La Ley Y El Orden : UVE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La Ley Y El Orden : UVE

Foro de conversacion de la mejor serie de detectives, La Ley y el Orden: Unidad de Victimas Especiales, y la historia de nuestros detectives favoritos Benson & Stabler


    Temporada 13 capitulo 2 (primera parte)

    avatar
    Admin
    Admin


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Temporada 13 capitulo 2 (primera parte) Empty Temporada 13 capitulo 2 (primera parte)

    Mensaje  Admin Jue Mayo 12, 2011 9:28 pm

    Episodio 2 continuación…..
    2. Una noticia que cambiará la manera de ver la realidad. El sentido de lo propio es satisfactorio y también peligroso. Un hecho violento traerá como consecuencia una mala decisión. La solución no siempre es huir. Un pasado que atormentará la mente de la víctima. Solo los detectives Benson y Stabler podrán encontrar la salida.
    Primera escena: Liv escucho esa palabra que ha esperado por mucho tiempo. La emoción en su pecho es más fuerte que sus latidos cardíacos. Ella sorprendida con esa pregunta solo se queda en silencio mientras Calvin sonriendo:-Olivia ¿puedo decirte mamá?-. Ella entre lágrimas sin contener la emoción lo abraza, él le devuelve el mismo cariño a ella. Calvin sobre su hombro dice:-Mami, gracias por cuidarme-. Liv lo aleja suavemente de su cuerpo, lo toma de los hombros, con calma y la voz entre cortada:-Cariño ¿es lo que tú quieres?-. Calvin tiene en sus ojos ese brillo vivaz, con ternura e inocencia:-Si es lo que quiero-. Liv cediendo a las lágrimas:-Esta bien. Me gustaría mucho que me dijeras mamá (Calvin sonríe mientras se acomoda bajo las mantas, ella besa su pequeña frente, se pone de pie, apaga la luz del velador, camina hacia la puerta) buenas noches Calvin. Descansa-. Él:-Mamá-. Ella sonríe:-Si dime-. Calvin:-¿Puedes quedarte conmigo?-. Liv se aleja de la puerta, ingresa nuevamente, Calvin se acomoda hacia un costado para dejarle un pequeño lugar a ella. Liv recostándose al lado de él:-Esta bien. Me quedaré hasta que te duermas, ¿OK?-. Calvin:-Esta bien-. Ambos cierran los ojos, Calvin susurra:-Olivia ¿puedo hacerte una pregunta?-. Liv sonríe:-Cariño es tarde duérmete-. Calvin:-Solo una pregunta-. Liv:-Esta bien solo una pregunta y te duermes-. Calvin:-OK. Si tu nunca encuentras a mis padres ¿me adoptarás?-. Liv se da vuelta quedando enfrentados:-Calvin haré todo lo posible para que seas feliz. Lo prometo-. Calvin cediendo al sueño:-Mamá prométeme que nunca te pasará nada. No quiero perderte-. Liv.-Nunca me perderás lo prometo. Ahora duerme es mas de medianoche-. Calvin cierra los ojos su voz adormilada:-Buenas noches mami-. Liv en tono bajo y suave:-Buenas noches-. Calvin de costado enfrentado a ella y Liv boca arriba, el dibujo sobre su abdomen y sus manos sobre este. Ambos duermen profundamente.
    Mientras tanto Elliot solo en la cocina esperando que ella se presente. Mira su reloj pulsera, observa que son la 1 AM. Se dirige a su alcoba pero ella no está allí. La puerta de la alcoba de Calvin está entre abierta. Él se asoma, observa que ella está en la cama durmiendo. Se acerca a ella susurra:-Liv despierta (ella abre los ojos) estás en la cama de Calvin-. Liv suavemente se pone de pie con el dibujo en sus manos:-Si lo se, quería que me quedara con él. Ahora duerme. Vamos-. Ambos salen de la habitación. Liv cierra la puerta. En el pasillo Elliot la abraza tomándola de la cintura:-Calvin hizo un hermoso dibujo-. Olivia lo toma de la nuca:-Si y firmó (ambos se ríen) Calvin Benson-. Elliot la mira a los ojos:-Ahora entiendo Olivia. Ya se porque eres tan especial con los niños (la besa en los labios, ella sonríe) ellos te aman y te admiran-. Olivia:-Lo que te dije el otro día es cierto. Es por eso que te amo y eres el único que me conoce como soy-. Elliot la lleva contra su cuerpo, desciende sus manos hacia la cadera suavemente, la besa en los labios, la mira a los ojos:-¿Vamos a dormir, ó quieres comer?-. Olivia sonríe:-Tengo hambre-. Elliot:-La cena aún está caliente-. Olivia:-Esta bien. Comeré un poco nada mas estoy muy cansada-.
    Próxima escena: Liv sentada en la mesa comiendo, Elliot allí con ella. Elliot observa como ella disfruta de la cena:-Liv desde que eres la tutora legal de Calvin comprendí que eso te hace feliz-. Olivia masticando el bocado:-Es mi obligación cuidarlo Elliot. Se que no soy su madre pero él necesita estabilidad, amor y cariño y mientras esté aquí con nosotros será como un hijo para mi. ¿Ahora lo entiendes?-. Elliot apoyando ambos brazos, los cruza:-Si lo entiendo Olivia. Pero también debes seguir buscando a sus padres-. Olivia:-Es lo que hago, no es fácil pero me esfuerzo-. Elliot:-Si lo se te creo. Y sabes que te apoyaré en todo momento-. Olivia:-¿Eso querías decirme?-. Elliot:-No, quería decirte que Mia está creciendo muy rápido y pronto tendremos que re organizar su alcoba-. Olivia ríe, larga una risa contagiosa a los oídos de Elliot:-Sí me di cuenta de eso (aleja el plato a un costado y apoya ambos brazos sobre la mesa ejerciendo presión con su cuerpo) ¿Sabes una cosa? (Ell la escucha con atención) disfruto cada momento que paso con Mia, cambiar los pañales, darle el biberón, bañarla, tenerla en mis brazos. Por primera vez en mi vida tengo lo que siempre he querido-. Elliot:-Mia tiene la suerte de tenerte como madre. Yo veo como eres con ella, la manera como la miras y la besas. Se lo que se siente-. Olivia:-Ell no sabemos que pasará en los próximos meses pero siempre me pregunto que pasaría si algo me ocurriera. No quiero que Mia crezca sin una madre-. Elliot:-No pasará nada Liv soy tu compañero nunca permitiré que te ocurra algo. Lo prometo-. Liv mira el reloj pulsera de su mano:-Elliot es tarde vamos a dormir-Él poniéndose de pie caminando hacia el fregadero:-Ve tú, yo limpiare esto e iré a dormir-. Liv sonríe se pone de pie:-Gracias hasta mañana-. Él se da vuelta:-Buenas noches-.5 minutos y Elliot finaliza y se dirige a la alcoba.
    Próxima escena: Son las 7:55 AM. Ambos en la cocina. Liv de pie apoya su espalda en el tope observando como Elliot prepara el café. Ella cruzada de brazos en silencio. Elliot endulza ambos cafés, él le entrega la taza, ella mientras la toma:-En doce años nunca te dije lo que pensaba de tus cafés-. Elliot enfrentándose a ella:-¿Y que piensas de mis cafés?-. Olivia toma un pequeño sorbo, sonríe, Elliot deja su taza sobre el tope, toma la taza de ella dejándola a un costado, ella con su voz cálida susurra:-Eres el único que sabe como me gustan-. Elliot se acerca mas a ella, la toma de la cintura, la abraza:-OK ¿Y como te gustan?-. Liv coloca ambas manos dentro de los bolsillos traceros del pantalón de él de manera seductora:-Me gustan suaves (lo besa en los labios, susurra) Dulces ¿quieres que continúe?-Elliot sonríe, la mira a los ojos:-No, no es necesario-. Él la atrae contra su cuerpo comienzan a besarse. Una suave voz interrumpe el momento:-Hola buen día-. Ambos se sueltan, Liv seca sus labios, toma su taza, se acerca a Calvin, él la abraza tomándola de la cintura mientras ella con una mano lo abraza tomándolo de la cabeza, Calvin:-Mami (Elliot se sorprende al escuchar estas palabras pero solo observa la situación en silencio bebiendo el café apoyando su espalda en el topé) creo que Mia se despertó-. Calvin la suelta, Liv tomando un pequeño sorbo de café:-¿Estas seguro?-. Calvin:-Eso creo. Estoy seguro. Estaba llorisqueando-. Ella deja su taza en la mesa y se retira. Calvin se acerca a Elliot sonriendo:-¿Hoy irán a la jefatura?-. Elliot deja su taza dentro del fregadero:-Si Calvin-. Él toma asiento en la silla de costado colocando un brazo sobre la mesa mientras Elliot le preparada el desayuno, cereales azucarados con leche. Calvin se acomoda en la silla listo para desayunar. Elliot toma asiento al lado de él:-Sé que aprobaste el examen de aritmética-. Calvin masticando suavemente:-Si, aprobé con una A-. Elliot:-Te felicito. Yo a tu edad no era muy bueno con la aritmética, me resultaba difícil-. Ingresa Olivia:-Mia está dormida falsa alarma-. Se acerca a ellos, toma asiento al lado del niño:-Calvin debes apresurarte porque llegarás tarde a la escuela. Termina el desayuno y cámbiate-. Calvin finaliza su desayuno, se pone de pie y se retira. Elliot sentado frente a ella aún asombrado por lo que escuchó:-Liv ¿te dijo mamá?-. Liv sonriendo:-Si Elliot ¿Por qué? (Se pone de pie camina hacia el fregadero, deja la taza)-. Elliot se pone de pie enfrentándose a ella:-No es nada solo creo que deberías detener esto Olivia-. Ella molesta:-¿Qué ocurre contigo Elliot? Él quiere decirme mamá y por mi esta bien-. Elliot intenta tomarla suavemente del brazo pero ella se aleja de él, Elliot:-No digo que no seas amable con él solo que debe haber un límite Liv entiéndelo. No es tu hijo-. Olivia alejándose de él molesta:-NO discutiré esto contigo Elliot no vale la pena-. Olivia se dirige al baño. Suena el celular de Elliot:-Stabler-. Él escucha con atención cada palabra de su superior. Responde discretamente:-Entendido iremos para allá-. Finaliza la llamada. Elliot prepara el biberón para Mia. Liv ingresa, Ell:-Llamó el capitán tenemos un caso-. El tiempo apresura la situación. Calvin se retira. Ellos se dirigen al precinto.
    Próxima escena: Cragen observa que ellos están en la sala central, ambos se quitan sus abrigos. Cragen se acerca:-Detectives será mejor que no opten por ponerse cómodos en sus escritorios hay trabajo que hacer. Hay una víctima en el Bellevue Hospital Center. Fin y Munch están a cargo de otro caso. Es urgente que hablen con la víctima-. Olivia:-¿Dónde la hallaron capitán?-. Cragen:-Un oficial salió del recinto a las 4 AM y encontró el cuerpo de una joven arrojado en el medio de la calle. Según el oficial ella respiraba con dificultad y su pulso era lento y débil. En este momento ella está en el hospital. Hablen con ella-. Cragen se dirige a su oficina. Ellos se retiran.
    Próxima escena: Belluvue Hospital Center. Ambos caminan por el pasillo, la doctora los intercepta, ella guiándolos a la habitación de la paciente:-La paciente tiene 17 años, su nombre es Aylen Hadsin, encontramos una identificación personal entre sus pertenencias-.Liv:-¿Es muy grave su estado?-. Doctora:-Detectives presenta heridas contusas en el rostro, hematomas en ambas piernas e ingresó con un traumatismo craneal cerrado. La exposición al frío provocó hipotermia. Tuvimos que estabilizarla porque su pulso era lento y débil (se quedan de pie en la entrada de la habitación). Está monitoreada, sus signos vitales, el ritmo cardíaco y la presión venosa central están estabilizados. Le administramos oxígeno humidificado. Pudimos estabilizar y recuperar la temperatura de su cuerpo-. Olivia:-¿Fue violada?-. Doctora:-Sí y no es la primera vez-. Elliot:-Fue abusada reiteradas veces-. Doctora:-Si así es, presenta múltiples desgarros en la zona genital y cicatrices nada recientes-. Olivia:-¿Encontraron fluidos o semen?-. Doctora:-Sí, le entregaremos las muestras al laboratorio para que las analice-. La doctora se retira.
    Próxima escena: Ambos ingresan a la habitación. Se acercan a la camilla, muestran sus placas, Olivia:-Hola Aylen son la detective Olivia Benson y mi compañero el detective Elliot Stabler ¿Cómo te sientes?-. Aylen con voz suave y apagada:-Cansada detective. Me duele el abdomen, los muslos y la cabeza-. Elliot:-¿Recuerdas que ocurrió?-. Aylen con la voz temblorosa:-¿Tuve un accidente?-. Elliot:-No Aylen. ¿Sabes porque estás en el hospital?-. Aylen asustada:-No ni idea-. Olivia se acerca a ella con calma:- Alguien te arrojó de un vehículo en movimiento. (Ella la mira horrorizada mientras sus ojos se empañan de lágrimas) Un oficial te encontró. Estabas semiinconsciente. ¿Ahora lo recuerdas?-. Aylen cede a las lágrimas asustada:-¿Me violaron?-. Olivia:-Si, pero la doctora nos dijo que no es la primera vez (Aylen baja la cabeza cerrando sus ojos) ¿Quién te hace daño?-. Aylen:-No lo se. No logro recordar nada-. Olivia:-Esta bien. Llevará tiempo tranquila. Muy pronto lo recordarás-. Suena el celular de Elliot, él se aleja:-Stabler-. Finaliza la llamada y se acerca a Liv:-Debemos ir al recinto-. Olivia mirando a la víctima:-Ahora debo irme. Descansa-. Aylen:-Cuando me den el alta mi papá vendrá a buscarme. (Con la voz temblorosa y sus ojos llorosos) Quisiera mas tarde poder hablar con usted-. Olivia entregándole la tarjeta:-Si Claro estamos para ayudarte si recuerdas el más mínimo detalle llámame-. Aylen:-Esta bien lo haré. Pero podría ir personalmente a la jefatura ¿no es así?-. Olivia:-Si claro-. Aylen:-Esta bien detective. Gracias. Cuando me den el alta iré con mi papá-. Elliot desde la puerta:-Detective-. Ella se da vuelta, lo mira, mira a la víctima:-Nos vemos Aylen descansa-. Ella solo sonríe mostrándose dolorida. Ambos salen de la habitación. Olivia cierra la puerta. Elliot:- Era el técnico. Según parece encontró algo que podría interesarnos-. Se retiran del hospital. Ambos suben al auto. Se dirigen a la Unidad de Asistencia Técnica.
    Próxima escena: Técnico sentado frente a la pantalla. Liv de pie al lado de éste. Elliot detrás. Miran con atención las imágenes. Técnico:-Las cámaras de seguridad del edificio registran las 24 horas cada movimiento dentro y fuera del establecimiento, eso ustedes lo saben. Pero lo que no saben es que traté de mejorar la imagen pero es imposible (en la pantalla aparece la imagen borrosa, poco nítida, un automóvil en movimiento arroja un cuerpo)-. Olivia:-Si es cierto es poco nítida-. Mientras el video sigue adelantando cada situación, Olivia con atención:-Detente ahí, retrocede al momento en el que aparece la víctima dentro del auto (el video retrocede al instante que se halla Aylen sentada al lado del conductor del vehículo, ella balancea su cuerpo hacia delante, la cámara no logra visualizar al conductor, ella decepcionada) no podemos visualizarlo-. Elliot:-¿Puedes ampliar la imagen?-. El técnico lo hace solo se observa la cabellera del sospechoso. Olivia:-Necesitaremos una copia de esta imagen-. Técnico:-Si esta bien no hay problema-. Elliot:-Adelanta el video al momento exacto donde el auto huye necesitamos la placa-. El técnico al adelantar el video responde:-Ampliaré la imagen y les entregaré una impresa-. Olivia:-¿Cuál será la razón por la que la cámara número 3 no capta las imágenes con nitidez?-. Técnico:-Las causas mas probables son que sean antiguas o al estar expuestas a los cambios climáticos se deterioren paulatinamente ó que la memoria esté dañada-. Elliot:-OK, no importa cual sea el motivo pero necesitamos identificar el rostro de este sospechoso-. Liv se da vuelta, lo mira:-Hablemos con la víctima-. Suena el celular de Liv:-Benson-. Finaliza la llamada. Olivia mira a Ell mientras el técnico le entrega las imágenes impresas:-La víctima nos está esperando-. Se retiran de allí.
    Próxima escena: Suena el celular de Elliot:-Stabler-. Voz:-Detective soy la enfermera de la guardería me comunico con usted (el rostro de Elliot se paraliza, Liv lo observa, ella demuestra preocupación, Elliot esta estático, ella se queda enfrentada a él) porque Mia está llorando hace 15 minutos no hemos logrado tranquilizarla. LA hemos revisado minuciosamente, ella está bien pero quizás solo sea angustia. Le agradeceríamos si usted o su esposa pudieran acercarse aquí. Muchas gracias-. Finaliza la llamada. Olivia preocupada lo mira a los ojos:-Ell ¿Qué ocurre?-. Elliot guardando el celular:-Mia esta llorando hace 15 minutos, no logran calmarla-. Olivia alejándose de él:-Iré yo Elliot-. Elliot la toma suavemente del brazo con calma:-Liv escucha, tranquila. Iré yo, seguro no es nada. (Elliot le entrega las imágenes)La víctima te necesita, es urgente que nos de el nombre del agresor. Habla con ella-. Liv se acerca, con inquietud:-Llámame y me dices como está-. Elliot:-Si tranquila Olivia. Lo haré-.
    Próxima escena: Olivia se dirige a la sala central. Al ingresar observa que Aylen está sentada al lado de Fin junto a su escritorio. Fin le indica a ella ponerse de pie. Ambos se acercan a Olivia, Fin:-Ella quiere hablar contigo Liv-. Olivia con calidez:-Gracias Fin. Yo me encargo-. Ambas se dirigen a la sala de entrevista. Liv abre la puerta:-Adelante. Toma asiento allí (indicándole el sillón amplio)-. Olivia cierra la puerta. Se acomoda en el sillón de una plaza. Liv:-¿Tu papá vino contigo?-. Aylen:-Si detective. Pero estaba muy alterado y me pidió que hablara a solas con usted-. Olivia:-Me imagino que esto debe ser muy difícil para tu papá-. Aylen:-Si lo es pero no quiero hablar de eso-. Olivia:-Aylen ¿Qué recuerdas de tu ataque?-. Aylen:-No lo se es como si me hubieran borrado la memoria. Tengo pequeñas imágenes en mi mente pero no logro recordar-. Liv:-Necesito que te esfuerces por hacerlo quiero ayudarte pero debes colaborar con nosotros-. Suena el celular de ella, lee el mensaje en silencio, mientras Aylen la mira con atención, el mensaje dice: Olivia Mia esta bien logré calmarla, ahora duerme. Te amo. Elliot. Ella guarda en el bolsillo de su chaqueta el celular. Mira a la víctima:-Se que es difícil para ti todo esto pero quiero ayudarte-. Ella:-Muchos me han dicho eso (en tono bajo con melancolía) ¿sabe cuantos me han ayudado? Nadie-. Olivia:-Todos tenemos un pasado y si has cometido errores todavía no hay tiempo para solucionarlos-. Ella baja la mirada, cierra los ojos, frunce los labios:-He cometido muchos errores detective, muchos, fui demasiado estúpida y solo tengo 17 años, mi vida está arruinada-. Olivia:-Tu sabes que no eso no es cierto en la vida siempre tenemos una segunda oportunidad-. Aylen:-¿Usted alguna vez cometió un error muy grave y aún no ha podido solucionarlo?-. Olivia:-Somos humanos todos nos equivocamos (la angustia de la víctima es evidente a los ojos de Liv) Dime lo que pasó. Sabemos que alguien te ha estado lastimando, quiero ayudarte, confía en mí-. Aylen angustiada:-Yo confío en usted pero él me encontrará-. Olivia:-No lo hará porque ahora te protegeremos.(Ella baja la mirada, mueve la cabeza indicando no estar de acuerdo con la detective) Aylen, ¿Con quien vives?-. Ella sin mirarla:-Con mi papá. De mi mamá, hace mucho tiempo que no se de ella. Y no me importa, ella nunca me quiso-. Olivia:-¿No tenías una buena relación con tu mamá?-. Aylen molesta:-Estoy harta detective de tantas preguntas sobre mi vida personal. Por favor déjeme tranquila-. Olivia:-Dime ¿No quieres hacer justicia?-
    Del otro lado, Elliot ingresa a la sala central, un hombre con un sobretodo negro colgando de su brazo preocupado, asustado, de espaldas toca el hombro de Elliot, él se da vuelta, lo mira:-¿En que puedo ayudarle?-. Este hombre agitado, intentando recuperar el aliento:-¿Usted es policía?-. Elliot:-Soy el detective Elliot Stabler-. Él alterado:-Soy Gregory Hadsin. Busco a mi hija su nombre es Aylen Hadsin. Me dijeron que sufrió un asalto violento. ¿Es cierto eso?-. Elliot con calma:-Venga conmigo lo llevaré con su hija-. Ambos se dirigen a la sala de entrevista. Mirando desde la ventana observan a Liv sentada al lado de la joven de espalda a la ventana. Elliot:-La detective Benson en este momento está hablando con su hija. Si usted lo desea puede entrar-. Este hombre paralizado observa a su hija en silencio mientras Elliot presta atención a su proceder. Elliot:-Su hija lo necesita será mejor que usted este con ella-. Él:-¿Ella que les dijo sobre mi?-. Elliot:-¿Hay algo que debamos saber de usted?-. Él gira lentamente la cabeza mira al detective:-No es lo usted piensa. Aylen no vive conmigo. Vive con su madre. Mi esposa, ex esposa estamos divorciados hace 5 años. La custodia total la tiene ella. Después de divorciarnos no me permitió volver a verla, ni siquiera un llamado telefónico-. Ell comprende que esas palabras podrían proporcionar respuestas concretas. Gregory mira por la ventana, Elliot abre la puerta con discreción:-Detective-. Olivia comprende que debe retirarse, con calma:-Aylen quédate aquí volveré-. Ella cierra la puerta. Mira al padre de la joven, Elliot:-Detective Benson él es Gregory Hadsin-. Gregory:-Quisiera hablar a solas con ustedes si me lo permiten tengo algo que decirles-. Olivia:-Si por favor venga con nosotros-.
    Próxima escena: Gregory solo en otra sala particular. Del otro lado Cragen:-¿Hay algún motivo para sospechar de él?-. Elliot:-No lo creo, él hace 5 años que está divorciado de su esposa y la niña vive con su madre-. Olivia lo mira asombrada:-Aylen me dijo otra cosa. Según ella vive con su padre-. Cragen:-Alguien miente ¿no les parece?-. Elliot:-Averigüémoslo-. Cragen:-¿Qué sabemos del sospechoso?-. Olivia:-Aylen lo conoce, ella solo repite que ha cometido grandes errores en su vida. Le mostré las fotografías del video pero ella dice que no recuerda nada-. Cragen:-¿Cree que sufra de Estrés post traumático?-. Olivia:-Es probable, las víctimas suelen reprimir todo recuerdo relacionado al ataque-. Elliot:-Y es probable que ella nos esté mintiendo-. Olivia molesta:-Eso no lo sabemos Elliot. Ella está aterrada-. Cragen con autoridad:-La víctima puede esperar. Hablen con él-.
    Próxima escena: Sala de usos múltiples. Ambos ingresan. Toman asiento. Elliot sentado en la punta, Olivia enfrentada a Gregory. Él muestra impaciencia en sus manos. Golpea la mesa con la punta de sus dedos:-¿Me dirán que ocurrió con mi hija?-. Olivia:-Su hija está muy asustada alguien que ella conoce la ha estado lastimando durante mucho tiempo-. Gregory alterado:-¿Y quien es?-. Elliot:-No lo sabemos. Necesitamos que usted nos responda determinadas preguntas-. Gregory de manera directa:-Esta bien lo haré-. Olivia:-Su hija me dijo que vive con usted…-.Gregory:-Eso no es cierto-Olivia:- ¿Hay alguna razón para pensar que su hija no diga la verdad?-. Él:-No lo se hace 5 años que no la veía. Mi ex esposa no me permitía acercarme a menos de 100 metros se que es una exageración para ustedes pero para mi no lo es. Ella me arrebató todo. Arruinó la familia y no es de extrañar que haya lastimado a mi hija-. Elliot:-¿Dónde vive su ex esposa?-. Gregory tomándose de la frente con una mano mientras la otra la apoya en la mesa:-Se que estaba viviendo en la calle 71 y Columbus Ave es lo único que recuerdo. (Elliot toma nota en su libreta, Gregory sintiendo pesar por aquellos años) Ha pasado mucho tiempo. (Mira a ambos preocupado) ¿Qué clase de asalto sufrió mi hija?-. Olivia respira lento y pausado hallando las palabras adecuadas, con calma:-Su hija fue violada hoy a la madrugada. (Muestra las fotografías, señala la imagen del sujeto dentro del automóvil, él las mira con lágrimas en los ojos, la toma) un oficial de policía la encontró semiinconsciente. Fue arrojada de este vehículo en movimiento-. Gregory horrorizado:-OH dios mío no puede ser cierto-. Elliot:-Creemos que su hija lo conoce-. Él:-Quisiera estar con Aylen mientras hablan con ella-. Elliot:-Si claro no hay problema-. Gregory:-Hay dos cosa que no entiendo detectives. Primero, mi hija no sabía donde vivía o mi número telefónico. ¿Cómo se comunicó conmigo? Y segundo ¿quien la retiró del hospital?-. Ambos se miran asombrados, Olivia tomándose del mentón:-¿Usted no retiró a su hija del hospital?-. Gregory:-No detective, alguien llamó a mi celular avisándome que Aylen tuvo un accidente-. Elliot:-Y esa voz no le pareció familiar-. Gregory molesto con tal situación:-Ahora comprendo ustedes creen que estoy mintiendo-. Elliot:-No lo estamos acusando de ningún delito pero necesitamos que nos diga donde estaba entre las 2 y las 4 de la madrugada-. Él:-Estaba en mi departamento con mi esposa. Ella está embarazada de cuatro meses, tiene que estar en reposo así que llegue temprano a mi casa, preparé la cena y vimos nuestro video de la boda. Pueden hablar con mi esposa si lo desean ella les dirá la verdad. Amo a mi hija. (Angustia en su voz) ¿Sabe lo que es para un padre que le arrebaten un hijo? (Mira con atención a Olivia) ¿Usted tiene hijos?-. Liv mira de reojo a Elliot, frunce sus labios en tono bajo:-Si soy madre-. Gregory:-Entonces usted me entiende. ¿Qué pasaría si a usted le arrancaran de sus brazos a su hijo, su único hijo como se sentiría?-. Ella lo mira, siente pena por esta situación, respira lento:-Un hijo necesita de un padre, lo se-. Gregory:-Exacto. Yo no pude ser un padre para mi pequeña hija-. Elliot se siente incómodo con esta situación con determinación:-Lo mejor para su hija es saber que en este momento usted estará allí para cuidarla y protegerla. (Elliot tomando nota) Díganos el nombre de su ex esposa-. Él:-Tessa Kaniff-. Olivia:-Venga con nosotros. (Ella se pone de pie indicándole que haga lo mismo) Seguramente su hija se alegrará verlo. Vamos-. Salen de la sala.
    Próxima escena: Liv abre la puerta de la sala de entrevistas, ingresa Gregory, detrás los detectives, Aylen al ver a su padre lo abraza en silencio, él le besa la cabeza con ternura y todos toman asiento. Liv observando a ambos, se toma de las manos:-Tu padre está preocupado por lo ocurrido y nosotros tenemos preguntas que debes responder diciéndonos la verdad-. Ella mira de reojo a su padre, traga saliva, a los ojos de los detectives comprenden que está muy asustada. Liv con calma:-¿Qué ocurre, te sientes bien?-. Ella lleva una mano a su pecho, baja la mirada, su respiración es agitada, el padre la toma de la mano, él esta preocupado:-Cariño, ¿Qué ocurre?-. Ella comienza a sudar frío con la mirada llorosa y la voz entre cortada:-No, no puedo respirar es mi pecho me duele el pecho-. Su cuerpo se desliza hacia atrás desvaneciéndose lentamente, Liv sin vacilar se acerca a ella, la toma del rostro mientras el padre la toma de las manos, Liv con autoridad:-Elliot urgente llama a la ambulancia (él se retira rápidamente, ella presta atención a la joven, toma su pulso) Cariño resiste no es nada abre los ojos. Estarás bien tranquila trata de respirar (mueve el rostro la palidez es extrema y sus manos frías) vamos Aylen abre los ojos-. El padre aterrado:-¿Qué le ocurre detectives sus manos están frías? (mira a su hija) vamos cariño tranquila papá esta aquí contigo intenta escuchar mi voz (quiebra su voz) todo estará bien-. Olivia toma nuevamente su pulso:-Su pulso es débil, la llevaremos al hospital seguramente estará en observación por unas horas-. Aylen está inconsciente, su padre continúa tomándola de las manos, llegan los paramédicos, ella aún no reacciona y la victima es trasladada al Bellevue Hospital. Olivia se retira con ellos.
    Próxima escena: En la sala central Fin y Munch al observar lo ocurrido se acercan a Elliot, Fin:-¿Esa era la victima?-. Elliot caminando hacia su escritorio:-Si ¿Por qué lo preguntas?-. Munch:-Encontramos algo que relaciona nuestro caso con el de ustedes-. Elliot los mira sorprendido:-¿Hablan en serio?-. Fin entregándole el expediente:-Melinda comprobó que el ADN hallado en Aylen es el mismo encontrado en la ropa interior de la víctima de nuestro caso-. Elliot observa el expediente, Munch camina hacia la pantalla plana, busca en los registros de ofensores sexuales:-Este es el sujeto que deberíamos arrestar Alexander Boldwin-. Cragen sale de su oficina:- Aylen Hadsin estará en observación un par de horas-. Elliot:-¿Ella estará bien?-. Cragen:-Si la doctora informó que sufrió una pérdida de conciencia transitoria, cree que pudo deberse a una emoción repentina. Olivia ahora estará allí con ella hasta que le den el alta-. Munch:-Capitán este es el sujeto que tiene relación con ambos casos. Al menos su ADN está en ambas víctimas-. Cragen mirando con atención la pantalla:-Cumplió una condena de seis años en la penitenciaría federal de Atlanta. Antecedentes: Agresión sexual. Violación y homicidio. Violó a 2 niñas y 3 mujeres adultas de entre 24 a 40 años. Dos de ellas fueron asesinadas brutalmente durante el ataque-. Elliot apoyándose en la mesa ovalada que está frente a la pantalla plana dejando allí el expediente responde:-Podríamos arrestarlo-Munch:-No, es imposible, fue asesinado ayer-. Elliot:-Pudo deberse a un ajuste de cuentas-. Fin se dirige hacia la pantalla quedándose a espalda de esta, apoya ambas manos sobre la mesa ovalada:-Según el informe forense la causa de muerte fue por un corte certero en la garganta. Fue apuñalado tres veces. Dos heridas en el abdomen y otra en el pecho. Murió al instante-. Elliot:-Aún así, sabemos que es imposible que este sujeto haya arrojado a la víctima del automóvil. ¿Encontraron el arma homicida?-. Munch:-No-. Elliot se acerca a la pantalla, ingresa las imágenes a la memoria:-Lo que sabemos hasta el momento es que este sujeto (la imagen del agresor a su lado la víctima, solo se observa la cabellera de mismo) no tiene rostro. La victima no pudo darnos su nombre y el único ADN que es válido es de este otro que está muerto (pasa su mano sobre la barbilla mostrando inquietud)-. Cragen mirando a Fin y Munch:-La victima ¿recordó algo más?-. Fin:-Ella dijo que había otro hombre pero solo pudo recordar el rostro de este sujeto (señalando a Alexander)-. Elliot intrigado:-No comprendo, él murió ayer y la víctima la hallaron hoy-. Fin:-La niña desapareció 72 horas, los padres reportaron la desaparición de su hija y hoy fue hallada en ese callejón con hipotermia-. Elliot respirando lentamente:-Capitán podría tratarse del mismo agresor. Aylen fue atacada a la madrugada y este sujeto (señalando a Alexander) murió ayer, en el caso de la niña no actuó solo tiene un cómplice. Secuestra, abusa de ellas en algún lugar y las abandona. Es el mismo modus operandi. ¿Y si el sospechoso que buscamos es el mismo que la niña dijo que estaba con su agresor, puede ser el mismo que arrojo a Aylen del vehículo? -. Cragen:-Es probable. Fin, Munch hablen nuevamente con la víctima necesitamos saber donde estuvo durante el tiempo que ha estado desaparecida. Vayan al lugar donde fue encontrada la niña. Que Melinda los acompañe debe haber algo que nos ayude a encontrar a este sospechoso-. Ellos se retiran. Elliot toma el expediente. Cragen:-Elliot a mi oficina-.Ell sin comprender la situación en silencio se dirige al despacho de su superior. Él ingresa, Cragen cierra la puerta, ambos enfrentados. Cragen:-Elliot ¿Cómo ha estado Olivia?-. Elliot lo mira asombrado:-Bien capitán, ¿Por qué lo pregunta?-. Cragen:-Porque ella se involucró emocionalmente en el caso anterior y le ordené que hablara con Huang. Sé que lo hizo pero quiero asegurarme que Olivia esté en óptimas condiciones para continuar con su trabajo-. Cragen toma asiento, Ell molesto en sus pensamientos pero sin demostrarlo:-Ella está bien capitán. Siempre lo esta. (Camina hacia la puerta alejándose de su superior, se da vuelta, mira a Cragen) Con la única persona que no hablamos aún es con la madre de la víctima. Hablaré con ella-. Cragen:-Hágalo detective-. Él se retira. Observa que Liv no ha llegado.
    Próxima escena: Elliot llega a la residencia indicada por Gregory. Pulsa el timbre. Una mujer vestida de manera elegante, modesta en su hablar abre la puerta:-Si dígame ¿Qué necesita?-. Elliot muestra su placa:-Soy el detective Elliot Stabler (observando su rostro)¿ Tessa Kaniff?-. Ella:-No detective lo siento ella no vive más aquí-. Elliot:-¿Usted sabe donde vive?-. Ella mostrando tristeza en sus palabras:-Ella esta muerta. Falleció el 28 de Febrero del 2010-. Elliot comprende que el caso se complica esas palabras resonaron en sus oídos. Decepcionado ante este resultado responde:-OK, muchas gracias por su tiempo. Que tenga buen día-. Él se aleja, ella responde:-Detective se que no me incumbe pero dígame ¿Por qué quería hablar con Tessa?-. Elliot vuelve hacia ella con calma:-Soy detective de Unidad de Víctimas Especiales, estoy investigando un caso de violación y creí que podía encontrar aquí a Tessa Kaniff-. Los recuerdos en ella asoman su mente:-Ahora entiendo (él la mira con atención) encontraron a Aylen, ¿no es así?-. Elliot:-Si así es ¿Quién le informó a usted sobre este caso?-. Ella:-Lo lamento, discúlpeme fui muy indiscreta. Pero por 5 largos años Tessa estuvo buscando a su pequeña hija. Ella siempre decía que su ex esposo la había raptado. Ella la buscó por todo el país pero se rindió cuando le diagnosticaron una enfermedad Terminal. Comprendió que su hija estaba muerta y detuvo la búsqueda. Antes de morir ella me pidió que comprara esta propiedad para mantener vivo el recuerdo de Aylen. Yo soy amiga de la familia. Mi nombre es Naomi Wirsam-. Elliot con una sonrisa cálida responde:-Muchas gracias por su información que tenga un buen día-. Ella:-Gracias detective. Buen día-. Elliot se retira. Ingresando al auto suena su celular:-Stabler-. Ingresa al auto, cierra la puerta:-Gracias Olivia nos vemos en el recinto-. Elliot se dirige a la jefatura.
    Próxima escena: Liv en la sala de entrevista. Gregory presente, sentado al lado de su hija. Elliot ingresa, cierra la puerta:-Disculpen la demora. Estamos trabajando en otro caso (toma asiento Liv lo mira sin comprender que otro caso están investigando) y tenemos mucho trabajo-. Elliot mira a la joven:-¿Cómo te sientes?-. Ella lo mira sonriendo suavemente:-Bien, estoy bien-. Elliot:-Ahora hablemos. ¿Qué recuerdas del agresor?-. Aylen mira de re ojo a su padre, mostrando nerviosismo en su voz:-Era alto, tenía el pelo corto, piel blanca (Elliot toma nota) su voz era grave-. Olivia abre el expediente retira la foto donde ella está sentada al lado del conductor, la coloca frente a ella, mira la fotografía empañándose su mirada):-Sabemos que esta persona te lastimó pero no sabemos su nombre. Quisiera que hagas un identikit del agresor. Se que tu lo recuerdas, se que lo tienes en tu mente solo debes darnos su nombre-. Aylen quebrando la voz:-Es que no lo recuerdo detective. No se su nombre solo me agredió-. Gregory molesto:-Hija por favor colabora con los detectives ellos quieren ayudarte y la única manera para atraparlo es que tú les des ese maldito nombre-. Elliot observando la actitud de él:-Por favor cálmese. ¿OK?-. Gregory lo mira oprimiendo su mandíbula. Olivia toma nuevamente la foto mirando a Aylen:-Tú puedes decirnos mucho más de que piensas. Comprendo que estas muy asustada. Piensas que él te volverá a lastimas no es cierto. Él no volverá a acercarse a ti. Te lo prometo-. Aylen retira las manos de la mesa llevándolas hacia ella, se toma de las manos bajando la cabeza, respira lento, siente vergüenza, en tono bajo y lloroso:-Hice algo muy malo, (mira a su padre con temor) perdona papi no se como decir esto, pero todo lo que pasó es mi culpa, hice cosas que no debía (llora) me lastimaron porque yo se lo permití-. Cragen abre la puerta con autoridad:-Detectives-. Comprenden que deben salir. Olivia:-Esperen aquí volveremos-.Se ponen de pie, Liv toma el expediente y ambos se retiran.. Olivia cierra la puerta. Se alejan. Cragen:-Olivia deberías ver esto. El técnico encontró algo más-. Él le entrega un expediente. Ella lo abre, observa el informe, asombrada responde:-Es una denuncia realizada por Tessa Kaniff responsabiliza a Gregory como el autor del secuestro de su hija. Este informe fue realizado en el 30 de Octubre del 2006. Ahora comprendo porque Aylen está aterrada cuando su padre esta con ella-. Cragen:-Observe la fotografía-. Olivia:-Aylen está esposada-. Cragen:-Exacto eso fue lo que encontró el técnico. Las otras dos fotografías pertenecen al caso que Fin y Munch investigan. La niña que fue abusada y un agresor-. Elliot:-Capitán la madre de Aylen falleció el 28 de Febrero del 2010. La persona que vive en esa residencia me informó que ella acusaba a su ex esposo de raptar a la niña-. Olivia:-Aylen no lo sabe. No lo sé no creo que sea cierto. Aunque el informe indique todo lo contrario él declaró que ella no le permitió volver a ver a su hija-. Elliot:-Olivia tu viste la cara de terror que tiene al estar cerca de su padre-. Liv cierra el expediente, coloca una mano dentro del bolsillo del pantalón:-Pero también Aylen dijo que cometió graves errores en su vida, (mira a Ell) él no lo hizo Elliot, él no secuestró a su hija. No importa lo que diga este expediente (mostrando el expediente cerrado) pero tú sabes mejor que nadie que alguien planea divorciarse de su pareja puede inventar cargos. (Baja el expediente, mira a Cragen) Es probable que ambos estén mintiendo pero él no lo hizo-. Cragen:-Ahora hablen con ambos, mas tarde pueden interrogar al padre-. Ingresan a la sala.

      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 1:58 am