La Ley Y El Orden : UVE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La Ley Y El Orden : UVE

Foro de conversacion de la mejor serie de detectives, La Ley y el Orden: Unidad de Victimas Especiales, y la historia de nuestros detectives favoritos Benson & Stabler


    Temporada 13. Episodio 3. Primera parte..

    avatar
    arisvu


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Temporada 13. Episodio 3. Primera parte.. Empty Temporada 13. Episodio 3. Primera parte..

    Mensaje  arisvu Vie Mayo 13, 2011 9:46 am

    3. La lucha por recuperar la vida comienza ahora. Pretendes recuperar aquello que atesoras pero podrías perder mucho más. Un misterio sin resolver y el riesgo para los detectives Benson y Stabler será grande. La vida corre peligro y un caso que podría cobrarse la vida de personas inocentes.
    Primera escena: 7:40 AM. Ambos llegan al lugar donde se desarrolló la tragedia. Descienden del auto. El lugar ha sido precintado por oficiales de policía. Melinda se acerca a ellos, Liv:-Buen día ¿Qué tenemos?-. Melinda observando a ambos:-Se ven terribles ¿Qué ocurrió?-. Elliot:-No dormimos en toda la noche-. Melinda:-¿Problemas con Mia?-. Liv:-Podría decirse, lloró toda la noche. Recibimos la llamada de Cragen informándonos del caso y Mia dejó de llorar cuando llegamos a la guardería. Ahora duerme-. Melinda solo sonríe mientras ingresan a la residencia, los forenses recolectando huellas y evidencias. Melinda:-Es aquí (ingresan a la alcoba matrimonial, la sábana principal está manchada con sangre, pliegues y frunces indicando forcejeo, el espejo colocado frente a la cama quebrado, pedazos sobre la cómoda, manchas de sangre en estos trozos, lazos en la cabecera) un vecino oyó gritos, una fuerte discusión y dos disparos, llamó al 911, cuando llegamos la joven tenía sus manos atadas a la cabecera con estos lazos y (ellos escuchan con atención) estaba semi desnuda-. Elliot:-¿La víctima esta muerta?-. Melinda:-NO está afuera, dentro de una patrulla, se negó subir a la ambulancia, no permitió que los paramédicos observaran sus heridas. Está aterrada se niega ir al hospital. En el living hay un oficial muerto. Dos heridas de bala, una en la cabeza y la otra en el pecho-. Olivia:-¿Ella les dijo algo sobre el agresor?-. Melinda:-No. Dos oficiales le permitieron quedarse dentro de una patrulla pero ella no habla-. Elliot observando la cama:-¿Hallaron fluidos, semen?-. Melinda:-Si, hallamos semen y sangre. La sangre probablemente sea de la víctima. Analizaré las muestras, cuando tenga los resultados se los comunicaré-. Elliot escucha con atención lo que dice la forense, Olivia se acerca al mueble donde se hallan los restos del espejo, ambos se colocan los guantes desechables, ella observa que sobre este mueble hay objetos personales, pequeños frascos de perfumes, un alhajero de madera con su tapa levantada, vacía, una billetera de cuero negra, la abre, allí hay 300 dólares y dos tarjetas de crédito, una pequeña foto familiar (la víctima y un hombre joven, piel blanca, alto, delgado, sonrisa sensual) ella sin retirar su mirada en la foto:-Elliot, mira esto (retira la fotografía de los divisores de la billetera, se la entrega) parecen felices (ella lo mira)-. Elliot observando la imagen:-Podría ser su novio o su esposo. El sospechoso ¿se llevó algo de valor?-.Olivia:-Eso parece. El alhajero está vació. Es extraño que no se llevara el dinero o las tarjetas de crédito. NO hay ninguna identificación personal de ella, pero las tarjetas (toma una de ellas) están a nombre de Dyane Ruston-. Elliot mira la cama, Liv solo lo observa, él levanta levemente el colchón:-Olivia tenemos el diario íntimo (lo abre, mira cuidadosamente la escritura, con atención) escucha esto-. Liv se acerca, Melinda mira ambos:-Antes que me retire creo que deberían saber que la puerta no presenta signos de haber sido forzada-. Olivia asiente con la cabeza comprendiendo la situación:-Eso indica que ella conocía a su agresor, sabía quien era y en algún momento una simple conversación terminó siendo el infierno para ella-. Melinda:-Si es probable, les comunicaré muy pronto los resultados-. Ella se retira. Elliot retoma el interés en ese diario:-Aquí dice: 24 de Febrero. Nadie sabe el infierno que es mi vida debo irme lejos, tengo miedo que me lastime. Mañana compraré el boleto de ida y nunca más me sentiré tan asustada como hoy. Nunca más estaré en peligro (da vuelta la página) 25 de Febrero, Hoy compré el boleto, mis padres comprenden que debo irme, él me matará. (Da vuelta la página) 26 de Febrero, las amenazas de él son constantes sino me voy del país él cumplirá con su palabra (Liv muestra en su rostro fastidio con esta situación, Elliot por última vez da vuelta la página) 28 de Febrero Tengo miedo las cosas no están saliendo bien, mi vida se está acortando frente a mí y yo no se que demonios hacer. (Ell observa la firma) Dyane Ruston-.Liv observando la alcoba:-Elliot alguien la acechaba. Si ella está muy aterrada será difícil lograr que hable-. Elliot:-Si lo sé pero solo ella podrá decirnos que ocurrió (coloca el diario en una bolsa de evidencias)-. Liv mirando los restos del espejo respira lento:-Alguien la atacó brutalmente, el agresor primero la arroja contra el espejo, ella golpea su cabeza, herida y aturdida la arroja a la cama (se da vuelta prestando atención a la cama), ata sus manos a la cabecera y la ataca sexualmente- Se acerca un oficial, de pie desde la puerta de la alcoba, mostrando importancia en sus palabras:-Detectives es urgente por favor vengan conmigo-. Ellos salen de la habitación rápidamente, Olivia:-¿Qué pasó?-. Se retiran de la casa, acercándose a la ambulancia, el oficial responde:-LA joven se descompensó. Estaba sentada dentro de mi patrulla, me alejé unos metros y cuando volví ella estaba desmayada en la parte trasera del vehículo. Llamé a los paramédicos, la colocaron en la camilla y ella abrió los ojos susurró algo como que no quiere que ningún hombre la toque o algo así-. Liv con calma:-Esta bien, hizo bien oficial ahora nos encargaremos nosotros-. Éste se retira. La paramédica alza la voz mirando a los detectives:-Necesito que uno de ustedes venga con nosotros-. Elliot:-Ve tú Olivia, ella se sentirá mas cómoda contigo-. Liv apresura el paso, ingresando a la ambulancia:-¿A que hospital la trasladan?-. Paramédico:-Al más cercano, el ST. Vincent´s-. Las puertas se cierran, escuchándose la voz de Liv:-Tranquila todo estará bien-. Fin y Munch se acercan a Elliot, Éll responde:-No sabía que ustedes estaban aquí- Munch:-Llegamos antes que ustedes. Hablamos con algunos vecinos y solo dijeron que Dyane Ruston es una mujer muy reservada, amable pero no suele hablar de su vida privada con nadie-. Elliot:-¿Alguien vio cuando el agresor huía?-Fin:-No. Un vecino escuchó disturbios y dos disparos continuos, llamó urgente al 911-. Un oficial se acerca a ellos junto a una mujer joven:-Detectives tenemos una testigo que ha visto lo ocurrido, quiere hablar con ustedes-. Elliot con calma:-OK. Gracias. (Presta atención a la joven y el oficial se retira) Dime tu nombre-. Ella con timidez:-¿No estaré en problemas verdad?-. Fin:-¿Por qué lo estarías?-. Ella:-Porque yo conozco al desgraciado que violó a Dyane-. Munch:-¿Quién es?-. Ella:-Es su futuro ex esposo-. Elliot:-No puedes estar en problemas, tranquila, si tú colaboras con nosotros, te protegeremos-. Ella asiente con la cabeza:-OK. Confío en ustedes. Mi nombre es Lisa Cameron. Soy la sobrina de Dyane-. Elliot:-¿Cuántos años tienes Lisa?-. Ella:-21-. Fin:-OK vendrás con nosotros a la jefatura y hablaremos con tranquilidad-. Lisa atemorizada:-¿Necesitaré un abogado?-. Munch:-No, no lo necesitas, vamos-. Suben al auto. Se dirigen al recinto.
    Próxima escena: Olivia se retira de la habitación donde se encuentra la víctima junto con la doctora, Liv cierra la puerta. Doctora:-Detective esta joven ha sufrido golpizas desde hace tiempo-. Olivia asombrada:-¿Cómo lo sabe?-. Doctora:-Los hematomas en su abdomen presentan un color violáceo-verdoso, no son recientes Olivia. Alguien la ha estado golpeando severamente. Además presenta múltiples desgarros pélvicos. HA sido forzada a tener relaciones sexuales-. Olivia:-Fue violada repetidas veces-. Doctora:-Exacto. Podría decirle detective que alguien muy cercano a ella la está matando. Esos pequeños fragmentos de vidrio que hemos extraído de su cabellera no le han provocado lesiones importantes, las heridas en su frente sanarán muy pronto ella necesita ayuda y alejarse de esa persona que le hace daño-. Olivia:-Si lo sé doctora. ¿Ahora podría hablar con ella?-. Doctora:-Sí hágalo, le administré un ansiolítico suave para tranquilizarla, pero podrá hablar con usted-. La doctora se retira. Suena el celular de Olivia:-Olivia Benson-. Elliot:-Liv ¿Aún estás en el hospital?-. Liv apoyándose en la pared:-Sí Elliot ¿Por qué lo preguntas?-. Elliot:-Espérame, estoy en camino, en 10 minutos llegó allí-. Liv:-OK Ell te espero-. Finalizan la llamada. Liv se queda en la misma posición, mira su reloj pulsera. Son las 9:00 AM. Suspira suavemente apoyando su cabeza en la pared, cierra los ojos. Cansada y adormilada solo relaja su mente después de una noche en vela. Elliot se acerca a ella:-Liv (ella abre los ojos alejándose de la pared) antes de hablar con la víctima deberías saber algo importante-. Liv:-¿Tenemos algún testigo?-. Elliot enfrentado a ella:-Fin y Munch hablaron con algunos vecinos y la mayoría dijeron que ella es reservada en su vida privada pero amable con todos. Y la otra cosa que tienes que saber, es que el responsable de atacar sexualmente a Dyane es su futuro ex esposo-. Liv arquea levemente las cejas. Elliot:-Cuando tu te retiraste con la ambulancia se acercó a nosotros una joven. Ella se identificó como la sobrina de la víctima. Nos dijo que él es violento, agresivo y varias veces la ha amenazado de muerte-. Liv realiza con sus labios una mueca de disgusto:-¿Ella alguna vez denunció sus maltratos?-. Elliot:-Munch y Fin no han hallado ningún informe policial al respecto-. Olivia:-¿Cómo sabemos que él es el responsable de esta agresión? Aún no tenemos el ADN-. Elliot:-En el recinto esta joven nos dijo que Dyane una tarde fue a su casa, ella estaba muy herida y le confesó que su esposo la había golpeado severamente obligándola a tener sexo con él. Ella le insistió que lo denunciara pero Dyane estaba muy asustada para informar este hecho y a las pocas horas volvió con él-. Liv acercándose a la puerta en tono bajo:-Ella estaba muy alterada la doctora le administró un calmante suave pero puede hablar con nosotros-
    Próxima escena: Liv abre la puerta, ambos ingresan, se acercan a la camilla. Liv con calma:-Dyane él es mi compañero el detective Stabler ¿Cómo te sientes?-. Dyane la mira con los ojos llorosos:-No quiero estar aquí (intenta mover su cuerpo débil y dolorido pero sus fuerzas disminuye, hace un leve sonido indicando dolor) ¿Por qué no tengo fuerzas para moverme?-. Olivia:-La doctora te administró un calmante suave para que estés más tranquila y logres descansar-. Ella apoyando su cabeza en la almohada:-No necesito estar drogada para descansar. Solo volveré a casa y eso es todo-. Liv:-No puedes volver a tu casa-. Ella:-¿Por qué no?-. Elliot:-Porque debemos protegerte de tu esposo. No puedes volver con él-. Ella angustiada mira a ambos:-¿Ustedes creen que eso lo detendrá? Olvídenlo yo me rendí hace mucho. Siempre que intento escapar él me encuentra. Mi vida esta marcada detectives, ni usted ni nadie podrá terminar con esta estupidez-. Elliot:-¿Así es como tú lo ves, una estupidez?-. Ella:-No se enfade conmigo detective, él es una buena persona lo que pasó lo podría haber evitado y no lo hice-. Olivia:-Tú le abriste la puerta-. Ella dolorida en tono de voz suave:-Sí por supuesto, él me llamó explicándome que quería hablar a solas conmigo sin la presencia de los abogados, no se porque accedí, esa fue mi estupidez. Él golpeó la puerta, era la primera vez en dos años que lucía tranquilo, me sonrió y yo fui muy directa con él. Le dije que no entraría a mi casa. Él volvió a sonreír y me dijo que habláramos como dos personas adultas. Yo acepté solo con la condición de quedarnos en la puerta. Me pidió que lo perdonara y le dije que lo nuestro se había acabado. No podía soportar un día más sus maltratos. Fue cuando me di cuenta que algo estaba mal, abrí la puerta porque quería alejarme de él, me empujo, entramos, yo caí al suelo, él cerró la puerta, comenzó a patearme, me dijo cosas horribles. Me obligó a ponerme de pie. Me llevó a mi alcoba, lo golpeé en su entrepierna, corrí (quiebra la voz, sintiéndose humillada a cada palabra que sale de su boca) pero me tomó de mi cuello, de atrás ¿entienden?-. Elliot:-Si entendemos, continúa-. Ingresa la doctora, se acerca a Dyane, con calma:-Dyane en media hora te daremos el alta ¿Cómo te sientes, aún tienes náuseas, dolor de cabeza?-. Ella:-Me duele todo el cuerpo doctora, no tengo fuerzas-. Doctora:-Eso es normal después de haber sido severamente golpeada tu cuerpo lentamente se irá recuperando-. Ella:-¿Pero estaré bien?-. La doctora mira a los detectives de reojo, (ellos están de un lado de la camilla):-Si estarás bien. Te daremos el alta y podrás irte-. Ella mira intrigada a la doctora:-Doctora por favor no me mienta ¿Hay algo malo en mí?-. La doctora se acomoda el estetoscopio, la mira a los ojos, con calma:-Estas embarazada (ella la mira con horror mientras sus ojos de empañan) te haremos una ecografía ginecológica para determinar el tiempo de gestación luego hablaremos de las opciones que tienes-. Dyane apoya con fuerza su cabeza en la almohada, se produce un breve silencio mientras por las mejillas de ella se deslizan pequeñas lágrimas, ella mira el techo, en tono bajo:-No hay nada que discutir. Si aborto sería cometer un homicidio pero si no lo hago tendré que llevar adelante este embarazo-. Olivia:-Hay otras opciones Dyane. Podrías entregarlo en adopción-. Dyane:-Detective tengo 30 años este bebé es de mi esposo, aunque él me haya forzado es su hijo, y este niño no tiene la culpa de lo que haya pasado entre dos personas adultas. No lo mataré ni lo daré en adopción-. Elliot mira de reojo a Liv, Olivia:-Aún tienes tiempo para pensarlo muy bien-. Ella enfadada:-Es suficiente detective no me fastidie. No me trate como una niña, se lo que debo hacer-. Elliot:-Si sabes que debes hacer escúchanos. Nosotros te protegeremos y te ayudaremos a que estés a salvo-. Dyane:-¿Cómo?-. Liv se acerca a ella comprimiendo ambas manos:-Te llevaremos a un lugar seguro donde él no pueda acercarse a ti-. Dyane comprende estas palabras:-Sé a que lugar se refieren. A esos refugios para mujeres golpeadas. Olvídenlo ese lugar no es para mí-. Olivia:-OK, ¿tienes un familiar o amigo que puedan cuidar de ti?-. Dyane:-Si mis padres, ellos viven en Brooklyn. Estoy segura que él no lo sabe-. Elliot:-¿Estás segura?-. Ella:-Sí detectives estoy muy segura-. Suena el celular de Olivia, ella se aleja:-Benson-. Ella escucha cada palabra finalizando:-Gracias Capitán. Iremos para allá-. Liv se acerca a la víctima:-Debemos irnos. Más tarde hablaremos. Llámame si recuerdas algo (le entrega su tarjeta)-. Ellos se retiran. Caminan por el pasillo. Escuchan la voz de la doctora, se dan vuelta, ella corre hacia ellos:-Detectives, el personal ha logrado comunicarse con el padre de la paciente, él vendrá por ella-. Olivia intrigada por la reacción de la médica:-Doctora ¿hay algo que debamos saber de la paciente?-. Ella frunce los labios, se produce un breve silencio, ellos la observan, Liv impaciente responde:-Doc. Si ocurre algo usted sabe que debe informarnos la situación por el bien de la víctima-. Ella:-Si lo sé-. Elliot:-¿Ocurre algo doctora?-. Ella:-Si, ella no debería ser dada de alta pero un hombre joven se acercó a la recepción preguntando por esta paciente. LA enfermera sospechó de él, llamó a los guardias de seguridad y antes que ellos llegaran él se había ido. (Preocupada) Solo respóndanme una pregunta ¿Cómo se enteró que ella está en este hospital?-. Olivia:-Es probable que él la este acechando-. Doctora:-Detectives sé que lo mejor para Dyane en este momento es estar aquí, pero no puedo permitir que el personal corra peligro, no sabemos como es esta persona y lo que sería capaz de hacer. Ella de todas maneras estará bien, solo debe guardar reposo, sus heridas sanarán muy pronto y podrá llevar una vida normal.-. Elliot:-¿Usted pudo ver su rostro?-. Ella:-No, solo vi cuando se retiraba, pero pregúntenle a la enfermera, ella les dirá lo que quieran saber-. Ella regresa a la habitación de Dyane. Ellos se dirigen a la recepción. Allí de pie la enfermera acomodando los informes y expedientes médicos, ambos muestran sus placas, ella mira a ambos:-¿Qué necesitan detectives?-. Elliot mostrándole la fotografía:-¿Éste es el hombre que se acercó a ti preguntando por Dyane Ruston?-. Ella deja a un costado los informes, observa con atención la fotografía:-Sí es él. Yo llamé a los guardias de seguridad del hospital porque había algo extraño en éste sujeto (ella se apoya en el mostrador en tono bajo) esa sudadera con capucha me dio miedo, y créanme he visto muchas cosas en mi vida pero su proceder hacia nosotras no era normal-. Olivia:-¿Dijo algo más?-. Ella tomando los informes médicos:-No, solo preguntaba con insistencia sobre la paciente. Su insistencia fue lo que me hizo pensar que él podía ser alguien que quisiera lastimarla. (Sale detrás del mostrador, se acerca a ellos) no se que mas decirles detectives, si me disculpan tengo mucho trabajo que hacer-. Ella se retira, Liv coloca ambas manos en los bolsillos de su abrigo negro respirando lento, mira a Elliot:-Tendremos que proteger a Dayne o ella tendrá problemas. Si él la encontró aquí, también lo hará si permitimos que se quede con sus padres. Ella no estará a salvo en Brooklyn debemos llevarla al refugio-. Elliot:-Olivia, ella se negó. Lo mejor será que dos policías la protejan las 24 horas hasta que lo arrestemos-. Ambos se dirigen a la salida, Liv:-Debemos ir al recinto Fin encontró algo que podría estar relacionado con este caso-.
    Próxima escena: En la sala central, ambos sentados en sus escritorios, Liv toma el archivo del caso, lo abre en silencio observa cada detalle, Elliot acomoda los informes que ha finalizado de completar, Cragen se acerca a ellos con un expediente en las manos. Mira a ambos:-¿Qué les informó la víctima sobre su agresor?-. Elliot:-Están separados, la sobrina de Dayne nos dijo que él la golpeó anteriormente obligándola a tener sexo (Liv se acerca al escritorio para mejor comodidad apoyando ambos brazos sobre el expediente abierto, en su mano tiene un bolígrafo) ella nunca denunció sus maltratos-. Cragen:-¿Les dijo las razones?-. Olivia:-No capitán, se negó ir al Hogar de refugio para la violencia familiar, ella optó por ir a Brooklyn, allí viven sus padres-. Cragen:-¿Creen que ella estará bien allí?-. Olivia se pone de pie, se cruza de brazos:-No lo sé, ella se niega ir a un refugio y no podemos obligarla-. Cragen:-¿Les dijo hace cuanto tiempo están separados?-. Liv de espalda apoyándose en el borde del escritorio, coloca sus manos en el interior de los bolsillos delanteros de su pantalón negro:-No. Pero le darán el alta hoy mismo-. Cragen:-¿Cuál es el motivo?-. Olivia:-Él apareció en el hospital peguntando por Dyane y su insistencia hizo sospechar a una de las enfermeras, ella llamó a los guardias de seguridad y él desapareció-. Cragen:-Y el motivo es proteger al personal-. Olivia:-Exacto. Ella estará bien solo debe hacer reposo y sus heridas sanarán muy pronto-. Elliot mira a ambos:-Ella estará bien si se aleja de su ex esposo. Sus amenazas de muerte es lo que ha impedido que Dyane lo denuncie, si logramos que ella lo haga tendremos un caso con base firme para que sea sentenciado-. Cragen:-El oficial fallecido estaba asignado a supervisar a Dyane, ella debía retirar sus objetos personales de la residencia de él-. Olivia:-Y fue cuando se produjo la tragedia. (Mira a Cragen comprendiendo la situación) ella ingresó a la residencia junto al oficial y él los estaba esperando, asesinó al policía y luego atacó a Dyane-. Cragen:-Tenemos una orden de captura (Abre el expediente, se lo entrega a Elliot) solo debemos encontrarlo-. Elliot con atención el expediente:-Su nombre es Eric Ittay. No tiene antecedentes previos de agresión o asalto sexual su único problema es que (se pone de pie quedando enfrentado a Cragen) no sabe controlar su mal genio fue despedido de su último empleo en el 2001 por agredir a un compañero tras una fuerte discusión-. Olivia se aleja del escritorio, camina hacia Elliot, él le entrega el expediente, ella lee en silencio las notificaciones, Fin y Munch ingresan a la sala central, se acercan a ellos, Fin:-Ya sabemos el calibre del arma usada para asesinar al policía era una Parabellum 9 mm, los forenses hallaron una huella parcial en el casquillo y pertenece a Eric Ittay-. Suena el celular de Fin, él se aleja:-Tutuola-. Esa llamada indica información sobre el caso, Fin finaliza:-Gracias iremos por usted-. Él se acerca nuevamente a sus colegas:-La llamada de un vecino que quiere colaborar con nuestra investigación, según parece recuerda algo importante-. Cragen:- Ustedes hablen con esta persona que pretende aportar datos útiles a la investigación y ustedes (mira a Elliot y Liv) necesitamos que la víctima aclare como se produjo el ataque. Tenemos que protegerla y hallar a Eric Ittay. A trabajar-. Olivia observando que su superior se retira, con urgencia en su accionar responde:-Capitán hay algo más. (Cragen se dirige a la oficina, Olivia detrás de él, ella ingresa dejando la puerta abierta) sabemos que él es peligroso y la encontrará. Aunque ella se niega ir a un refugio debemos protegerla y el único método es colocando una patrulla las 24 horas en la puerta de la residencia de sus padres en Brooklyn-. Cragen sentado en su silla:-Estoy de acuerdo Olivia, yo me encargaré de eso. (Ella lo mira, Cragen la observa) ¿Algo más detective?-. Aunque en su mente hay una inquietud ella solo responde:-No, eso es todo (comprime sus labios, se da vuelta camina hacia la puerta, se retira cerrando la puerta)-. Ella se dirige a su escritorio, Ell observándola comprende que algo le preocupa, él con calma:-¿Esta todo en orden Olivia?-. Ella toma su abrigo, sonríe:-Si, vamos a trabajar-. Se retiran.
    Próxima escena: Av. Atlantic 104. Residencia Familia Ruston. Elliot golpea suavemente la puerta. Hombre caucásico, mayor abre, los mira:-¿En que puedo ayudarlos?-Ambos muestran sus placas, Elliot:-Soy el detective Stabler y mi compañera la detective Benson. ¿Usted es el padre de Dyane Ruston?-. Él:-Mi nombre es Eber, pasen ella me dijo que ustedes vendrían-. Ellos ingresan, observan la residencia con modestia, Eber:-Si quieren hablar con ella suban esa escalera, la primer puerta a su derecha. Dyane está muy dolorida, se recostó en su cama espero que ella pueda responder sus preguntas-. Elliot:-Haremos lo posible muchas gracias-. Liv lo mira frunciendo sus labios amablemente, se dirigen a la alcoba de la víctima.
    Próxima escena:-Liv golpea la puerta, en off:-Adelante-. Ella abre la puerta, ingresan, observan que Dyane está recostada boca arriba, dos almohadas detrás de su cabeza, sus manos sobre el abdomen, Dyane:-Entren por favor y cierren la puerta (ella se reacomoda apoyando su espalda en la cabecera, mientras ellos ingresan) sabía que vendrían. Tomen asiento (Elliot observa que hay solo una silla en la alcoba, la toma, se sienta, Dyane mira a Liv) Detective siéntese en la cama no hay problema (ella se acomoda en el borde) ¿De que quieren hablar?-. Liv:-En el hospital no pudimos terminar de hablar contigo y quisiéramos hacerte unas preguntas-. Ella:-¿Qué quieren saber?-. Elliot:-Queremos que nos digas porque un oficial terminó siendo asesinado a quema ropa y tú atacada sexualmente-. Ella:-OK. Esa no es mi casa. (Mira a Liv)Yo me estoy divorciando de mi esposo. El juez me autorizó retirar mis cosas, no eran muchas, pero eran objetos valiosos para mí. A Eric, su abogado le notificó que yo debía retirar cosas personales, él estaba molesto por esta situación-. Olivia:-¿Por qué?-. Ella:-No lo sé-. Elliot:-¿Ahora donde vives?-. Ella:-Vivo aquí con mi padre. Él está solo y yo no tengo suficiente dinero para pagar una renta, el divorcio me está dejando en la quiebra aunque trabajo no es suficiente. La empresa necesita que sea responsable y con esto que ha pasado no se que haré. Mi jefe me despedirá si le pido un día más, (quiebra la voz, desesperanzada) no se que haré-. Olivia sentada en el borde:-Dinos que ocurrió cuando llegaste a tu casa-. Ella lentamente dolorida se sienta en el borde al lado de Olivia, mira a Liv:-Yo tengo la llave de la casa, cuando estuvimos casados vivíamos allí. Esa noche, el oficial me acompañó, abrí la puerta, entramos y pensé que él no estaba, en el comedor había un par de cosas mías, las tomé, las guardé en la caja, fue cuando él apareció, estaba enfado, empezamos a discutir, él le exigía al oficial que se retirara, él intentó calmarlo, (su angustia aumenta con cada palabra) Eric sacó su arma le disparó, primero en la cabeza, cayó al suelo y otro disparo en el pecho-. Elliot:-¿Dónde tenía el arma?-. Ella respira lento:-La tenía detrás de su cintura-. Olivia:-¿Qué ocurrió después?-Ella con la mirada llorosa:-Me apuntó con su arma, me amenazó, yo quería escapar pero no pude, me tomó del cuello empujándome hacia la alcoba, me obligó que le diera mi billetera, yo lo hice, él seguía apuntándome, le pedí que bajara su arma, él dio mi cabeza contra el espejo, sentía como la sangre corría por mi rostro, me arrojó a la cama, ató mis manos a la cabecera con unos lazos y comenzó a violarme (descienden lágrimas sobre sus mejillas, retira su cabello sobre el rostro dejando al descubierto las heridas superficiales). Eric iba a matarme pero escuchó las sirenas y escapó-. Olivia:-¿Por qué nunca denunciaste sus maltratos?-. Ella cediendo a las lágrimas sintiéndose humillada:-Porque él me juraba que no lo volvería a hacer. Hace tres meses nos habíamos reconciliado creo que por eso será que estoy embarazada-. Elliot:-Lo mejor será que lo denuncies y nosotros te protegeremos. Tendrás protección policial las 24 horas hasta que lo encontremos-. Ella asustada:-No detectives (mira a ambos) déjenlo así, ya no importa, en los próximos meses seré libre, estaré divorciada legalmente y esto habrá quedado en el pasado-. Olivia:-Dyane, escúchame (ella desvía su mirada al suelo) él intentó matarte ¿tú crees que cuando obtengas el divorcio te dejará en paz? (en tono bajo intenta hacer reflexionar a Dyane) Sabes que no es cierto, ahora estás embarazada, piensa en tu hijo. Él no se detendrá, te intimida para que no tengas el valor de denunciar lo ocurrido, confía en nosotros, pronto lo arrestaremos y podrás continuar con tu vida-. Ella mira de reojo a Liv, Elliot observa a ambas:-Eric asesinó a un policía (mira a ambos asustada) lo digo en serio déjenlo tranquilo-. Elliot:-Dyane te haré una pregunta (ella lo mira con atención) ¿Ahora te sientes segura?-. Ella:-No, pero no quiero que alguien resulte herido. Ese policía murió por mi culpa, si algo les pasara a uno de ustedes no lo soportaría detectives. Lo digo en serio aléjense de él-. Olivia con calma:-Haremos esto. Mañana vendrás a la jefatura y lo denunciaras, nosotros te ayudaremos, obtendrás protección y podrás testificar en la corte-. Ella coloca su mano en el costado derecho superior, una leve puntada refleja en su rostro el dolor:-No lo sé, él lo sabrá-. Elliot molesto con la situación:-¿Qué es lo que no sabes? Si no lo haces, cuando lo arrestemos no podrán condenarlo porque tú te negaste a realizar la denuncia-. Ella:-¿Quedaría en libertad?-. Elliot mira de reojo a Liv:-Si- Ella:-Necesito recuperar mi vida- Olivia:-Si lo sé y lo harás pero lograrás eso que quieres solo si denuncias sus maltratos y abusos-. Ella mira a ambos, respira lento:-Hoy quiero descansar, aún me siento dolorida-. Ambos se ponen de pie, Liv:-Esta bien, ahora descansa, mañana podrás ir a la jefatura y te ayudaremos-. Ellos se retiran mientras Dyane sentada en el bode de la cama apoyando cada mano a los costados observa como Elliot cierra la puerta. Bajan la escalera, Eber sentado en un sillón amplio, se pone de pie, se acerca a ellos, mostrando sincera inquietud por su hija:-Detectives estoy muy preocupado por mi hija, él la matará si se acerca a ella, solo les ruego una sola cosa (ellos lo escuchan con atención) protéjanla, hagan lo que sea necesario pero no quiero que Eric se acerque a Dyane-. Olivia:-Tendrán protección policial las 24 horas, usted ahora cuide a su hija, mañana debe ir a la jefatura-. Eber abre la puerta:-Yo la llevaré y me quedaré con ella si es necesario-. Elliot:-Su hija necesita descansar, en las próximas horas tendrán la protección policial en la puerta de su casa-. Eber:-Gracias detectives. Hasta mañana-. Ellos se retiran de la residencia. Se dirigen a la jefatura.
    Próxima escena: Ellos ingresan a la sala central. Munch observa que ellos están allí:-El buen samaritano que se ofreció a darnos información nos dijo (ellos se acercan a la pantalla, allí las imágenes de la víctima y de la escena del crimen) que Dyane la noche anterior al ataque estuvo discutiendo con un hombre de unos treinta y algo de años en la puerta de esta residencia, según él ella le rogaba que la dejara sola, tranquila que el divorcio la haría sentir protegida y libre-. Liv se cruza de brazos, mira a Munch:-Ese hombre es Eric-. Munch:-Si, pero hay algo más. Este buen vecino escuchó que ella mencionó algo relacionado a un bebé y gritando le decía que ese niño no era de él-. Elliot:-Si él no es el padre, entonces ¿Quién?-. Olivia coloca una mano en la cintura y la otra sobre la mesa ovalada:-¿Él reconoció a Eric como la persona que esta allí con ella la noche anterior al ataque?-. Fin:-Si, le mostramos la fotografía y lo identificó-. Cragen:-¿Creen que ella tenga un romance con alguien de quien no estamos informados?-. Olivia se dirige al otro lado de la mesa, quedando de espalda a la pantalla:-No lo creo, tiene demasiados problemas por el momento, (mira a sus colegas) ¿Y si ella dijo eso para mantenerse alejado de él?-. Elliot:-Eric ha controlado su vida amenazándola y sus intimidaciones han logrado que ella nunca tenga el valor para denunciarlo-. Cragen:-Ella y su padre desde ahora estarán con protección policial, una patrulla está situada en el lugar y si el sospechoso aparece pronto lo sabremos. Es todo por hoy vayan a sus casas-. Cragen se retira a su oficina. Munch y fin toman sus abrigos y se retiran. Liv toma asiento, acerca su cuerpo al escritorio, es tarde, pasa ambas manos sobre sus ojos, apoya sus manos sobre el expediente, mira a Elliot, él la observa sonríe, ella dibuja una agradable sonrisa en sus labios, Elliot:-¿Nos vamos?-. Liv sonríe nuevamente:-Sí vamos a casa. No hay nada más que podamos hacer-. Ambos se ponen de pie y se retiran.
    Próxima escena: La mesa servida. Liv con Mia en los brazos, ella toma el biberón de leche. Calvin masticando un bocado de pasta, mirando a ambos:-Mañana la profesora quiere hablar con ustedes creo que es una reunión de padres o algo así-. Elliot:-¿O algo así?-. Calvin:-Si no sé, me dijo que quiere hablar con mis padres y yo le dije que no se donde están-. Liv toma atención rápida hacia él:-¿Ocurre algo en la escuela Calvin?-. Él mostrando seriedad:-No, no pasa nada (mira a ambos) ¿Puedo retirarme?-. Elliot:-Si claro-. Él poniéndose de pie:-Iré a dormir hasta mañana-. Él mientras se retira, Elliot:-Calvin (él se da vuelta, lo mira esperando una palabra) ¿Tienes tus deberes escolares terminados?-. Calvin:-Si ¿puedo irme?-. Elliot:-Si Calvin puedes irte-. Él se retira, Olivia coloca de espalda a Mia, golpea suavemente su espalda. Mira a Ell:-Algo le ocurre ¿no te parece? Lo conozco Elliot él no es así-. Elliot deja la servilleta de tela en la mesa, poniéndose de pie:-Iré a hablar con él-. Olivia deja sobre la mesa el biberón vacío. Se pone de pie. Se dirigen a la alcoba de la niña. Elliot enciende la luz, Liv la recuesta, Mia llorisquea, ella la toma en sus brazos, Elliot al lado de Liv, la toma de la cintura, ella coloca a la bebé sobre su pecho, Mia escucha el latido del corazón de su madre y se tranquiliza, cierra sus pequeños ojos claros y el sueño logra dominar la situación. En silencio la acuesta en la cuna y acomoda el tul. Al fin Mia duerme.
    Próxima escena: La puerta está abierta. Ingresan en la oscuridad nocturna. Ambos acercándose hacia la cama del niño, Liv:-Calvin sé que estás despierto (ella enciende la luz del velador, Ell toma la silla que está frente al escritorio, la acerca a la cama, toma asiento mientras Olivia se sienta en el borde, Calvin de costado mirándolos a ambos) algo te molesta y queremos saber que es (acaricia su hombro) sabes cariño que no importa lo que sea puedes contar con nuestra ayuda-. Calvin en la misma posición:-No importa Olivia estaré bien solo quiero dormir-. Liv mira a Elliot, ella está preocupada, Elliot:-Calvin si algo ocurre en la escuela es importante que nos lo digas y juntos podremos encontrar una solución-. Calvin aunque no quiere demostrarlo en su voz hay angustia:-No en serio Elliot estaré bien-. Olivia intenta encontrar la mirada de él:-¿Es por la reunión de padres? Si es por eso no te preocupes Elliot y yo iremos a hablar con tu profesora-. Calvin lentamente retira las mantas, se sienta en la cama, apoya su espalda en la cabecera, recoge sus piernas llevándolas hacia su cuerpo y las envuelve con sus manos:-No es eso. Nunca dije que esa reunión de padres me molestara solo que quiero cambiar de escuela es todo-. Elliot asombrado:-¿Cambiar de escuela? Sabes que no puedes hacerlo en Junio finalizan las clases no puedes cambiar de institución-. Calvin lo mira, su rostro está molesto:-Si lo sé-. Olivia mostrando verdadero interés en él:-¿Qué ocurre?-. Calvin frunce sus labios, baja la mirada, mira a Liv:-Mami hoy en la escuela pasaron dos cosas (ellos lo escuchan con atención) en el recreo un compañero me dijo que yo era huérfano, me empujó, yo me defendí, de atrás mío otro compañero me empujó y caí al suelo, me lastimé la rodilla, la maestra los alejó, a ellos la directora los amonestó pero yo tuve que ir a la enfermería (el rostro de Olivia reflejan preocupación) le pedí a la enfermera que no te llamaran porque estabas muy ocupada-. Olivia:-Calvin sabes que eso no es cierto, siempre estaremos para lo que necesites-. Calvin estira sus piernas:-Si lo sé pero hay algo más, en la salida de la escuela vi a mi mamá, estaba en la vereda de enfrente, sé que era ella (sus ojos se empalidecen con las lágrimas) no quiero que me lleve Olivia-. Liv coloca su mano en la rodilla de él con calma:-Estas asustado ¿no es así?-. Calvin mira a Elliot.-Por primera vez me siento como si estuviera en casa, se que ustedes harán todo por ayudarme pero no pueden hacer nada con mi madre. Amo a mi mamá, pero ella tiene muchos (mira a Liv) problemas y no puede cuidar de mí. Y mi papá hace mucho que no sé nada él. (Su voz se quiebra y sus ojos se llenan de lágrimas) Quiero ser parte de esta familia, por favor Olivia te lo ruego ayúdame (Elliot observa la angustia de ambos) ustedes son lo único que me queda (Calvin abraza a Liv cediendo a las lágrimas, ella cierra los ojos envolviéndolo con sus brazos)-. Olivia susurra:-Escúchame (lo toma de los hombros) haremos todo lo posible por encontrar la solución a esto-. Él secándose las lágrimas, la mira a los ojos:-¿Lo prometes?-. Liv sonríe:-Lo prometo. Ahora duérmete (él se recuesta, ella acomoda las mantas, Elliot se pone de pie, pone en su lugar la silla, Liv apaga la luz del velador) descansa mañana hablaremos de esto. Buenas noches-. Mientras se retiran, Calvin:-Buenas noches (él poniéndose de costado dándoles la espalda a ellos) Los quiero mucho-. Elliot cerrando la puerta:-Nosotros también Calvin hasta mañana-. Ellos se dirigen a la cocina, Olivia:-Debemos hacer algo Elliot-. Él levantando los platos:-Si lo sé. ¿Que piensas hacer Liv?-. Ella retirando los vasos y las servilletas:-Se que un juez no me otorgará fácilmente el derecho de ser madre adoptiva, primero porque necesito la autorización de Vivian, sé que ella no permitirá que lo adopte y segundo porque mi trabajo es a tiempo completo, nunca estoy en casa (se apoya en el topé cruzada de brazos) no podré adoptarlo lo sé soy consciente de eso-. Elliot lavando los trastes:-¿Por qué no te asesoras bien?-. Liv sonríe:-Quiero saber tu opinión Ell-. Elliot apoya sus manos en los bordes del fregadero, la mira a los ojos:-Tienes que luchar por aquello que quieres-. Liv:-Entonces crees que estaría bien si yo adoptara a este niño-. Elliot:-Primero asesórate, si quieres iremos juntos-. Liv:-¿Me estás apoyando en esta decisión?- Elliot:-Te lo repetiré Liv, primero asesórate con un buen abogado. Puedes hablar con Hardwike-. Liv:-No, ya sé con quien hablaré-. Elliot lavando los vasos de vidrio:-¿Quién?-. Elliot toma un paño mientras él seca los trastes ella coloca cada cosa en su lugar. Liv:-Con Casey. Sé que ella me asesorará bien-. Elliot seca el último plato, Liv lo guarda. Él la toma de la cintura, la lleva hacia su cuerpo, ella coloca sus brazos detrás de la nuca de él, Elliot:-¿Dónde está el sobre que me mencionaste el otro día?-. Liv lo mira a los ojos:-En el cajón de mi mesita de luz. ¿Quieres verlo?-. Elliot:-Si-. Liv sonríe bajando sus manos hacia la cadera:-¿Quieres que te lo traiga?-. Elliot la besa en los labios, de manera sensual:-No es necesario, ven conmigo, será mejor para mí-. Liv mira sus labios:-¿Qué tienes pensado Elliot?-. Él:-Nada ¿Y tú?-. Liv de manera sexy:-Deberíamos ir a dormir-. Elliot la suelta, la toma de la mano:-OK ¿Me acompañas?-. Liv sonríe:-Por supuesto que sí-.
    Se dirigen a la alcoba.

      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 5:46 am