerme-. Liv se acuesta, se cubre con las mantas, Elliot se acerca a ella, en la oscuridad se miran a los ojos, él acaricia su cabello, lo retira del rostro:-Se que estos días han sido difíciles para ti y para la familia. Mis hijos cuando fueron a visitarme al hospital me ayudaron a recordarte Liv-. Olivia acaricia su mejilla:-Elliot ya pasó. No quiero hablar de eso-. Elliot la besa en los labios:-No Olivia, quiero que hablemos de lo ocurrido-. Liv:-¿Para que? No es necesario-. Elliot:-Quiero que me digas que fue lo que dije cuando reaccioné-. Liv lo abraza colocando sus brazos detrás de la nuca:-Estabas muy dolorido y el médico me dijo que era probable que no recordaras detalles sobre el incidente. Cuando abriste los ojos preguntaste por Kathy y tus hijos. No sabías quien era yo y no recordaste a Mia-. Elliot:-Recuerdo tu rostro. Estabas muy angustiada. (Acaricia su cabello) Lo lamento Olivia, lamento haberte hecho pasar este mal momento-. Ella:-Eres mi esposo Elliot. No sabemos que otras situaciones imprevistas podrían ocurrir pero sabes mejor que nadie que estaré contigo siempre. Deja de preocuparte por aquello, quedó en el pasado. Déjalo así-. Ella acerca sus labios a los de él, se besan, Elliot susurra:-Esa pregunta que te hice el otro día fue sincera-. Liv besa sus labios:-LO sé-. Elliot besa su cuello, Liv acaricia su espalda:-Elliot-. Él la mira a los ojos:-¿Qué?-. Ella lo toma de las mejillas:-Te amo-. Elliot:-Hoy podrías quedarte conmigo todo el día-. Liv:-¿Quieres que me quede contigo haciendo reposo?-. Elliot acaricia su hombro:-Quiero que te quedes conmigo y los niños-. Olivia:-Podemos descansar ahora ¿Qué te parece?-. Elliot se coloca sobre ella, Liv lo abraza:-Puedo besarte-. Se besan, suena el celular de ella, Elliot:-Déjalo Olivia, no atiendas-. Olivia lo mira a los ojos:-Ell debo hacerlo, es probable que sea el capitán-. Ell:-No Liv, volverá a llamar, déjalo que suene-. Ella intenta tomar el celular, Elliot la besa en los labios y el celular deja de sonar, se miran a los ojos, él la besa mientras acaricia los hombros de ella, Elliot:-Quédate conmigo cariño de seguro Cragen lo entenderá-. Liv acaricia sus mejillas:-Elliot no puedo, sabes que debo ir a trabajar-. Ell:-Es nuestra oportunidad para estar juntos-. Liv sonríe:-¿Quieres que me quede? Llama tú al capitán y dile la verdad. Dile que quieres que me quede contigo porque no soportas estar solo-. Elliot estira el brazo sobre el cuerpo de ella, la besa suavemente en los labios:-OK lo haré-. Liv sonríe, suena el celular, Elliot se lo entrega, Liv:-Benson (Se sienta en la cama apoyando se espalda en la cabecera. Escucha con atención) Entendido capitán-. Finaliza la llamada. Apoya el celular en la mesita de luz mira a Elliot:-Ahora sí debo irme (él se acerca, se besan en los labios, se pone de pie, se viste rápidamente) Elliot Calvin debe ir a la escuela (él la observa como se viste) y tú haz reposo-. Elliot se pone de pie, se acerca a ella, Liv:-No quiero que te hagas el héroe ¿Quedo claro?-. Él la atrae hacia su cuerpo, desliza sus manos hacia la cadera:-Sí Liv-. Liv:-Ayuda a Calvin con sus deberes ¿OK?-. Elliot:-Lo haré, ahora vete-. Liv:-A la noche debo contarte algo importante-. Elliot:-Bien. Aquí estaré-. Ella se retira.
    Próxima escena: Ingresa a la sala central. Se dirige a su escritorio, deja su abrigo en el respaldo de la silla, mira a Fin:-¿Dónde está el capitán?-. Fin se pone de pie se acerca a ella:-En su oficina-. Liv mira con atención hacia el despacho de Cragen:-No se ve muy feliz ¿ella no es la madre de la joven desaparecida?-. Fin:-Sí es la misma. Creo que deberías estar allí ahora-. Liv alejándose de él:-Si eso creo-. Golpea la puerta, ingresa, mira a Patrice, Liv:-Disculpen la demora-. Cragen:-Detective ella me explicaba las razones por las que Shirley Wardabela podría haber desaparecido-. Liv con sus manos dentro de los bolsillos delanteros de su pantalón:-¿Tiene idea porque?-. Patrice:-En realidad no detective. Ella vino a casa, me dijo que iría a visitar a su amiga. Pero no volvió-. Cragen:-¿Qué hora era cuando su hija se fue?-. Ella:-No lo se. Seguramente eran las 8 ó 9 de la noche no estoy segura (mira a Cragen), sé que dos de sus oficiales la llevaron a casa-. Olivia:-¿Ella le dijo algo referente al caso?-. Ella con los ojos llorosos:-No, comprendí que estaba triste por lo ocurrido pero no me dijo nada (mira a ambos) por favor necesito que la encuentren. Mi esposo y yo nos divorciaremos así que Shirley es lo único que me queda-Cragen:-¿No ha pensado que quizás su hija solo quiera estar sola por unos días?-. Patrice molesta:-Ahora lo entiendo ustedes no la buscarán-. Olivia toma asiento al lado de ella, reclina su cuerpo hacia delante tomándose de las manos:-Shirley es mayor de edad y el protocolo que debemos seguir es muy diferente. Si su hija fuera menor podríamos considerarlo un secuestro pero no podemos reportarlo como desaparecida hasta que se demuestre lo contrario-. Ella:-Entonces ustedes no harán nada. Mi hija podría estar en peligro y no les importa-. Cragen:-Comprendemos su preocupación pero necesitamos pruebas para confirmar que ella está desaparecida o en peligro-. Patrice abre su bolso, retira una nota arrugada, doblada en cuatro, se la entrega a Olivia:-Creo que esto les servirá como prueba, la encontré en su alcoba, en el cesto de la basura-. Liv abre la nota sin romper ningún extremo, observa la escritura, mira a Patrice:-Esto fue escrito por su hija pero aún así no confirma que ella esté en riesgo-. Patrice golpea su bolso, molesta:-¿Qué es lo que necesitan? ¿Su cuerpo, un dedo, sangre? (Se pone de pie camina hacia la puerta) Olvídenlo encontraré a mi hija con o sin su ayuda- Ambos se ponen de pie, Liv se acerca a ella:-Patrice además de esta nota ¿hubo algún problema entre ustedes?-. Patrice acomoda la correa del bolso en el hombro:-Si, yo le dije cosas de las que lamentaré el resto de mi vida. Abrí mi boca solo para lastimarla-. Olivia:-¿Hay algún lugar donde Shirley le guste ir?-. Patrice:-NO estoy segura. Creo que no la conozco tanto como pensé-. Cragen se acerca a ambas:- Buscaremos a su hija. Haremos pública su desaparición, debemos notificar a todos los medios de comunicación y entidades públicas o privadas. Pronto la encontraremos-. Patrice:-Gracias. Tengo su tarjeta Detective. Estaremos en contacto ¿no es cierto?-. Liv:-Claro que sí. Venga conmigo-. Ambas se retiran. Se dirigen a la sala central. Patrice se retira, se acerca Cragen:-Tenemos a una joven desaparecida. Pondré al tanto de la situación a las autoridades y comenzaremos con la investigación-. Munch:-Capitán ¿estamos seguros que ella está desaparecida o simplemente decidió alejarse de ellos?-. Olivia:-No lo sabemos pero estoy segura que Patrice no dijo toda la verdad. Shirley estaba muy arrepentida por lo ocurrido y ellos cuando hablaron conmigo me dijeron que no la reconocían como un integrante de su familia, estaban decididos a demandarla por los daños que su conducta había ocasionado-. Suena el teléfono del escritorio de Liv:-Detective Benson. Unidad de Víctimas Especiales. ¿En que puedo ayudarlo? (Escucha la atención. Finaliza la llamada. Se acerca a ellos) Hallaron a una joven violada en el baño de una escuela. Está aterrada y no quiere hablar con nadie-. Munch:-Olivia ¿Cómo está Elliot?-. Liv se cruza de brazos:-Él está bien solo debe estar en reposo una semana-. Munch:-Eso es bueno pero te apuesto 50 dólares que en las próximas horas él vendrá aquí-. Liv:-Olvídalo no apostaré contigo Munch. Elliot sabe que debe cuidarse-. Munch:-OK, como tu quieras (Mira a Cragen) ¿Investigaremos el paradero de ésta joven?-. Cragen:-Sí, tú y yo haremos el trabajo. Fin, Olivia ustedes investiguen que ocurrió en esa institución. Eso es todo-.
    Próxima escena: The Bronx Institute at Lehman Collage. Caminan por el pasillo de la escuela junto al director y dos oficiales de policía. Olivia:-¿Pueden decirnos que ocurrió?-. Oficial Scheaw:-No quiere salir del baño. Nos dijo que alguien la atacó. Los paramédicos están dispuestos a llevarla a un hospital en cuanto ustedes logren sacarla de allí-. Fin:-¿Ella dio el nombre de su agresor?-. Oficial Whrite:-No detective. Ella solo llora. Creo que sufre de un ataque de nervios-. En la entrada del baño. Liv lo mira:-Fue atacada oficial, las víctimas se comportan de esta manera (mira al director) ¿Algún alumno vio lo ocurrido o escuchó algo?-. Director nervioso:-NO detective es la primera vez que ocurre algo así. Somos una institución prestigiosa, por favor hablen con ella-. Olivia:-Ustedes aléjense, ella necesitará sentirse segura-. Director:-Esta bien como usted diga-. Liv y Fin ingresan, Olivia golpea la puerta de uno de los compartimentos, se escucha un lamento continuo, Liv con calma:-Hola soy la Detective Olivia Benson. ¿Puedes decirme tu nombre?-. Ella ahoga sus palabras en lágrimas:-Cielo, mi nombre es Cielo-. Olivia:-OK Cielo abre la puerta prometo que te ayudaremos-. Cielo:-NO, no abriré la puerta. Quiero morir detective-. Olivia:-Cariño yo quiero ayudarte, solo sal y te llevaremos al hospital-. Cielo:-¿Hay hombres con usted?-. Olivia:-Sí, a mi lado está el Detective Tutuola-. Cielo:-Quiero que se vaya o no saldré-. Liv lo mira, él se retira:-Cielo él ya se retiró, ahora tú abre la puerta-. Se escucha el cerrojo, Cielo abre la puerta, aturdida, mareada mira a Olivia, su rostro presenta heridas en ambas mejillas, un corte profundo en el mentón y otro en la ceja derecha y labio superior inflamado, muestra sus manos, solo sus palmas están manchadas con su propia sangre:-Estoy herida Olivia-. Liv envuelve con su brazo la espalda de la joven:-Lo sé ven conmigo-. La fuerza de ella disminuye, Olivia la toma de la espalda mientras ella se desploma, Liv toma su pulso:-Un médico por favor-. Ingresan los paramédicos junto a Fin, observan el rostro herido, paramédico:-Por la gravedad de las lesiones alguien intentó matarla (la colocan en una camilla) algunas heridas necesitarán sutura. ¿Vendrá con nosotros?-. Olivia:-Sí por supuesto-. Paramédico:-Iremos al Bellevue Hospital Center-. Fin observando la situación:-No hay problema Olivia, nos vemos en el hospital-. Mientras se alejan Fin ordena:-Deberán clausurar éste baño. Los forenses analizarán la escena, le indicaremos en que momento podrá ser utilizado por el alumnado-. Director:-Estoy de acuerdo detective, los alumnos podrán usar el baño que se encuentra en el primer piso-.
    Próxima escena: Bellevue Hospital. Habitación. Cielo en la camilla, Olivia a su lado.
    Cielo:-No quiero que me toquen. No pueden obligarme ¿no es así?-. Liv:-No te obligaremos pero alguien te atacó y necesito saber porque-. Sobre sus mejillas se deslizan lágrimas que empañan su rostro:-Nadie me lastimó, me caí. Fue un accidente-. Olivia:-Sabes que eso no es cierto. La persona que te lastimó quería matarte y esas heridas no se producen por un golpe o una caída. Dime que pasó-. Ella:-No ocurrió nada, déjeme tranquila por favor-. Olivia:-¿Alguien te obligó a hacer algo que no querías?-. Ella:-¿A que se refiere?-. Liv:-¿Te violaron?-. Cielo:-No tuve sexo con nadie. Por favor váyase-. Olivia:-Cometes un grave error sino denuncias a esa persona que intentó lastimarte quedará libre y nada volverá a ser como antes-.Cielo:-No diré nada, lo lamento, solo quiero que la doctora limpie mis heridas y esperaré a mi papá. Quiero irme a casa. (Enfadada) Déjeme sola-. Fin abre la puerta:-Detective-. Liv observa a la joven le entrega la tarjeta:-Aquí tienes. Cuando te sientas mejor llámame-. La doctora acerca la mesa:-Te aplicaré anestesia local para que no sientas dolor, solo debes quedarte quieta-. Olivia se retira. Cierra la puerta.
    Próxima escena: Fin:-Detective Benson, él es Jonathan Cooper-. Él atemorizado:-Llegué lo más rápido que pude. ¿Mi hija está bien?-. Olivia:-Ella está asustada. Alguien intentó herirla gravemente, tiene cortes en el rostro y en algunos necesitará sutura-La mirada de él se empaña:-Me dijeron que fue un accidente-. Fin:-No lo fue. Estamos seguros que alguien la golpeó brutalmente por alguna razón-. Olivia:-¿Ella le comentó si alguien la ha estado molestado recientemente?-. Jonathan:-No. Ella es una joven muy sociable. Además está de novia con un muchacho muy bueno-. Liv con su libreta en la mano:-Dígame su nombre-. Jonathan:-Derek Delmiro. Él tiene 15 años igual que mi hija. Derek la ama, él jamás le haría daño-. Olivia:-Ella se recuperará pero se niega a realizarse unos análisis-. Él:-¿Qué clase de análisis?-. Liv cierra su libreta, la guarda en el bolsillo de su abrigo, respira lento:-Su hija afirma que no ha sido violada pero en estos casos debemos asegurarnos por el bien de la paciente que no haya sido atacada sexualmente-. Jonathan horrorizado:-¿Mi hija fue……?-. Fin:-No lo sabemos-. Él:-Detectives, díganme la verdad ¿Qué ocurrió?-. Fin:-Hallaron a su hija llorando en el baño de la institución. Le dijo a uno de los oficiales que había sido atacada y ahora niega todo-. Jonathan mira a ambos:-Yo no me sentiría cómodo viendo a mi hija realizándose esos análisis-. Fin:-Lo entendemos, pero hable con ella-. Abre la puerta la doctora, mira a Jonathan:-¿Usted es el padre de Cielo?-. Él:-Sí lo soy ¿Cómo está ella?-. La doctora mira a los detectives, pero presta atención al padre:-Ella está muy herida, presenta una pequeña herida en su cuero cabelludo, los hematomas en su rostro desaparecerán paulatinamente, pero está muy alterada se niega a realizarse los análisis-. Él rápidamente interrumpe:-Sí lo se doctora los detectives me lo acaban de informar. La detective me dijo que hubo heridas en su rostro que necesitaron sutura ¿quedarán cicatrices?-. La doctora coloca ambas manos dentro de los bolsillos de su chaqueta blanca:-Sí. En el mentón y en la ceja derecha-. Jonathan:-Doctora no se si estoy haciendo lo correcto pero le pediré que se quede aquí con nosotros. Yo convenceré a mi hija: Sé que ustedes necesitan ADN ¿no es así?-. Olivia:-Así es-. Él:-OK hablaré con ella. (Mira a ambos) Por favor entren conmigo-. Ingresan. Liv y Fin alejados observan la situación. Jonathan se acerca a su hija, Cielo atemorizada llorando exclama:-Papá tengo miedo (se abrazan, ella llora sobre su hombro) quédate conmigo por favor, no me dejes-. Jonathan:-Cielo tranquila, todo estará bien (la aleja tomándola de los hombros) diles a los detectives lo que ocurrió-. Ella:-No puedo, sabes que no puedo hacerlo-. Jonathan:-Cariño ellos quieren ayudarte, entiéndelo debes permitir que te examinen-. Ella:-Papá nadie me lastimó fue un estúpido accidente-. Jonathan voltea mira a Olivia:-Detective acérquese por favor (Liv con calma lo hace) dígale a mi hija porque razón es importante que se los realice ahora-. Liv se acerca a la joven:-Cielo comprendo que estés asustada pero necesitamos evidencia concreta para condenar a la persona que te ha hecho daño-. Cielo alterada intenta retirar sobre su cuerpo la sábana celeste que la cubre, Jonathan la toma del brazo, ella lo mira, él:-Cariño por favor terminemos con esto, tú sabes mejor que nadie lo que es luchar-. Ella libera su brazo rápidamente, mira de reojo a Olivia, Cielo se sienta en el borde de la camilla, dejando sus piernas descubiertas, mira a su padre enfadada:-No pasó nada estoy harta de repetirlo papá-. Jonathan la toma de las manos, ella bruscamente las aleja, Liv se acerca, respira lento:-Solo escúchame, alguien te ha lastimado y no es tu culpa-. Cielo intenta bajarse de la camilla, Liv la toma de los hombros, Cielo reacciona alterada:-No me toque-. Olivia recibe un cachetazo en su mejilla derecha, se aleja, Cielo se pone de pie, Fin se acerca observando los ojos llorosos de su compañera mientras ella coloca su mano sobre la mejilla, Jonathan con autoridad se enfrenta a su hija, la toma de los codos con fuerza:-Cielo deja de ser tan egoísta y comprende que estamos para ayudarte. Soy tu padre y exijo de tu parte que colabores con los detectives. Tú no eres así y no permitiré que vuelvas a golpear sin ninguna razón a alguien más. Ahora te acostarás en ésta camilla y te realizarán los exámenes ¿Quedó claro?-. Los detectives asombrados observan la reacción del padre, Cielo se acuesta en la camilla:-Lo haré y quiero estar a solas con la doctora-. Jonathan:-Esta bien como tú lo desees-. Cielo:-Detective Benson quédese por favor-. Olivia sonríe mientras Fin y Jonathan se retiran.
    Próxima escena: De pie alejados de la puerta. Jonathan:-¿Cree que mi hija haya sido violada?-. Fin:-No lo sé. Tienen que examinarla si hay ADN eso nos ayudará a encontrar al responsable del ataque-. Él:-Soy un padre como todos. Me preocupo por ella y por su bienestar-. Fin:-¿Su esposa?-. Él:-Soy divorciado. Mi ex esposa nos abandonó cuando Cielo tenía 8 años. Simplemente tomó un bolso, su ropa, sus objetos personales y sin ninguna razón se fue. Desde entonces solo somos nosotros dos. Es muy difícil, ella extraña a su madre pero mi ex esposa no le importa en absoluto su hija. ¿Encontrarán al responsable de la agresión?-. Fin:-Somos detectives nuestro trabajo es ayudar a las víctimas y encerrar a los culpables-. Él:-No se que haré Detective. Al ver el rostro inflamado, lastimado de mi hija solo pienso en cambiarla de institución. Se que me estoy apresurando pero nadie sabe lo que se siente al ver un hijo herido. Deberé hablar con ella cuando le den el alta-. Fin:-No se apresure, se que en este momento usted como padre debe tomar decisiones, pero conserve la calma y cuando llegue el momento indicado para encontrar la solución apropiada, verá las cosas desde otro punto de vista-. Jonathan:-Tiene razón, mas tarde hablaré con mi hija-. Fin:-Solo téngale paciencia. Ella le dirá lo ocurrido cuando comprenda que nadie le hará daño otra vez-. Abre la puerta la doctora, detrás de ella Olivia, se retiran de la habitación cerrando la puerta. La doctora mira a los detectives:-La joven no ha sido violada. No presenta desgarro o ruptura en la membrana o laceraciones vaginales, pero sí una herida importante en su cuero cabelludo. Hay hematomas en todo su cuerpo. Hallamos piel debajo de las uñas, se lo entregaremos al laboratorio y pronto tendrán los resultados. (Mira al padre) Si gusta puede pasar-. Suena el celular de Fin, él se aleja mientras la doctora se retira:-Tutuola-. Escucha con atención y finaliza la llamada. Se acerca a Olivia:-Debemos irnos Melinda tiene algo para nosotros-. Olivia:-Vendremos mas tarde, cuídela-. Jonathan:-Soy su padre siempre lo hago. Gracias-. Ellos se retiran.
    Próxima escena: The Bronx Institute at Lehman Collage. Baño de damas.
    Ingresan, Melinda se acerca a ellos:-Detectives tengo algo que mostrarles-. Olivia:-¿Tienes ADN?-. Melinda:-Será difícil hallar el ADN del agresor en un baño usado por el 80 por ciento del alumnado. Pero sí hallamos sangre de ella en la pared-. Olivia frente al divisor particular:-Ella estaba aquí cuando la encontraron llorando-. Melinda le entrega a Fin la bolsa de evidencias:-Éste es un mechón de cabello que hallamos al lado del retrete como verán tiene bulbo y sangre-. Fin:-Fue arrancado-. Melinda:-Si así es-. Olivia:-La joven tiene una herida en su cuero cabelludo ¿Hallaron algo más?-. Melinda:-Sí (le entrega una pequeña bolsa de evidencia) es una uña. Como verán está oscura-. Olivia:-Está negra Melinda-. Ella:-Eso se debe a un desprendimiento total a causa de un golpe-. Olivia:-Lo negro es sangre ¿no es así?-. Ella:-Sí, podré obtener ADN. Cuando tenga los resultados se los comunicaré-. Suena el celular de Olivia:-Benson (escucha y finaliza la llamada) Fin debo irme Cragen me necesita ¿Vienes?-. Fin:-No Olivia, ve yo me quedaré unos minutos-.
    Próxima escena: Liv ingresa a la sala central. Cragen sale de su oficina, se acerca a ella, le entrega una notificación, Liv sorprendida:-¿Qué es esto capitán?-. Cragen:-Olivia debe ir a ese lugar inmediatamente-. Liv mira la nota:-Esto queda a dos horas de aquí. Tengo un caso que resolver no puedo irme-. Cragen:-Hallaron a Shirley ella quiere hablar con usted-. Olivia:-¿Cómo la encontraron?-. Cragen:-Una persona de la que no sabemos su nombre llamó a la estación policial e informó el paradero de ésta joven. Ella se negó a ir junto a los oficiales al recinto. La está esperando en ese lugar. No se preocupe Olivia Fin y Munch continuarán con el caso. Debe irse o llegará tarde-. Munch desde su escritorio:-Liv ve tranquila nosotros continuaremos con la investigación-. Ella se retira.
    Próxima escena: New Jersey. Costa de Wildwood Beach.. Estaciona su auto. Se acerca a los oficiales, muestra su placa:-Detective Olivia Benson-. Oficial:-Puede pasar detective, ella la está esperando, está en el patio trasero-. Olivia:-Gracias-. Ingresa, llega a la cocina, abre la puerta, Shirley sentada en los escalones al umbral. Ella al escuchar el rechinar de la puerta, voltea:-Hola Olivia, gracias por venir prometo que nunca más la molestaré-. Liv se acerca a ella, toma asiento a su lado:-¿Qué es éste lugar Shirley?-. Ella:-Investigué a mis padres biológicos. Hace seis meses contraté un abogado, pude pagarle gracias al dinero que Dylan durante mucho tiempo me dio para mis gastos personales-. Olivia:-¿Qué haces aquí?-. Ella:-Sabe una cosa Olivia, yo no lo sabía pero mis padres, cuando era pequeña veníamos aquí a pasar las vacaciones de verano. Es extraño es como si el tiempo se hubiera congelado en esta casa. En la alcoba de ellos hay dinero en efectivo, objetos personales míos y de ellos-. Olivia:-Tienes que volver a New York-. Ella sonríe:-Es estúpido lo que le diré pero un vecino llamó al 911 porque creyó que yo entraba a esta casa para robar. Creía que era un intruso. Cuando llegó la policía ellos me reconocieron, informaron a la central que me habían encontrado-. Olivia:-Debe ser difícil para ti todo lo que ha ocurrido pero ellos quieren tenerte otra vez en sus vidas-. Ella quiebra la voz:-Eso es lo que usted cree detective pero no es cierto. Doy gracias a todos los que me han ayudado a sobrevivir pero no volveré con ellos nunca más-. Olivia:-Algo ocurrió. Dímelo-. Ella empaña su mirada:-Los detectives Tutuola y Munch fueron muy amables conmigo, ellos me llevaron a mi casa, esperaron que entrara. Pero nadie supo lo que pasaría a los pocos minutos de estar allí-. OLivia observa la angustia de ella:-Dime que ocurrió-. Ella susurra:-¿Para que? Ya no importa. No es importante-. Olivia:-Si no es tan importante ¿Por qué te angustias?-. Ella la mira, muerde su labio inferior:-Entré y Patrice estaba enfadada, vino hacia mí gritándome y tenía en su mano una cuchara de madera. Nunca la vi furiosa, si molesta, pero esta vez pensé que iba a matarme. Me dijo que era una asquerosa, degenerada y prostituta. Y no lo soy. Dylan me violó y eso nadie lo borrará de mi mente. Nadie me podrá convertir en algo que no soy. Me asusté, corrí a mi alcoba, guardé mis cosas en un bolso, tomé el dinero que tenía ahorrado y me fui. No volveré con ellos nunca más. Soy adulta y no permitiré que nadie me insulte-. Olivia:-Tienes razón eres adulta pero Patrice se está divorciando de su esposo y de verdad quiere que vuelvas-. Ella:-Después de todas las cosas que me dijo, ahora se arrepiente. ¿No pensó que muchas veces las palabras destruyen los sentimientos de los demás? Olvídelo, no me interesa. Me presentaré al juicio porque debo testificar, pero conseguiré un trabajo, tengo algo de dinero, pagaré los impuestos vencidos de esta propiedad y comenzaré de cero-. Olivia:-No puedo decirte lo que debes hacer pero si esa es tu decisión solo tú sabrás las razones-Ella:-Exacto. No recuerdo que mis verdaderos padres me hayan tratado de esta manera. (Liv la mira de reojo) Yo era una niña pero los recuerdos que tengo de ellos son únicos para mí. Ojala algún día encuentre ese hombre que me quiera tanto como mi papá amaba a mi madre. Mañana volveré a New York. Pronto comenzará el juicio y debo hablar con la fiscal-. Olivia se pone de pie, Shirley la mira:-Solo cuídate ¿OK? Debo irme tengo mucho trabajo en la jefatura- Ella:-¿La veré en el juicio?-. Olivia:-Eso creo-. Ella:-Me cuidaré detective gracias por todo-. Liv se retira.
    Próxima escena: Ingresa a la sala. Observa que Elliot esta sentado en su lugar de trabajo a su lado de pie Munch, ella sorprendida:-Elliot ¿Qué haces aquí? Se supone que deberías estar en reposo-. Ella toma asiento, Munch:-Te lo dije Olivia, él volvería antes de tiempo, debes pagarme-. Ella de manera directa:-No aposté contigo Munch. No te pagaré-. Elliot responde:-Olivia sabes como soy. No puedo alejarme por completo de mi trabajo-. Olivia:-Elliot deberías cumplir el tiempo de reposo que te corresponde-. Elliot:-Solo intento evitar a Cragen-. Olivia:-Solo intenta evitar problemas (Mira a Munch) ¿Dónde está el capitán?-. Cragen sale de su oficina, presta atención a la presencia de Elliot:-Detective ¿Qué hace aquí?-. Elliot:-Mi trabajo-. Cragen:-Usted estuvo grave prefiero que descanse esta semana y no que se arriesgue innecesariamente. Retírese-. Elliot:-Capitán estoy bien. Si lo desea solo podría hacer trabajo de oficina-. Cragen:-No. Retírese-. Elliot molesto, mira a Liv, ella frunce sus labios, él toma su abrigo y se retira. Cragen:-Tenemos un caso ¿No es así?-. Olivia:-Una joven fue agredida en el baño de una institución, ella ahora está en el hospital-. Munch:-¿Cuál es su nombre?-. Olivia toma la libreta sobre su escritorio, la abre:-Cielo Cooper-. Cragen:-¿Cuál es su estado?-. Olivia:-Tiene heridas en su rostro y hematomas en todo su cuerpo-Munch:-¿Alguien intentó matarla?-. Olivia:-Es posible. Dos heridas necesitaron sutura-. Cragen:-¿Ella identificó al agresor?-. Olivia:-Aún no-. Ingresa Fin, se integra a ellos:-Melinda analizará las muestras, además de la uña hallada encontró dos clases de huellas que se repiten en toda la escena, los pudimos identificar. Uno de ellos es Derek Delmiro y la otra huella pertenece a Vanesa Jenkins-. Cragen:-Investiguen que relación tienen estas dos personas en la vida de la víctima y hablen con ellos-. Olivia:-Según el padre Derek es el novio de su hija-. Munch:-Capitán yo puedo ir con Fin a la escuela e entrevistar a estos dos jóvenes-. Cragen:-No Munch te quedarás aquí, necesito que finalices con esos expedientes antes de la medianoche-. Munch:-Pero tenemos poco personal y necesitamos refuerzos-. Cragen:-Munch necesito que termines de completar esos informes e investiga lo que puedas sobre estos dos jóvenes vinculados a la víctima. Ustedes hablen con ellos y con Cielo Cooper-.
    Próxima escena: Llegan a la sala de emergencias. Ingresan a la habitación donde se hallaba la joven. Personal de limpieza cambiando las sábanas de la camilla, Olivia mira a un personal, ella muestra su placa:-¿Dónde está la paciente que estuvo en ésta habitación?-. Ella colocando la almohada en su lugar:-No lo sé detective. Me dieron la orden de limpiar y cambiar las sábanas de ésta camilla. Supongo que le habrán dado el alta médica-. Fin:-¿Ella estaba acompañada por algún adulto?-. Ella:-Si, por un hombre muy amable y cariñoso con la jovencita-. Olivia:-OK. Gracias-. Ella:-No hay problema detectives-. Ellos se retiran de la habitación, la doctora observa que ellos están en el pasillo dirigiéndose hacia la recepción, ella apresura su paso:-Detectives (ellos voltean) esperen por favor (ella se acerca acomodándose el estetoscopio) seguramente ustedes estarán buscando a Cielo Cooper-. Olivia:-¿Dónde está?-. Doctora:-Le dimos el alta médica. El padre cuando volvió a la habitación me pidió que le diera el alta-. Fin:-¿Le dio alguna razón específica?-. Doctora:-No, pero creo que estaba muy preocupado por alguna razón. Cielo estará bien mientras haga reposo y descanse se recuperará-. Fin:-Doctora ésta joven recibió una gran paliza debería estar aquí en observación al menos 48 horas-. Ella molesta:-Eso lo sé detective, pero el padre firmó el formulario de alta. Si necesitan la dirección para encontrarlos pregunten en recepción. Con su permiso-. Ella se aleja, Olivia:-Aquí ocurre algo más Fin y pronto lo sabremos-. Dirigiéndose hacia la recepción:-¿A que te refieres Olivia?-. Ella:-Cuando un familiar exige el alta repentina es por alguna razón especial-. Fin:-¿Estará aterrada?-. Llegan a la recepción, Liv:-NO lo sé. (Muestran sus placas) Necesitamos la dirección de la paciente que se encontraba en la habitación 28, segundo piso, Unidad de cuidados-. Recepcionista abre el libro, observa las notificaciones, Liv en su libreta anota los datos:-Aquí está, la paciente es Cielo Cooper, viven 100 Livingston St. Brooklyn. Es un edificio, departamento 17 G-. Liv guarda su libreta en el bolsillo de su abrigo y en silencio se retiran del hospital.
    Próxima escena: Livingston St. Brooklyn. Departamento 17 G. Fin golpea la puerta. Del interior la voz de Jonathan:-¿Quién es?-. Fin:-Detective Tutuola y la Detective Benson, queremos hablar con usted, abra la puerta la puerta-. Él abre, mira a ambos:-¿Quieren hablar con mi hija?-. Olivia:-Si pero también queremos hablar con usted a solas-. Él:-Adelante (ellos ingresan observando el living, él cierra la puerta, se acerca a ellos) Tomen asiento detectives (sillón amplio para ellos y sillón de una plaza para él) ¿De que quieren hablar? ¿Saben quien intentó matar a Cielo?-. Olivia:-No, aún no. Estamos investigando. Usted ¿vive solo con su hija?-. Él:-Si, mi ex esposa nos abandonó cuando Cielo tenía 8 años, solo somos nosotros dos-. Olivia:-Entiendo. ¿Ha observado recientemente algún cambio en la conducta de su hija?-. Él:-No (pausa) En realidad sí, hace dos meses ella se ha vuelto retraída, de vez en cuando observo que está de mal humor, pero…¿esto como se relaciona con el caso de mi hija?-. Fin:-Usted en el hospital nos dijo que nadie la ha intimidado ¿está seguro?-. Él:-No lo sé pero creo que ella me lo diría ¿no? Soy su padre-. Olivia:-Muchas veces los jóvenes creen que pueden solucionar por su cuenta estos problemas pero la realidad es otra, las amenazas y la violencia física pueden llegar a un límite. Sabemos que su hija no ha sido violada, en el baño los forenses hallaron evidencias que están siendo analizadas por el laboratorio-. Jonathan:-Esto significa que su agresor es alguien muy cercano a ella-. Fin:-Sí-Jonathan:-¿Podrían decirme que evidencias hallaron el baño de la escuela?-. Olivia:-No, lo siento, aún estamos investigando-. Jonathan:-Esta bien, lo entiendo. ¿Quieren hablar con mi hija?-. Olivia:-Sí, por favor-. Jonathan sube el tono de voz:-Cielo, cariño ven aquí, los detectives quieren hablar contigo-. Olivia:-¿Está en su alcoba?-. Jonathan se pone de pie:-Esperen aquí, es probable que esté durmiendo-. Él se retira, ellos aún sentados en el sillón, se ponen de pie, caminan por la sala, observan fotografías de la joven que se hallan sobre un mueble de madera con cajones, se acerca Jonathan, su semblante refleja preocupación, Olivia con calma:-¿Qué ocurre?-. Jonathan:-Creo que deberían irse-. Olivia:-¿Dónde está su hija?-. Jonathan respira lento:-Ella no está en su alcoba detectives-. Fin:-¿Sabe donde podría estar?-. Él los mira con cierto sentido de desconfianza:-No lo se. Ella le agrada estar sola-. Liv:-Escuche, somos detectives, usted debe confiar en nosotros, si su hija se ha ido y usted no tiene idea donde podría estar la hallaremos pero debe ayudarnos. Dígame ¿Hay algún lugar donde ella suele ir cuando quiere estar sola?-. Jonathan:-Sí, ella suele ir a la azotea de éste edificio. Pero solo hablará con usted detective Benson. No lo tome como algo personal detective (mira a Fin) pero mi hija me dijo que solo se siente cómoda con su compañera-. Fin sonríe ambos se miran, Fin resignado:-Esta bien detective. No hay problema-.
    Próxima escena: Liv abre la puerta, Cielo a espalda mirando el horizonte, Olivia hace notar su presencia:-Debe agradarte estar en un lugar tranquilo y disfrutar de ésta vista impresionante-. Liv al lado de la joven, voltea, sonríe:-Eso solía decir mi mamá. Yo creo que New York es una de las ciudades más hermosas del mundo y poder ver el mar o el puente desde un lugar como éste es único, no lo cambiaría por nada detective-. Liv con ambas manos dentro de los bolsillos de su abrigo:-Si, es cierto (respira lento) Cielo se que lo que te ocurrió en ese baño te ha asustado, pero..-. Ella interrumpe molesta:-No hablaré de eso Olivia. Mi papá desde que volvimos a casa no deja hacerme preguntas. (Mira hacia el horizonte mientras sus ojos se empalidecen) Quiero que me dejen tranquila-. Olivia:-¿Crees que solucionarás sola el problema que te está afectando?-. Ella mira a Liv, su angustia es evidente:-¿Y usted que sabe de eso?-. Liv:-Todos hemos pasado por momentos difíciles pero solo depende de uno mismo vencer esos obstáculos. Si guardas para ti lo que ocurrió en ese baño nunca podrás superarlo, te sentirás acorralada y con miedo. Confía en mi, quiero ayudarte prometo que encontraremos al responsable-. Ella la mira a los ojos mientras su mirada se empaña, frunce el ceño de las cejas:-No puedo, no puedo hacerlo (abraza a Olivia, ella la contiene) tengo mucho miedo (sus palabras se ahogan en lágrimas mientras abraza con fuerza la espalda de Liv) no quiero que me maten, no quiero dejar solo a mi papá, quiero vivir detective, por favor ayúdeme, no me deje sola, ayúdeme-. Ella la contiene con un abrazo compasivo:-Prometo que todo se solucionará solo debes decirme que ocurrió-. Cielo se aleja de Olivia, la mira secándose las lágrimas:-Me duelen las suturas-. Olivia:-Cielo necesitas descansar. Las suturas dolerán porque deben cicatrizar-. Ella:-Si lo sé la doctora me dijo que dejarán cicatrices-. Olivia:-Haremos esto, tú ahora descansarás, cuando te sientas mejor irás con tu padre a la jefatura y podremos hablar. (Retira del bolsillo una tarjeta) Aquí tienes mi tarjeta, guárdala, si quieres hablar llámame ¿OK?-. Ella sonríe, la guarda en el bolsillo:-Lo haré. Lo prometo. (Caminan hacia la puerta, Cielo se detiene, Liv la observa) Quiero disculparme por haberla golpeado en el rostro. No se como pedirle perdón-. Olivia:-No es tu culpa. Estabas aterrada y creías que todos te harían daño-. Ella:-¿No me arrestará detective?-. Liv sonríe:-No tengo motivo para hacerlo-. Ella:-Pero yo agredí a un oficial de la ley y se supone que debería arrestarme-. Liv:-No te arrestaré porque no estabas consciente de tus actos ¿ahora lo entiendes? (ella mueve su cabeza indicándole respuesta afirmativa) Vamos-. Ingresan al departamento, Cielo se retira a su alcoba. Olivia mira a Jonathan en tono bajo:-Su hija necesita descansar. En las próximas horas debe ir a la jefatura-. Jonathan:-Está bien detective-. Ellos se retiran. En silencio bajan las escaleras. Ingresan al automóvil, Liv del lado del copiloto, ella observa que Fin la mira de reojo:-¿Quieres decirme algo Fin?-Él enciende el motor:-No nada ¿Por qué lo preguntas?-. Liv se abrocha el cinturón de seguridad:-Porque me miras como si quisieras decirme algo y no te animas-. Fin apaga el motor:-OK, lo diré ¿Qué fue todo eso?-. Liv sorprendida:-¿A que te refieres?-. Fin molesto:-No comprendo desde cuando un adulto te dice a ti que su hija prefiere hablar contigo a solas-. Liv:-Fin no lo debes tomar como algo personal, ésta joven necesita nuestra ayuda-. Fin:-Si lo sé. (Enciende nuevamente el motor) Creo que ahora deberíamos ir a esa escuela, hay alumnos que entrevistar-. Liv:-Vamos-.
    Próxima escena: Oficina del director. El director de pie a un costado del escritorio cruzado de brazos. Derek mira a los detectives. Él asustado por la citación:-No se que pasó con Cielo (mira al director) si lo supiera se los diría-. Olivia:-¿Cuántos años tienes Derek?-. Él:-15 años-. Fin:-Sabes que si mientes te arrestaremos-. Él asustado:-¿Por qué?-. Olivia:-Porque hallaron tus huellas en la escena (él sonríe) ¿Te parece cómico?-. Él muestra seriedad en su rostro:-No detective, lo siento. Yo no tengo nada que ver con lo que le ocurrió a mi novia-. Fin:-Entonces explícanos como es posible que tus huellas estén en el baño-. Derek mira al director, él con autoridad:-Responda la pregunta-. Derek mira a ambos:-Yo estaba entrando al salón de clases y Vanesa vino corriendo por el pasillo, vi que tenía sangre en sus manos, ella estaba asustada, lloraba, le pregunté que había pasado y me dijo que a Cielo la habían atacado en el baño, que intentó ayudarla pero se encerró y no quería hablar con nadie-. Fin:-Eso no explica como terminaron tus huellas en el baño-. Derek:-Vanesa me rogaba que la acompañara y lo hice. Cuando entré vi que había sangre en el suelo y en el lavamanos. Cielo lloraba. Intenté abrir la puerta pero ella la trabó. Como ella no me abría me arrodillé puse ambas manos en el suelo e intenté mirar por debajo de la puerta. Cielo se asustó y comenzó a gritar. Le pedí a Vanesa que llamara al director, ella dijo que lo haría. Se lavó las manos. Cielo no se callaba y me asusté; si un profesor entraba y veía lo ocurrido y yo allí, pensé que podía tener serios problemas. Vine aquí, hablé con el vise director y le dije que había una alumna muy herida en el baño de damas. Eso es todo lo que sé-. Olivia:-¿Dónde estaba Vanesa?-. Derek:-Ella fue a buscar al director pero nunca volvió-Fin:-¿Dónde está tu compañera?-. Derek:-No lo se. No la volví a ver-. Olivia:-¿Tú pudiste ver si ella estaba herida?-. Derek:-No estoy seguro pero creo no le vi ninguna herida a ella ¿Por qué me lo preguntan?-. Fin:-Porque estamos investigando-. Derek:-¿Creen que Vanesa lastimó a Cielo?-. Olivia:-¿Cómo es la relación entre ellas?-. Derek:-Son amigas hace dos años a veces se pelean pero después solucionan sus problemas. ¿Puedo retirarme?-. Olivia:-Sí retírate-. Él coloca su mochila en la espalda y se retira de la oficina-. El director:-Él les dijo la verdad detectives. Yo llegué a este establecimiento un poco mas tarde de lo acostumbrado, el vise director me informó de lo ocurrido y yo llamé al 911. Cuando entré al baño supe inmediatamente que la joven había sido atacada, le pedí que saliera pero ella no paraba de llorar-. Ambos se acercan al escritorio, Fin:-Necesitaremos la dirección exacta de Vanesa Jenkins-. Él abre uno de los cajones metálicos del archivador, retira el expediente de la joven, Liv con su libreta en la mano toma nota:-712 Fox Street Manhattan. Les enviaré una copia por fax del expediente de ésta alumna y de Derek Delmiro-. Olivia:-Sí gracias. Que tenga buen día-.
    Se retiran de la oficina. Caminan hacia la salida, Fin:-Creo que ya sabemos quien golpeó brutalmente a Cielo Cooper-. Salen del establecimiento, Liv:-Ella desapareció después de lo ocurrido y su manera de proceder la hace culpable-. Ingresan al auto, Liv abrocha su cinturón, Fin enciende el motor del automóvil:-¿Crees que ella lo hizo?-. Liv:-No lo sé. Pero ahora entiendo porque Cielo está asustada-. Se dirigen al lugar establecido.
    Próxima escena: Residencia Familia Jenkins. Liv pulsa el timbre. Abre la puerta una mujer de buena apariencia, conservadora y modesta:-¿En que puedo ayudarles?-. Ambos muestran sus placas, Olivia:-Soy la Detective Benson y mi compañero el Detective Tutuola, queremos hablar con su hija-. Ella:-¿Por qué motivo?-. Liv:-Creemos que ella presenció un hecho violento y necesitamos que responda unas preguntas-. Ella abre la puerta, ellos ingresan:-Mi nombre es Allyson ¿me dirán que hecho violento presenció Vanesa?-. Fin:-En el baño de la institución donde asiste su hija alguien atacó a una joven y creemos que Vanesa podría darnos detalles y responder preguntas relacionadas al caso-. Allyson:-Ella estuvo descompuesta en la enfermería, tuve que retirarla temprano de la escuela. Le dolía el abdomen y la cabeza-. Olivia:-Solo hablaremos con ella-. Allyson:-Esta bien vengan conmigo (suben una escalera, primer puerta a la derecha, ella golpea, abre) Cariño (ella recostada) ellos son detectives y quieren hacerte unas preguntas-. Vanesa refleja incomodidad, se sienta en la cama recogiendo sus piernas y las envuelve con sus brazos:-¿Por qué quieren hablar conmigo? (Mira a su madre) Esta bien mamá quiero estar a solas con ellos-. Ella:-No, me quedaré, quiero escuchar lo que te dirán los detectives-. Vanesa se pone de pie quedando enfrentados a ellos, se cruza de brazos, atemorizada:-¿Qué quieren saber?-Olivia:-Hoy a la mañana atacaron en el baño de la escuela a Cielo Cooper ¿Tienes idea quien podría haber sido?-. Ella:-No, ¿Porque creen que debería saberlo?-. Fin:-Tu madre nos dijo que estabas descompuesta y ella tuvo que retirarte de la escuela-. Ella:-Si me dolía mucho mi abdomen y tenía náuseas-. Olivia observa la manera como ella esconde sus manos repetidas veces:-¿Qué te pasó en el dedo?-. Ella nerviosa esconde el pequeño vendaje que cubre su dedo herido:-Me corte sin querer con una tijera-. Fin:-Debe haberte dolido mucho-. Ella traga saliva su nerviosismo es evidente:-Si un poco, sangró unos segundos-. Olivia:-Tienes una pequeña herida en la mejilla ¿Qué te pasó?-. Ella se palpa rápidamente cubriéndola con su mano:-Me caí, creo que fue ayer no recuerdo-. Olivia:-¿Cielo es tu amiga?-. Ella:-Sí-. Liv:-¿Ella te dijo alguna vez si alguien la molestaba?-. Ella:-No-. Fin:-No veo que estés muy preocupada por el estado de Cielo. Hablamos con Derek y él nos dijo que tú lo buscaste para pedirle ayuda-. La madre molesta camina hacia su hija la abraza:-¿De que la están acusando a mi hija?-. Olivia:-Tú sabías que Cielo estaba en peligro. Ella lloraba pidiendo ayuda y no hiciste nada-. Ella con la mira llorosa, nerviosa:-No es cierto. Vi que estaba herida y pedí ayuda a Derek-. Olivia:-¿Sabes lo que creo? Esas heridas que tienes no fueron accidentales. Tú golpeaste a tu amiga provocándole heridas y hematomas en su rostro y cuerpo-. Ella llora:-No es cierto. Yo no la lastimé-. Fin:-Encontramos tus huellas en el baño-. Ella:-Derek también estuvo conmigo-. Fin:-Si lo sabemos, él nos aclaro la situación-. Ella:-Fue un accidente-. Olivia con autoridad:-¿Un accidente? Golpear a una persona y arrancarle cabello ¿te parece a ti que sea un accidente?-. La madre la mira horroriza, se aleja:-¿Qué diablos has hecho? (Ella la mira en silencio) Respóndeme Vanesa-. Olivia se acerca rápidamente:-Estas arrestada por intento de homicidio. Tienes el derecho el derecho a guardar silencio. Todo lo que digas puede y será usado en tu contra en una corte. Tienes el derecho a un abogado (la esposa rápidamente salen de la habitación) sino puedes costearlo se te será asignado uno-. Bajan las escaleras, la madre detrás de ellos:-Debe haber un error-. Olivia:-Será mejor que busque un buen abogado porque su hija está en serios problemas-. Fin:-Venga con nosotros. Ella la necesitará-.
    Próxima escena: Madre e hija dentro de la sala de interrogación a solas. Olivia y Cragen mirando por la ventana. Liv:-Fin está hablando con Melinda, al parecer ya tiene los resultados. Hasta el momento solo se han complicado las cosas. Cielo está muy asustada para realizar la declaración y ella no tiene el menor remordimiento por lo que ha hecho-. Cragen:-¿Cree que se declare culpable de los cargos imputados?-. Olivia:-Los resultados revelarán si esa uña hallada en el baño y los rastros de piel encontrados debajo de las uñas de Cielo pertenecen a Vanesa. Si no es así estamos en problemas-. Cragen:-¿La joven aún continúa en observación?-. Olivia:-No, le dieron el alta médica porque el padre lo exigió (mira su reloj) es probable que en la próxima hora ellos estén aquí-. Se acerca Fin con el informe en su mano y el expediente escolar de ambos:-Ya tenemos los resultados. El ADN hallado debajo de las uñas de la víctima y la uña encontrada en el baño pertenecen a una única persona-. Le entrega a Liv el informe:-No me digas. Pertenece a ella-. Fin:-Sí. Munch está investigando. Supongo que pronto tendremos novedades-. Fin le entrega a Cragen el expediente del joven y a Liv el de la sospechosa:-Nos enviaron por fax los expedientes académicos de Derek Delmiro y de ésta joven-. Cragen observa las notificaciones:-Derek es un alumno ejemplar. Sus calificaciones son muy buenas y forma parte del equipo de básquetbol-. Liv observa con atención el informe de la joven:-NO podemos decir lo mismo de Vanesa. Hubo quejas reiteradas de parte de algunos docentes. Ella acostumbra a faltar a clases sin ninguna justificación. Agredió a un docente porque éste le quitó el celular en clases. Fue amonestada por fumar en el baño de la escuela y por último, en una ocasión hallaron en su mochila una navaja. (Cierra el expediente) Tiene muchos problemas, no sabemos si su madre está enterada de la conducta de su hija en la escuela-. Fin:-Capitán creo que deberíamos hablar con algunos docentes y compañeros de ésta joven-. Cragen:-Esta bien. Tú y Munch irán a esa escuela e investiguen todo lo que puedan Y olivia interrógala, usted sabe como hacer su trabajo-. Cragen se queda allí. Fin se retira y Liv ingresa a la sala de interrogación.

      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 10:45 pm