La Ley Y El Orden : UVE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La Ley Y El Orden : UVE

Foro de conversacion de la mejor serie de detectives, La Ley y el Orden: Unidad de Victimas Especiales, y la historia de nuestros detectives favoritos Benson & Stabler


    Temporada 13. Episodio 3. Segunda parte..

    avatar
    arisvu


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Temporada 13. Episodio 3. Segunda parte.. Empty Temporada 13. Episodio 3. Segunda parte..

    Mensaje  arisvu Vie Mayo 13, 2011 9:47 am

    Próxima escena: Son las 8:30 AM. Calvin coloca su mochila en la espalda, mira ambos:-La reunión de padres es a las 11 AM-. Elliot:-No hay problema Calvin, iremos-. Él se retira. Ellos se dirigen al recinto.
    Próxima escena: En la cocina del recinto. Liv apoyada de costado en el mueble, con su taza de café calienten entre sus manos. Fin a su lado con un vaso desechable, Elliot a un costado, ingresa Cragen:-Eric Ittay no apareció en la residencia donde se halla Dyane. Ella fue obediente a los oficiales, no salió de la casa por ninguna razón-. Fin:-De todos modos él no soportará estar alejado de ella. Si este sujeto disfruta intimidarla es probable que lo veamos muy pronto por allí-. Elliot:-No creo que sea tan estúpido, él sabe que las autoridades lo buscan-. Liv toma un pequeño sorbo de su café:-Ella está segura que él no sabe nada de sus padres. Si es así no hay porque temer-. Ingresa Munch, mira a Liv:-Olivia tienes visita-. Ella lo mira con atención:-¿Quién es?-. Munch:-Dyane Ruston y su padre-. Liv deja la taza a un costado del mueble y junto a Elliot se retiran hacia la sala central. Fin lo mira:-Por cierto te vez terrible-. Munch:-Ayer estuve con un fuerte dolor de garganta y hoy me desperté así-. Fin:-Mejor será que te vayas a tu casa la gripe es contagiosa y no tengo la intención de enfermarme-. Cragen:-Munch puedes retirarte, será mejor que hagas reposo, quédate en cama y tómate un té caliente. Mañana te sentirás mejor-. Munch:-Pero nunca me enfermo-. Fin arroja al cesto el vaso:-Será la primera vez que tienes gripe pero ve a tu casa, será lo mejor para ti y para todos-. Munch:-Esta bien me iré. (Se da vuelta) nos vemos mañana o pasado. Que tengan un buen día-. Él se retira. Cragen se dirige a su oficina. Fin se queda en la cocina.
    Próxima escena: Elliot y Liv en una sala privada junto a Dyane y su padre. Dyane mira a su padre:-Tomé una decisión detectives. Sé que si yo denuncio a mi ex esposo el beneficio será para mí y mi bebé. Lo haré pero no ahora-. Olivia abre el expediente, retira las fotografías, las coloca frente a ella:-Solo observa lo que él te hizo. Tu rostro estaba ensangrentado porque golpeó tu cabeza frente al espejo-. Dyane enfadada sin retirar su mirada en las fotografías:-No necesito ver esto. (Empuja suavemente con sus manos las fotografías alejándolas de ella) Tampoco necesito que usted me diga todo el tiempo lo que debería hacer con mi caso-. Elliot:-Creo que tú deberías fijar prioridades-. Ella:-¿A que se refiere?-. Elliot:-Es normal que después de un ataque sexual la víctima tenga miedo de denunciar lo ocurrido pero la realidad es que si la víctima guarda silencio solo empeora la situación. Y es lo que tú estás haciendo ahora-. Ella:-Eso es problema mío y de nadie más. No me importa lo que ustedes opinen-. Olivia:-OK. Ahora no entiendo porque cambiaste de opinión. Ayer estabas decidida a realizar la denuncia y ahora tienes una actitud diferente. Me da la impresión que nos ocultas algo importante-. Ella se cruza de brazos apoyándose en el respaldo:-¿Cómo que?-. Elliot:-Por respeto hacia tu padre deberías saber que la situación no mejorará sino te esfuerzas, sino luchas por hacer justicia-. Ella:-Él cambiará-. Liv realiza con sus labios una mueca de disgusto y desaprobación, colocando ambas manos sobre el expediente:-Esto lo hablamos Dyane, personas como él que después de golpearte te dicen lo siento, no es cierto, o te dan obsequios costosos para minimizar sus hechos vergonzosos solo te manipulan para que sientas que tú eres la culpable. (Ella la mira mientras sus mejillas se empapan de lágrimas) Si permites que él quede libre habrás cometido el error más grande de tu vida-. Eber observa a su hija, apoya su mano en el hombro de ella:-Dyane todo saldrá bien solo escucha a los detectives. Ellos quieren ayudarte has las cosas bien-Elliot:-Escucha a tu padre. Él quiere lo mejor para ti y si colaboras sentirás que tu vida tiene sentido-. Ella se acerca a la mesa, se toma de la frente en silencio. Ellos la observan. Olivia:-¿Qué piensas hacer?-. Ella poniéndose de pie:-Disculpen debo irme. Lo lamento-. Ella sale de la sala, Eber los mira sin comprender la reacción de su hija:-La lamento, no se que mas decirles. Con su permiso-. Él se retira. Liv se pone de pie molesta toma el expediente y se retiran de esta sala. Ambos se dirigen a la sala central. Ella con enfado arroja el informe sobre su escritorio. Se dirige a la cocina por una taza de café. Ella allí con su taza, apoyada de espalda en el mueble, Elliot frente a ella:-Olvídalo Olivia, es su decisión no podemos hacer nada. Sabes que muchas veces las víctimas toman malas decisiones. No es tu culpa-. Ella eleva su mirada:-Nos hace perder el tiempo Elliot y lo peor de todo es que esta basura quedará en libertad si ella no lo denuncia-. Elliot en tono muy bajo:-Liv te amo pero debes dejar que esto tome su propio curso, no sabes si ella en las próximas horas cambie de parecer-. Olivia lo mira a los ojos:-La única manera para que ella cambie de parecer es sí él viola o asesina a alguien más (suspira sintiéndose decepcionada)-. Elliot con calma:-Encontraremos la manera para condenarlo-. Ella retira el cabello que cae sobre su rostro:-Si lo sé-. Elliot se acerca aún más a ella, suena su celular:-Benson-. Ella respira lento, responde:-Esta bien, entiendo, iré para allá-. Finaliza el llamado. Olivia mira a Ell:-Calvin tuvo otra pelea. Tú quédate (ella mira su reloj) son las 10 AM, a las 11 es la reunión de padres-. Elliot:-Es en una hora, podría surgir un inconveniente y yo no llegaría a tiempo, iré contigo-. Liv:-Elliot, Munch no está y Cragen te necesita-. Elliot:-Liv no hay problema éstas reuniones no llevan mucho tiempo-. Liv:-Esta bien. Vamos-. Salen de la cocina. Se retiran del establecimiento policial.
    Próxima escena: Oficina de la directora. Ellos sentados frente a la directora, Calvin en el medio. La actitud de él es evidente para Olivia, su mirada baja, su silencio todo indica que se siente avergonzado. La directora mira a Olivia:-¿Usted es la tutora legal de Calvin?-. Olivia:-Si, es así-. Ella:-Bien. Calvin me explicó que vive con ustedes desde el año pasado-. Elliot:-Sí, mi esposa y yo nos hacemos cargo de él-. Ella:-La razón de mi llamado es muy simple. Es la segunda vez en el año que Calvin tiene una pelea con otros adolescentes. Él se niega a decirme que ocurrió. Si no me lo aclara me veré forzada a suspenderlo (Liv respira lento mira a Calvin exigiéndole en silencio una explicación) no quiero hacerlo, es un excelente alumno pero así como el otro joven fue suspendido debo hacer lo mismo con él-. Olivia:-Calvin por favor dile la verdad-. Él avergonzado, con la cabeza baja:-No importa-. Elliot:-Mírame Calvin (él lo hace) tienes un ojo inflado y el labio lastimado no digas que no es nada-. La directora:-Eres uno de los mejores alumnos de la clase. Te daré una oportunidad más para aclarar la situación-. Olivia lo mira:-Vamos cariño dile lo que nos contaste ayer-. Calvin mira a la directora:-Yo no hice nada-. Ella con calma:-Esta bien. Dime que ocurrió-. Calvin:-Ayer unos niños me llamaron huérfano, me empujaron, caí y me lastimé la rodilla. Una maestra los alejó de mí porque iban a patearme-. Ella:-Ellos están suspendidos. NO sabía que te habían faltado el respeto ¿Por qué no lo dijiste antes?-. Calvin:-No lo sé-. Ella:-¿Y hoy cual fue la razón de la pelea?-. Calvin toma la correa de su mochila, la mira:-Él es amigo del otro que me empujó ayer. Yo estaba en mi casillero tomando los libros para la clase de matemáticas, vino él me empujó contra mi casillero, yo le dije que no me molestara, él volvió a empujarme y yo me defendí. Él se molestó y me dio un puñetazo en el ojo, yo solo me defendí-. Ella:-¿Te dijo algo mientras te golpeaba?-. Calvin enfadado:-Si, me dijo que mi madre era muy inútil como yo, que no podía cuidar de mí por ser una drogadicta (ambos lo miran con asombro) yo le respondí que al menos tengo dos personas que se preocupan por mí y lo mandé al diablo. Él iba a golpearme otra vez pero un docente lo tomó del brazo y se lo llevó. Yo tuve que ir a la enfermería-. Ella:-Lamento lo ocurrido, no te amonestaré porque no eres el responsable. Puedes retirarte. Ve a la tu clase de historia-. Él toma su mochila y se retira. Ella:-Ustedes ahora tienen la entrevista con la docente-. Elliot:-Si, ¿Podemos hablar con ella?-. Directora:-No será necesario. Ella les informaría sobre las calificaciones de Calvin. Como les dije antes es un excelente alumno. Ha mantenido las notas altas y tiene una relación buena con los docentes. He observado que esta un poco deprimido seguramente se debe a todo lo ocurrido hasta el momento-. Olivia:-No estamos autorizados a hablar del caso pero han sido meses muy difíciles para él-. Ella:-Si lo sé. Por eso quería hablar con ustedes (se pone de pie) gracias por venir-. Ella les abre la puerta y ambos se retiran.
    Próxima escena: Ingresan a la sala central. Toman asiento en sus respectivos escritorios. Cragen:-Recibimos el llamado de un vecino, vieron a Eric Ittay ingresar a la residencia donde atacó a su ex esposa. Fin está allí esperando los refuerzos-. Ellos se ponen de pie. Cragen:-Sabemos que es peligroso, eviten correr riesgos innecesarios ¿Quedó claro?-. Ellos se retiran.
    Próxima escena: Llegan al lugar. Ambos autos enfrentados. Descienden del auto, los refuerzos aún no hay llegado.. Olivia se acerca al auto de Fin, golpea la ventanilla, él la baja, Liv:-¿Vienes con nosotros?-. Fin:-No, esperaré los refuerzos. Tengan cuidado-. Ella sonríe. Elliot:-Cragen nos dijo que lo vieron entrar a la residencia-. Fin:-Es extraño porque hasta el momento no he visto nada sospechoso-. Elliot:-Vamos Liv, entremos ahora-. Fin se queda dentro del auto. Ellos cruzan, Elliot abre la puerta, desenfundan sus armas. Observan la entrada, no hay nadie, se dirigen a la alcoba donde hallaron a Dyane., todo está ordenado. Sábanas limpias en la cama matrimonial y un espejo nuevo igual al anterior. Liv observando la escena susurra:-Todo parece indicar que Eric tuvo tiempo de alterar la escena-. Elliot observa que sobre el mueble se encuentra una cadena de oro, él enfunda su arma y se coloca un guante desechable, al tomar la cadena, un dije rectangular con un pequeño grabado:-Ni la muerte nos separará. Te amo Dyane-. Olivia no comprende las palabras de su compañero, se vuelve hacia él, Elliot le muestra la cadena:-Aquí dice eso. Si la muerte no los separa será la justicia-. Liv:-Podría estar en cualquier parte. Revisemos la casa, no creo que sea un error, si lo vieron entrar es porque debe estar buscado algo-.Ell deja la cadena en el mismo lugar. Salen de esta habitación. Elliot nuevamente con su arma en las manos. Caminan por el corredor y la cocina. Allí una escalera de hierro, ambos suben. Llegan al primer piso. Un pequeño corredor que comunica tres habitaciones. Olivia se dirige a la habitación pequeña, Elliot intenta abrir la puerta pero está cerrada, un sólido golpe con su hombro logra abrirla, ingresa a la habitación apuntando, observa que tiene un baño, abre la puerta lentamente, enciende la luz mira detenidamente el lava manos, una hebilla rosa, detrás de él una voz:-Ese es un regalo para usted detective-. Elliot recibe un fuerte golpe en la cabeza con la culata del arma de Eric, él cae al suelo, lo arrastra hasta la habitación, golpea su rostro, Elliot reacciona, él lo obliga a ponerse de pie, Ell aturdido y mareado baja las escaleras junto a Eric. Liv sale de la habitación, la otra puerta está abierta, ingresa, busca a Elliot, en el piso una pequeña gota de sangre, el corazón de ella comienza a palpitar, la sensación de peligro se adueñó de sus pensamientos. Sale de allí, baja las escaleras. Se dirige al comedor. A espalda de la puerta principal, Eric junto a Elliot usándolo como escudo humano, éste mirando a Olivia:-Creo que perdió algo detective-. Liv apunta con autoridad:-Arroja tu arma ahora, no me obligues a dispararte- Eric coloca su arma en la cabeza de Elliot, Liv observa que su compañero está herido, una pequeña gota de sangre desciende sobre su rostro, Eric presiona contra su cuerpo a Elliot, las fuerzas de él disminuyen a causa del golpe, él solo mira a Liv, Eric alterado:-No me importa matar a su compañero, ya lo hice con ese estúpido policía ¿cree que no lo haré?-. Olivia apunta, busca un punto, una mira para disparar sin dañar a su compañero:-No importa lo que yo crea, solo arroja tu arma y aléjate de mi compañero-. Eric decidido:-No tiente a la suerte detective, (Elliot siente la punta del arma fría en su cien) él podría morir-. Elliot la mira, sus miradas de angustia y terror se entre cruzan, Elliot:-Está bien Olivia, ya hemos pasado por esto ¿recuerdas? Te amo solo dispara-. Las lágrimas de Olivia saltan de sus ojos, susurra:-No puedo hacerlo Elliot (su nariz gimotea) sabes que no lo haré-. Elliot cierra los ojos sintiendo como el arma roza su piel, Eric nervioso sube el tono de voz:-Maté a ese policía por entrometido y haré lo mismo con él-. Olivia con autoridad:-¿Y después que? Cuando mates al detective la condena para ti será la muerte, no tendrás escapatoria, nadie salvará tu cabeza. Si quieres conservar tú vida arroja tu arma ahora-. Eric:-¿Y por que no me dispara estúpida perra?-. Olivia:-Porque si te disparo te mataría-. Eric envuelve con fuerza la garganta de Elliot, presiona:-Yo lo mataré ¿y usted no me disparará?-. Olivia:-Irás a prisión si es que no te condenan a pena de muerte-. Eric:-OK, como usted quiera-. Empuja a Elliot liberándolo, ella observa su reacción, preparada para disparar, Elliot mira a Olivia, desenfundando el arma, se da vuelta, Eric le dispara tres veces en el pecho. Elliot cae al suelo, Olivia aterrada dispara al agresor, su cuerpo cae presionando la puerta de entrada, Liv corre hacia Elliot, enfunda su arma, se arrodilla a su lado, Fin al escuchar los tiros intenta ingresar pero el cuerpo de Eric lo impide, Fin con autoridad:-Olivia no puedo entrar, retira el cuerpo (ella absorta en Elliot, presionando sus heridas con fuerza) Liv, Liv por favor has a un lado el cuerpo-. Fin ejerce fuerza abriendo la puerta, el cuerpo cae a un costado, él logra ingresar. Olivia presionando las heridas:-Por favor, abre los ojos, abre los ojos Elliot (una respiración suave y lenta de él) quédate conmigo, háblame (mira a Fin aterrada) llama a la ambulancia Fin (él mientras lo hace, ella otra vez presta atención a su compañero) Elliot quédate tranquilo, ya viene la ayuda (él abre los ojos, su mirada fija, inmóvil) estarás bien ¿me escuchas? (sus lágrimas nublan su vista) háblame, por favor háblame. Solo escucha mi voz (él hace un leve suspiro cerrando los ojos) Elliot, Elliot, ¡no por Dios!-. Ingresan los paramédicos, colocan a Elliot en la camilla, ella allí en el suelo arrodilla mira sus manos manchadas con sangre, Fin toca su hombro:-Levántate Olivia (sus ojos llorosos y su nariz gimoteando) ponte de pie, ve con Elliot-. Ella lo hace, sube a la ambulancia. Ingresan los oficiales, Fin pide nuevamente una ambulancia. Esposan al agresor, él reacciona con sarcasmo:-Asesiné a otro policía-. Fin lo toma del brazo obligándolo a ponerse de pie:-Cierra la boca y camina-. Salen de la residencia.. Han precintado la zona. Los vecinos observan lo ocurrido. La ambulancia no tarda en llegar. Evalúan el daño de la herida. NO es grave.
    Próxima escena: Descienden de la ambulancia, ingresan a la sala de emergencias. Ella intenta correr al lado de la camilla pero Elliot es ingresado rápidamente al quirófano. Ella se dirige al baño de Damas, higieniza sus manos, retira la sangre de su esposo, mira su rostro en el espejo, comprende que está sola, y su angustia es extrema, cierra los ojos deslizándose pequeñas lágrimas. Seca sus manos y sus ojos, respira profundo. Sale de allí. En el pasillo, apoyada en la pared mirando hacia la entrada del quirófano. Toma asiento en la hilera de butacas que se encuentran al lado de ella. No puede dejar de mirar esa entrada con la esperanza de una buena noticia. Mira la hora en su reloj. Se acerca a ella Cragen:-Olivia-. Liv angustiada con la respiración entre cortada, se pone de pie:-Capitán (no tiene palabras para explicar lo ocurrido)-. Cragen con calma:-¿Cómo está?-. Liv con la mirada llorosa mira hacia el quirófano:-NO lo sé, aún no me dieron ninguna noticia, está en quirófano-. Cragen:-Olivia escúcheme (ella lo mira) dígame que ocurrió-La tensión es extrema, sus manos tiemblan, su cuerpo tensionado:-Éste maldito hijo de perra usó a Elliot como escudo, pude haberle disparado y no lo hice, lo tenía en la mira y no hice nada-. Liv se aleja de él, tomándose de la frente, retira el cabello que cae sobre su rostro dejándolo detrás de la oreja, su caminar incesante y la respiración agitada no permite que ella tranquilice su mente. Cragen coloca sus manos dentro de los bolsillos de su pantalón:-Usted hizo lo que debía-. Ella toma asiento, apoya su espalda en el respaldo, Cragen toma asiento al lado de ella:-¿En que momento él le disparó a Elliot?-. Olivia mira la pared que está frente a ella:-No lo sé-. Cragen:-Intente recordarlo-. Ella cierra y abre los ojos, respira lento:-Empujó a Elliot, él me miró, estaba preparado para desenfundar su arma, se dio vuelta y recibió tres disparos en su pecho. Yo herí a Eric no se donde, llegó Fin y junto con él el refuerzo-. Cragen:-Fin está interrogándolo ahora-. Ella voltea, lo mira, en tono bajo:-Lamento no poder estar allí-. Cragen:-No hay problema. Lo tendremos un largo tiempo encerrado, podrá hacerlo más tarde-. Ella sonríe:-Esta bien. Gracias capitán-. Cragen la mira:-Elliot se recuperará. No es la primera vez que recibe impactos por armas de fuego en su pecho-. Liv frunce sus labios, quebrando la voz:-Pero esto es diferente, perdió mucha sangre y el cirujano no ha salido del quirófano. Esto no es bueno-. Cragen observa el estado de ella, él toca su hombro:-Es una intervención quirúrgica extensa, pronto nos informarán la condición de Elliot. Tranquila-. Liv:-Él dejó de respirar, hizo un breve suspiro y dejó de respirar (Cragen observa la angustia de ella) los paramédicos hicieron su trabajo pero el corazón de él no soportó los impactos-. Cragen:-Detective, escúchese, escuche lo que está diciendo él no está muerto, ¿me entendió? Estará inconsciente pero no morirá-. Ella se reclina hacia delante apoyando sus brazos en las piernas, se toma de las manos, él toca su espalda:-¿Qué hay de mí? Lo amo no puedo perderlo-. Cragen en la misma posición que ella:-Lo sé Olivia. No lo perderá-. Liv voltea suavemente con la mirada llorosa y la nariz gimoteando:-Gracias por estar aquí conmigo capitán, si tuviera que estar sola no sé que haría. Toda mi vida fui fuerte, cuando las situaciones eran malas luchaba por volver a ser la misma. Elliot despertará, lo sé-. El cirujano abre las puertas, ellos se ponen de pie, Olivia:-¿Cómo está?-. La seriedad del médico le indica a ambos la gravedad de la situación, él de manera apacible responde:-Pudimos extraer las tres balas de su tórax, perdió mucha sangre (ella se toma de las manos) para compensar la pérdida le suministramos un expansor del volumen plasmático, está inconsciente, sedado-. Cragen:-¿Se recuperará?-. Cirujano:-Debemos esperar hasta las próximas 24 o 48 horas. El estado de él es reservado. Estabilizamos su presión y su pulso-. Olivia:-Pero dígame si se recuperará-. Cirujano:-NO lo sé detective-. Ella presiona sus manos con fuerza:-¿Morirá?-. Cirujano:-Una de las balas dañó gravemente una arteria y rozó el pulmón derecho. Debemos esperar. Si lo desea puede pasar. Vengan conmigo-. Llegan a la habitación donde se encuentra Elliot, él está monitoreado, una máscara de oxígeno cubre su nariz y boca. Cirujano:-Es aquí quédense el tiempo que quieran no hay problema. Liv:-Gracias Doc-. Cirujano:-De nada. Cuidaremos de su esposo-. Él se retira. Ambos se quedan de pie al lado de la camilla. Cragen mira Liv:-Debo ir al precinto, avíseme si hay algún cambio-. Liv:-Claro. Le avisaré-. Cragen se retira, cierra la puerta. Olivia a solas con su esposo. No hay placas, no hay armas solo dos vidas unidas. Liv apoyada en el barandal:-Elliot, se que me escuchas, lamento lo ocurrido, debía disparar y no lo hice. Si algo te ocurre no podré soportarlo. ¿Me escuchas? Te amo Elliot, me diste una hija maravillosa, eres mi mejor amigo y mi gran compañero no te atrevas a dejarme, lucha por vivir Elliot, solo lucha. No puedo esperar 48 horas, ahora entiendo tu enfado, tú siempre me proteges. Te conozco, y necesito estar contigo. (Ella seca sus lágrimas, respira profundo, su angustia cesa mientras se escucha el sonido de su ritmo cardíaco en el monitor) Fin interroga al agresor, más tarde, según Cragen haré lo mismo. Mia está durmiendo (sonríe) toda una noche en vela, aún no puedo creerlo. En nuestro trabajo nos desvelamos pero es la segunda vez que lo hago por alguien que no esté relacionado a un caso. Tengo mucho que decirte y no puedo esperar para escuchar tu respuesta. Soy tu esposa, juré estar contigo siempre y lo haré-. Ingresa el cirujano, la mira:-Olivia-. Ella presta atención a su tono de voz:-¿Ocurre algo Doc?-. Él se acerca quedan enfrentados a los pies de la camilla:-No, solo quería informarle que le hemos realizado una tomografía computada para determinar la magnitud del daño y revelas coágulos sanguíneos en la zona del impacto. En el pulmón derecho hallamos un pequeño coágulo a causa del rose de la bala. La radiografía de columna (el rostro de ella refleja inquietud evidente) no se preocupe, no se alarme su columna está bien, no hay daños en ninguna vértebra (Liv respira suave sintiendo una leve tranquilidad) ¿Pretende quedarse todo el día?-. Liv mirando a Elliot, tomándose de las manos:-Me gustaría pero debo volver al trabajo-. Doc:-Mire, se que para usted es difícil este momento pero lo mejor es que siga con su rutina. Vuelva al trabajo. Manténgase ocupada. Su esposo está en buenas manos, no se inquiete, confíe en nosotros. Cuando reaccione se lo comunicaremos-. Ella mirando la camilla suspira, mueve su cabeza, con calma:-Está bien tiene razón. Llámeme ¿OK?-. Él:-Por supuesto, lo tenemos controlado-. Liv se retira. Se dirige a la jefatura.
    Próxima escena: Ingresa a la sala central, ella toma asiento, mira el expediente sobre su escritorio, lo abre, se acerca Fin:-Liv (ella lo mira) ¿Cómo está Elliot?-. Liv con calma:-Según el cirujano debemos esperar 24 a 48 horas para que despierte-. Fin apoyándose de espalda en el escritorio de ella:-Si necesitas algo, sabes que puedes contar conmigo-. Ella con la mirada vidriosa, dibujando una leve sonrisa:-Lo sé Fin (arquea su cabeza mirándolo con ternura) gracias-.Fin:-Es algo obvio lo que te diré pero los resultados del ADN hallados en Dyane, Melinda lo confirmó, es de éste sujeto-. Ella:-¿Algo más que deba saber?-. Fin:-No Liv-. Cragen sale de su despacho:-Detective a mi oficina-. Ellos se miran, Liv poniéndose de pie:-Disculpa Fin después hablamos-. Ingresa a la oficina cerrando la puerta. Cragen frente a ella:-Con todo lo ocurrido debo saber si está en condiciones para continuar con el caso o debo retirarla-. Liv asombrada:-¿Quiere retirarme del caso capitán, por que?-. Cragen:-Solo quiero saber si usted está en condiciones para continuar-. Liv:-Estoy bien, necesito hacer mi trabajo como siempre lo he hecho. No quiero un trato especial solo (tomándose de las manos) déjeme continuar con este caso-. Cragen:-Usted sabe como es el procedimiento, necesito que veas a Huang para tu evaluación psíquica obligatoria-. Liv:-¿Algo más?-. Cragen:-Después de su evaluación psíquica interrogue al sospechoso-. Ella se da vuelta caminando hacia la puerta, Cragen:-Y otra cosa más (ella se da vuelta, lo mira esperando una orden) lo hará con Fin -. Liv en silencio se retira cerrando la puerta. Camina hacia su escritorio, tomando el expediente:-Vamos Fin, debemos interrogarlo-.
    Próxima escena: Sala de interrogación. Ingresan. Eric sentado cruzados de brazos, en son de burla:-Detective ¿Qué lo trae por aquí? (Ellos se acercan a la mesa quedan enfrentados a él, Eric mira a Liv) Detective Benson ¿su compañero está muerto?-. Fin harto de escucharlo:-Cierra la boca-. Olivia:-Ahora sabemos cuál es tu estilo te gusta agredir, violar, matar policías (ella cruzada de brazos, con el expediente en la mano camina por la sala, Fin toma asiento) y no es la primera vez que no puedes controlar tu mal genio (abre el informe, se acerca a él) en el 2001 te despidieron por agredir a un compañero de trabajo (ella lo cierra, lo arroja frente a él coloca ambas manos sobre la mesa) ¿Qué ocurre, no puedes controlarte? Maldito bastardo-. Él la mira intimidándola en tono bajo:-Usted quiere golpearme (la mira a los ojos) lo veo en sus ojos, usted y yo no somos diferente, usted es policía, tiene un arma y una placa eso no la hace mejor que yo, (las manos de Liv tiemblan sobre la mesa, él observa eso) lo ve, no me dé estúpidos sermones, somos iguales-. Liv se aleja de la mesa alterada:-Ponte de pie (él la mira, ríe sarcásticamente) ponte de pie es una orden-. Fin rápidamente se pone de pie:-Detective (la toma del brazo) no lo haga-. Ella nerviosa, sintiendo como su corazón late con fuerza se aleja quedándose de pie frente a la puerta. Fin abre el informe, retira las imágenes:-Violaste a tu esposa, golpeaste su rostro contra un espejo-. Eric:-Yo no la violé, ¿ella les dijo eso? Maldita perra mentirosa-. Liv:-¿Eso son para ti las mujeres, perras mentirosas?-. Liv toma asiento. Fin:-No importa como te declares tenemos tú ADN en el cuerpo de ella, y una huella en el casquillo de la bala que mató al policía-. Olivia observa que él frunce sus labios quedándose en silencio:-¿Qué ocurre? Te sientes acorralado ¿no es así?-. Fin:-Mataste a un policía y heriste de gravedad a un detective-. Eric mirando a Olivia:-Entonces no lo maté, que lástima-. Olivia furiosa se pone de pie, camina hacia él:-Ponte de pie ahora, ponte de pie, es una orden (Fin observa que la situación se sale de control, se acerca a ella, ella lo mira) Aléjate de mí Fin (mira al agresor, ella camina hacia él, acorralándolo contra la pared) ¿Qué ocurre, tienes miedo? Ahora sabrás lo que se siente que te quiten algo tuyo, yo te quitaré esa maldita sonrisa que tienes. Violaste a tu esposa, asesinaste a un policía e intentaste matar a mi compañero (él cierra sus puños, presiona su quijada) ¿quieres golpearme así como lo hiciste con Dyane? Maldito hijo de perra. Vamos hazlo (sube el tono de voz) hazlo, Eres un cobarde, te sientes acorralado y vez como tu vida deja de tener sentido. Cobarde, eres un cobarde, golpéame, vamos, (alterada) golpéame-. Él la empuja, lanza un golpe y Liv golpea su tabique con el puño cerrado, Eric cae al suelo con la nariz sangrando. Ella furiosa se acerca a él, Fin con autoridad la toma del brazo, alejándola de él:-Es suficiente detective retírese-. Cragen abre la puerta, mira a Liv:-Detective retírese-. Ella sin mirar atrás se retira. Cragen cierra la puerta, ella agiliza sus pasos hacia la sala central, pero él se apresura, la toma del brazo:-¿Qué diablos ocurre con usted? (ella lo mira sintiéndose descontrolada) La orden era que lo interrogara, usted lo golpea ¿sabe los problemas que tendrá ahora?-. Olivia retira bruscamente su brazo:-Suspéndame así se sentirá mejor-. Cragen:-Vaya a su evaluación psiquiátrica, ahora-. Olivia:-Bien, como usted quiera porque yo me voy-.
    Próxima escena: En la oficina de Huang. Liv sentada frente a él:-Estoy bien Huang, muchas veces nos enfrentamos a peligros. Nuestro trabajo es así y no se puede evitar-. Huang:-Si lo sé Olivia, pero hay algo más-. Liv:-¿Qué?-. Huang:-Sabes a que me refiero-. Liv:-No, no lo sé-. Huang:-Se nota en tu rostro, estás muy preocupada por Elliot-. Liv:-No quiero hablar de eso-. Huang:-¿Por qué?-. Liv:-¿No te hartas de hacer estas preguntas? -. Huang:-Solo quiero ayudarte, pero si no tú no hablas no podrás estar en óptimas condiciones cuando Elliot despierte y terminará afectando tu trabajo-. Liv desvía su mirada:-Todo pasó en cámara rápida, él lo tenía a Elliot como un escudo humano, yo lo tenía en la mira, podría haber disparo y no lo hice, Elliot me pidió que lo hiciera (quiebra su voz) pero no pude. Éste sujeto, lo liberó, Elliot me miró, estaba desenfundando su arma, al darse vuelta recibió los tres disparos en su pecho. Yo le disparé al agresor. Llegó Fin y junto a él los refuerzos, la ambulancia no tardó en llegar. Llegamos al hospital y lo ingresaron al quirófano-. Huang:-Cuando tu viste a Eric apuntándole a Elliot, ¿él estaba herido?-. Liv:-Si, tenía una pequeña herida en la frente que sangraba-. Huang:-¿Qué ocurrió durante la interrogación?- Liv:-Perdí la calma. Cometí un grave error y es probable que tenga problemas-. Huang:-¿Crees que te suspenderán?-. Liv:-No lo sé. ¿Eso es todo?-. Huang:-Puedes irte cuando quieras-. Liv con calma:-Gracias-. Huang:-Sabes que estoy aquí si necesitas hablar-. Ella sonríe, se pone de pie y se retira.
    Próxima escena: Sala central, Ella golpea la puerta de la oficina de su superior. Cragen:-Adelante-. Liv ingresa y cierra la puerta, él la mira:-¿Qué se le ofrece detective?-. Olivia apenada por lo ocurrido:-Le pido disculpas por lo ocurrido en la sala de interrogación, se que me descontrolé y asumiré las consecuencias-. Cragen:-Bien. No la suspenderé solo por un único motivo que puedo hallar, él la agredió primero. Puede retirarse-. Ella con calma:-¿Fin aún lo está interrogando?-. Cragen:-Sí pero hay un problema. La víctima no ha realizado la denuncia, sin denuncia no hay razón para condenarlo-. Olivia:-Me encargaré que Dyane lo haga-. Cragen:-Hágalo-. Ella se retira.
    Próxima escena: Sala central. Ella sentada en su escritorio, ingresa Dyane asustada, su rostro refleja angustia, dolor, Liv observa que ella está allí, se acerca:-Dyane ¿Qué ocurre?-. Dyane:-Dígame ¿es cierto lo que dijeron?-. Liv:-¿Qué cosa?-. Ella mirándola a los ojos:-¿Dónde está su compañero?-. Liv la toma del brazo:-Ven conmigo vamos a un lugar más tranquilo-. Ella se libera de su mano:-No, déjeme tranquila. Respóndame la pregunta-. Olivia, frunce sus labios, respira lento, con calma:-Está internado-. Ella horrorizada:-¿Entonces es cierto? Eric le disparó a su compañero-. Olivia:-Por favor, ven conmigo-. Ella se aleja:-No me toque. Yo les advertí. Les dije que se alejaran de él y ustedes no me escucharon-. Olivia:-No es tu culpa, el detective Stabler estará bien, se recuperará-. Dyane la mira a los ojos:-No es cierto, sus ojos dicen otra cosa. Está muy grave ¿no es así?-. Liv:-No puedo hablar de eso contigo (la toma de los hombros) pero quiero que me escuches, esto que ocurrió no es tu culpa pero puedes hacer algo para detenerlo, necesito que realices la denuncia, sino lo haces él quedará en libertad. ¿Quieres hacer justicia?-. Dyane con la mirada vidriosa:-Si-. Liv:-Bien entonces ven conmigo-.
    Próxima escena:-Sala de usos múltiples. Ambas sentadas enfrentándose. Liv toma nota de la declaración. Liv:-Necesito que seas honesta y me digas toda la verdad, aunque te sientas avergonzada los detalles son importantes, intenta recordar todo ¿esta bien?-. Dyane:-Entiendo ¿Por donde empiezo?-. Liv:-¿Cuándo comenzaron los abusos?-. Dyane:-Dos meses después de casarnos. Eric no era agresivo, pero un día tuvo un problema en su trabajo y sin razón, me golpeó. Me pidió perdón, pero esa bofetada me dolió mucho. Pasaron meses y sus maltratos volvieron, no eran solo bofetadas, me obligaba a hacer cosas-. Liv:-¿A tener sexo?-. Ella traga saliva:-Sí, pero no era solo eso, si yo no quería me hacía cosas horribles-. Liv:-¿Te violó?-. Dyane masajea su frente, angustiada:-Si, dos veces. Él ataba mis manos en la cabecera-. Liv:-En tu diario personal escribiste algo sobre un viaje. Pensabas irte lejos-. Dyane:-Si a Inglaterra. Mi papá estaba de acuerdo con esta decisión, pero mamá falleció hace unos días y no podía dejar solo a mi padre-. Liv:-Lamento mucho esa pérdida-. Dyane cediendo a las lágrimas:-Yo también detective, ella era la persona más maravillosa del mundo, siempre estuvo para mí, ella quería que me fuera porque sabía que Eric podía matarme-. Liv:-¿Cuándo te reconciliaste con él?-. Ella:-Hace tres meses, esa noche él fue muy amable, preparó la cena, me dijo que me amaba y que estaba arrepentido. Yo estuve de acuerdo, quería estar con él-. Liv:-¿Sabías que estabas embarazada?-. Ella:-Una noche Eric se violentó, le pedí que se alejara de mi vida, sospeché que estaba embarazada pero nada más-. Liv:-Pero ¿tú estabas en la casa que ambos tienen en común?-. Liv:-Sí, es nuestro lecho conyugal, yo podía ir cuando quisiera pero ese noche que discutimos me dijo que esa casa no me pertenecía, se dio cuenta que había engordado unos kilos, me dijo que si estaba embarazada haría lo que fuera por quitármelo y yo le dije que ese bebé no era suyo pero lo dije solo para protegerme-. Liv:-Encontramos una cadena de oro con una escritura-. Dyane:-Eran cosas que debía retirar de la casa, mis perfumes, el alhajero, el diario personal. (Mira a Olivia) Quisiera decirle algo importante-. Liv prestando atención:-Dime-. Dyane:-Esa noche que él me violó me dijo que me mataría porque le era infiel. Pero no es cierto, todo lo que le dije es la verdad. Nunca tuve un amante, amé con mi vida entera a Eric pero ya no más. No apoyaré sus atrocidades y si debo presentarme en la corte lo haré-. Liv:-Estás haciendo lo correcto. Mañana la fiscal te ayudará en este largo proceso. Ponte de pie, vamos-. Ella poniéndose de pie:-¿Eso es todo?-. Liv:-Por ahora. Puedes irte-. Dyane se retira. Liv en la sala central. Allí está la fiscal, Cragen y Fin:-Tengo el reporte de la denuncia realizada por Dyane-. Liv se la entrega, la fiscal responde:-Ahora podemos procesarlo. Mañana será la lectura de cargos-. Ella se retira. Cragen se dirige a su oficina. Liv toma las llaves de su auto, su abrigo y se retira en silencio.
    Próxima escena: Dorm room of Hudson University.
    Liv golpea la puerta, Kathleen abre sorprendida:-Olivia ¿Cómo estas?-. Liv:-Hola ¿puedo pasar?-. Kathleen:-Si pasa, (Olivia ingresa mirando el dormitorio) no esperaba tu visita, es extraño que no hayas venido con mi papá-. Liv:-Lamento haber llegado así de improviso, sí de eso quería hablar contigo-. Kath cierra la puerta, quedan enfrentadas:-¿Sobre mi papá? ¿Qué ocurre con él?-. Liv:-¿Podríamos tomar asiento?-. Ella:-Sí claro, sentémonos aquí (toman asiento Olivia en una silla, frente al escritorio y Kath en el borde de la cama, quedan enfrentadas) Y bien ¿Qué ibas a decirme?-. Olivia busca en su mente las palabras adecuadas, se toma de las manos:-Sabes como es nuestro trabajo, siempre nos enfrentamos a peligros, aunque sabemos protegernos hay situaciones que se escapan de nuestras manos-. Kathleen observa el rostro de Liv, con incertidumbre hacia palabras que no dan respuestas:-Olivia ¿Qué quieres decirme?-. Liv baja su mirada, la vuelve mirar:-Tu papá está internado (el rostro de Kath refleja angustia, desesperación) hubo un enfrentamiento con un sospechoso y él resultó gravemente herido-. Los ojos de Kathleen se cubren de lágrimas:-¿Grave en que sentido?-. Liv:-Recibió tres disparos, una de las balas dañó una arteria y rozó el pulmón derecho, perdió mucha sangre y está siendo monitoreado-. Kathleen:-¿En que hospital está internado?-. Liv:-Bellevue Hospital-. Ella cediendo a las lágrimas:-¿Morirá?-. Liv susurra:-No lo sé. Debemos esperar 24 a 48 horas-. Ella mira a Liv a los ojos:-No quiero que muera Olivia (la angustia es extrema, Liv se pone de pie, se sienta a su lado, Kathleen la abraza, y ella le demuestra el mismo consuelo) esto no puede ser verdad-. Liv contiene sus lágrimas:-Tu papá es un hombre fuerte despertará, lo prometo-. Olivia la aleja, tomándola de los hombros:-Kathleen escucha aún no se cumplieron las primeras 24 horas, él reaccionará (Kath seca sus lágrimas) lo sé. Solo debemos esperar- Ella:-Desde la muerte de mamá las cosas nunca volvieron a ser como antes. El día que la asesinaron él vino a casa, con tan solo ver su rostro comprendimos que mamá estaba muerta. Lloramos toda la noche y unos días después mis hermanos y yo tomamos la decisión de irnos a la casa de mi tía en New Jersey. Papá tenía que trabajar todo el día y alguien debía cuidar de mis hermanos. Yo no podía. Debo estas aquí y estudiar-. Olivia:-¿Habrá sido un momento muy difícil para ustedes?-. Ella:-Sí lo fue, pero papá siempre estuvo con nosotros. Nunca se olvidó de sus hijos-. Olivia:-Él los ama a ustedes-. Ella sonríe:-Y también te ama-. Liv sonríe se ruboriza:-¿Lo sabes?-. Ella:-Tú y papá se casaron y tienen una hermosa niña que se llama Mia y tiene 6 meses-. Liv:-7 meses. Los cumplió el 15 de Marzo. No estaba enterada que ustedes sabían de Mia-. Ella:-Es extraño tenerte como nuestra mamá (Liv intenta emitir unas palabras) está bien Olivia nosotros te apreciamos mucho. Tranquila. Si estás de acuerdo podríamos cuidar de Mia cuando tú y papá tengan que trabajar de madrugada. Sé que cuidas de un niño-. Liv:-Sí, su nombre es Calvin, tiene 11 años, solo soy su tutora legal- Ella:-¿Sabe lo ocurrido?-. Liv:-Aún no, debo decírselo. (Ella mira su reloj) Kathleen debo irme. ¿Quieres que te lleve al hospital?-. Ella:-No es necesario, iré por mi cuenta-. Liv:-¿Seguro?-. Ella:-Si-. Liv se pone se dirige a la salida:-Olivia (ella se da vuelta)-. Liv:-¿Si?-. Ella:-Si tu quieres pasar toda la noche con papá en el hospital mis hermanas y yo cuidaremos a Calvin y a Mia, si estas de acuerdo, claro-. Olivia sonríe, agradecida:-Sí Kathleen, muchas gracias-.Ella:-Entonces si quieres a las 10.30 PM estaremos en casa-. Liv:-Me parece bien. Nos vemos-. Ella se retira. Suena su celular:-Benson (escucha las palabras de Fin indicándole que el capitán quiere hablar con ellos) Fin lo siento pero tardaré en llegar dile al capitán que empiece sin mí-. Finaliza la llamada.
    Próxima escena: Ella arrodillada frente a la lápida de su madre. Sus sentimientos son muchos, inquietud, incertidumbre, miedo, angustia, soledad, tristeza. Siente en su piel la suave brisa fría del invierno. Suspira en silencio, mira el nombre de su madre:-Si tú supieras lo que ciento en este momento, nunca tuve tanto miedo como ahora. Mi esposo fue herido gravemente en un enfrentamiento, según el cirujano debo esperar 24 a 48 horas para que reaccione, yo se que Elliot está luchando por su vida, pero ¿si eso no es suficiente? No se han cumplido las primeras 24 horas, pero sé que él volverá a casa-. Ella vuelve a suspirar. Apoya en el borde de la lápida un ramo de flores. Se pone de pie, con las manos dentro de los bolsillos del abrigo mira el nombre de su madre y se retira.
    Próxima escena: Ingresa a la sala central, toma asiento en su escritorio, Fin y Munch salen de la cocina, observan que ella está allí sentada, Fin haciendo notar su presencia:-Olivia-. Ella levanta su mirada:-Hola muchachos (mira a Munch) ¿No deberías estar haciendo reposo?-. Él:-No es necesario, hice una breve visita al médico y me dijo que no es gripe, es algo alérgico me recetó una medicación para esto y me siento mejor-. Se quedan de pie al lado de su escritorio, ella tomando los expedientes para comenzar el formulario:-Que bueno que estés mejor-. Munch:-Olivia (ella lo mira) lamento lo que le ocurrió a Elliot, no tenía idea Fin me puso al corriente de la situación-. Ella:-Gracias Munch-. Fin:-Liv, las cosas mejorarán muy pronto-. Ella se pone de pie:-Muchachos estoy bien, en serio. ¿El capitán está en su oficina?-. Munch:-Sí así es-. Liv se pone de pie en silencio se dirige a la oficina, golpea la puerta, ingresa. Mira a su superior:-Capitán, lamento no haber estado aquí cuando usted lo solicitó pero tenía algo pendiente-. Cragen:-Tome asiento Olivia-. Ella lo hace:-¿Ocurre algo?-. Cragen:-Estos dos últimos días han sido difíciles para todos. Entiendo que usted esté preocupada por el estado de su compañero pero han ocurrido cosas que no deben volver a pasar-. Olivia:-¿Me suspenderán?-. Cragen:-NO lo harán, tuve que explicarles lo ocurrido. Esta vez salve su trabajo, la segunda no podré, si la suspenden eso quedará registrado en su expediente-. Olivia respira profundo:-¿Qué debo hacer?-. Cragen:-Nada, solo haga su trabajo. Eric Ittay se declaró culpable de todos los cargos imputados en su contra, según la fiscal la corte le otorgará la condena máxima. Y Dyane estuvo aquí preguntando por usted. Me entregó esto (un sobre blanco) solo me dijo que está muy agradecida por todo lo que ha hecho por ella-. Liv con el sobre en sus manos, sonríe:-La leeré. ¿Eso es todo, puedo retirarme?-. Cragen:-Sí vaya a descansar. ¿Irá al hospital?-. Ella:-Sí, Elliot me necesita-. Se retira. Toma asiento en su escritorio.
    Próxima escena: Ella sentada, abre el sobre, observa la nota, ésta dice:
    Detective Benson, gracias por haberme ayudado, por haberme tenido paciencia y por saber escuchar. Mi padre y yo hemos decidido irnos a Inglaterra al finalizar el juicio. Ya no tiene sentido seguir aquí recordando esos malos momentos vividos. Mi jefe no me ha despedido pero me ofrecieron una buena oportunidad de progreso. Después de varias opciones, opté por ese país, no son muy diferentes a nosotros, y tendré un puesto más importante.
    Lamento todo el daño ocurrido, ruego a Dios que su compañero no muera (la mira vidriosa). Estoy segura que pronto recibirá la mejor noticia.
    Eric será sentenciado a la pena máxima, testificaré y espero verla a usted junto a su compañero en la corte.
    Saludos atentamente.
    Dyane Ruston.
    Ella coloca la nota dentro del sobre y la guarda en el bolsillo de su abrigo. Toma las llaves de su auto, retira a Mia de la guardería y se dirige a su casa.
    Próxima escena: Llega a su casa, para sorpresa de ella, allí están, Kathleen, Maureen y Elizabeth sentados en el sillón amplio junto a Calvin mirando caricaturas, ella mirando a todos:-Hola ¿Cómo están?-. Maureen toma en brazos a la pequeña Mia, un saludo cordial envuelve la situación. Calvin:-¿Irás al hospital?-. Liv:-Si cariño-. Calvin:-¿Puedo ir contigo?-. Ella:-No, es mejor que te quedes en casa (mirando a las hijas de Elliot mientras ellas ríen con cada sonrisa de Mia) te quedarás con ellas ¿OK?-. Kath se acerca a él:-Esta bien Calvin todo saldrá bien (ambos dirigiéndose hacia el sillón) ven con nosotras-. Se acerca a ellas sonriendo:-Escuchen (ellas la miran haciendo silencio) aquí tienen lo que necesitan (le entrega a Elizabeth el bolso con las cosas de Mia) hay otro biberón en la alacena y su papilla está en el refrigerador en un recipiente hermético con tapa azul-. Elizabeth:-Olivia tenemos todo controlado, vete-. Ella:-Si lo desean pidan delibery-. Maureen:-No te preocupes nosotras nos haremos cargo de todo. Vete, papá te espera-. Kath:-Olivia si papá pregunta por nosotros dile que estuvimos allí-. Ella:-Esta bien se lo diré. Nos vemos-. Ella se retira.
    Próxima escena: Llega al hospital, ingresa a la habitación donde se encuentra Elliot, allí Munch sentado en una silla y Fin de pie al lado de la camilla, él la mira en tono bajo preocupado por su compañero:-Aún no despierta-. Olivia acercándose a él:-¿No hubo ninguna mejora?-. Munch se pone de pie:-Creo que debemos esperar, si el cirujano te dijo que en las próximas 24 o 48 horas reaccionará debe ser así. (Ella observa a Elliot) Si quieres podríamos turnarnos-. Ella sin retirar su mirada en Ell, angustiada:-No lo sé solo quiero estar con él ahora-. Fin mira a Munch:-OK nosotros iremos por una taza de café ¿quieres una?-. Liv lo mira:-OK, gracias-. Fin:-Vamos Munch-. Ellos se retiran, Liv acerca la silla a la camilla de su esposo, toma asiento esperando el momento para que despierte.

    TO BE CONTINUED…..

      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 8:44 am