La Ley Y El Orden : UVE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La Ley Y El Orden : UVE

Foro de conversacion de la mejor serie de detectives, La Ley y el Orden: Unidad de Victimas Especiales, y la historia de nuestros detectives favoritos Benson & Stabler


    Temporada 13 capitulo 2 (segunda ´parte)

    avatar
    Admin
    Admin


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Temporada 13 capitulo 2 (segunda ´parte) Empty Temporada 13 capitulo 2 (segunda ´parte)

    Mensaje  Admin Jue Mayo 12, 2011 9:30 pm

    Próxima escena: Ambos toman asiento donde estaban anteriormente. Liv:-Aylen ahora nos dirás la verdad, ya sabemos lo que pasó (ella los mira aterrorizada) si tú no nos dices que ocurrió y porque terminaste siendo arrojada de un vehículo tendremos que arrestarte-. Ella asustada:-Arrestarme ¿Por qué?. Yo soy la victima aquí-. Olivia:-Hay dos razones por las que tú no quieres hablar (ella la mira con angustia) estás protegiendo a alguien que te amenazó y crees que así estarás mejor ó inventaste la violación porque tuviste sexo con alguien y esa persona tomó ventaja de la situación. Y ahora lo ocurrido te hace sentir culpable. Tú eliges. Yo quiero ayudarte. Si me dices la verdad prometo que te sentirás tranquila y encontrarás la paz interior que necesitas-. Aylen respiran profundo comprende que debe decir la verdad, apoya la espalda en el respaldo:-Esta bien lo diré. No se por donde empezar-. Elliot:-¿Qué pasó hace 4 años?-. Aylen mira de reojo a su padre, frunce los labios:-Una noche tuve una discusión muy fea con mi mamá, yo me enojé, tomé mi mochila y me fui de casa.. Fui a la casa de mi mejor amiga pero ella no estaba y su mamá no me permitió quedarme (sus ojos se empañan lentamente) estaba asustada no tenía dinero ni adonde ir. Recuerdo que hacia calor y me quedé toda la noche en el Central Park tenía miedo porque sabia que algo malo podía pasarme pero (quiebra la voz y su labio inferior se vuelve tembloroso) no tenía donde quedarme. Solo pensaba en mi papá. Deseaba que él apareciera pero eso nunca pasó-. Olivia:-Continúa-. Ella acerca su cuerpo a la mesa, coloca ambos brazos sobre ésta ejerciendo presión:-Se acercó un hombre muy elegante, amable. Me dijo que una niña tan linda no puede estar sola en el Central Park. Yo le sonreí y él se sentó al lado mió. Hablamos de mi escuela, de mis amigos. Él me ofreció ir a comer pero yo no tenía hambre pero acepté caminar con él. Lo que recuerdo es que él se puso detrás de mí, sacó su arma, me apuntó en la espalda me exigió que no mirara a nadie que hiciera como si fuéramos novios. Todo el tiempo me amenazaba. Me obligó a subir a su auto. Y (pausa, su angustia es evidente, sus lágrimas empañan su miraba y empapan su rostro) sentí una sensación muy extraña en mi cuello cuando desperté estaba en un lugar cerrado-. Gregory mirando alterado y molesto a su hija:-¿Por qué demonios te subiste en ese auto?-. Elliot temiendo que la situación se salga de control responde:-Puedo comprender que usted este molesto pero vamos a calmarnos, necesitamos que su hija nos diga lo que ocurrió. ¿Comprende?-. Aylen llorando mira a su papá:-Lo siento mucho papá pero él me obligó a hacer cosas muy malas. LO siento mucho, lo siento, por favor perdóname-. Gregory alterado la toma de un brazo, los detectives se ponen rápidamente de pie, él enfadado sin controlarse la pone de pie, la arroja contra la pared y le da un fuerte cachetazo a su hija, Elliot lo toma de la espalda, lo arroja sobre la mesa, presiona, con autoridad:-Si vuelve a golpear a su hija lo encerraré, ¿Me escuchó? Será mejor que se calme -. Liv se apresura, Aylen tomándose de la mejilla llorando con dolor, Liv la abraza. Elliot lo suelta, él furioso mira a su hija:-Eres una cualquiera. Permitiste que un maldito te usara-. Aylen llorando:-De verdad lo lamento. No me dejes por favor (él alejándose de la situación) te amo papá no quiero perderte otra vez-. Él mira con desprecio a su hija:-Yo no, yo no te amo hija. (Camina hacia la puerta, la abre) tu madre me acusó falsamente de haberte secuestrado (lo detectives lo miran asombrados) te quitó de mi vida y ahora un hijo de perra te convirtió en lo que eres. Lo siento pero no puedo estar cerca de ti. Me das asco. Lo lamento (mira a los detectives) hagan lo que tengan que hacer con ella. Ya no me importa-. Olivia abrazando a la joven con la mirada vidriosa observa como este se retira. Elliot se retira de la sala, cierra la puerta, se dirige al elevador, intercepta al padre. Elliot molesto:-¿Abandonará a su hija? Pensé que usted era más inteligente que muchos padres que he conocido. Pero me equivoque-. La puerta del elevador se abre, él mira al detective con insolencia responde:-Lamento desilusionarlo pero ella no es hija. Mi ex esposa la convirtió en esto, ella no es mi sangre-. Gregory ingresa al elevador, la puerta se está cerrando, Elliot con una mano impide que se cierre, lo mira de manera directa:-Su ex esposa falleció el 28 de Febrero del 2010. Una enfermedad Terminal acabó con su vida y ahora usted acabó con la felicidad de su hija-. Elliot permite que la puerta se cierre. Él se dirige a la sala central.
    Mientras tanto Olivia y Aylen en otra sala con mayor comodidad. Liv con el expediente. Ambas sentadas. Liv en el sillón pequeño. Aylen en el amplio. Aylen atemorizada mira a Liv:-Detective se que usted no tiene que tener mucha confianza con gente como yo pero (respira lento) ¿podría sentarse al lado mío por favor?-. Olivia sonríe se pone de pie y toma asiento al lado de ella. Ambas reclinan sus cuerpos hacia adelante apoyan sus brazos en las piernas. Liv con el expediente sobre ellas. Se toma de las manos mostrando verdadero interés en tono bajo:-Lamento mucho lo ocurrido, es difícil para un padre escuchar como han lastimado a su hija-. Aylen resignada:-Esta bien detective ahora comprendo lo que es estar sola yo cometí errores de los que no estoy feliz. No se como salir de esto-. Olivia:-Aylen ¿Qué ocurrió esa noche con tu mamá? ¿Ella alguna vez te lastimó?-. Aylen:-No, nunca me golpeó. Pero esa noche ella estaba muy enfadada, me reprochaba que su fracaso matrimonial era por mi culpa, intentó golpearme pero yo me defendí, la pateé con fuerza (ella se encoje de hombros, quebrando la voz) ella salió volando hacia la pared y cayó al piso. Vi que ella no se movía (Liv la escucha con atención mientras ella demuestra angustia en su voz) tomé mi mochila y salí corriendo. Pensé que estaba muerta detective. ¿Qué podía hacer?-. Olivia con calma:-¿A dónde fuiste?-. Ella:-Fui a la casa de mi mejor amiga pero su mamá me dijo que ella no estaba y no me permitió quedarme allí. Fue cuando ocurrió eso en el Central Park-. Olivia:-Tú dijiste que él te llevó a un lugar ¿recuerdas como era?-. Ella:-Olivia yo estaba inconsciente, cuando desperté no veía nada, tenía algo parecido a una bolsa en mi cabeza y estaba esposada hacia atrás. No podía moverme. Me sentía mareada y con náuseas-. Olivia:-Continúa-. Aylen respira profundo:-Recuerdo que aunque tenía esa bolsa en mi cabeza me hicieron caminar bastante. Creo que era un pasillo-. Olivia:-¿Cómo lo sabes?-. Ella:-Porque el que me tenia tomada del brazo me llevaba muy cerca de su cuerpo (Liv mueve la cabeza indicando comprender la situación) abrió una puerta. El ruido que hizo esa puerta me dio mucho miedo. Ingresamos a una habitación, me obligaron a arrodillarme en el suelo, me quitaron la bolsa de la cabeza, y estaba todo oscuro. No pude ver su rostro. Me quitó las esposas, no me dijo nada y se fue-. Olivia:-Aunque estaba todo oscuro ¿pudiste escuchar voces?-. Ella:-Si detective. (Liv la mira asombrada) se que usted no va creerme pero eran voces de niñas, yo no era la única en esa habitación. No se cuantas niñas había pero recuerdo que las que salían no volvían. (Olivia comprende la situación) Había una niña que lloraba todo el tiempo me dijo que la próxima sería ella. Así fue. Alguien abrió la puerta, se la llevaron y nunca más volví a escuchar su llanto-. Olivia:-¿En algún momento pudiste ver a alguien?-. Ella:-Si. No se que hora era. Pero recuerdo que vinieron a buscarme. Antes de salir de esa habitación oscura me vendaron los ojos pero lo hizo mal porque pude ver su rostro-. Olivia:-¿En que momento?-. Ella:-Cuando llegamos a una habitación, me quitó las esposas, la venda y antes de arrojarme sobre el colchón vi su rostro. Lo vi-. Olivia abre el expediente retira la fotografía de Alexander Boldwin:-¿Este es el hombre que viste? ¿Lo reconoces?-. Ella nubla su mirada con lágrimas mueve su cabeza repetidas veces:-Si es él Dios mío él me violaba todos los días (su angustia provoca que su respiración sea agitada) él no era el único que me lastimaba-. Liv coloca la fotografía nuevamente en el expediente, toma la otra imagen, ella y el conductor:-El otro hombre es este ¿no es verdad?-. Ella con terror en su mirada:-Tengo miedo que me mate detective-. Olivia mostrándole la imagen:-Él no podrá lastimarte nunca más ¿lo entiendes? Solo dime su nombre-. Ella traga saliva lentamente, atemorizada:-En ese lugar ocurrían cosas horribles. Nos obligaban a estar (se toma de las manos siente vergüenza) en ropa interior, ellos decían éramos que sus chicas. Nos obligaban a prostituirnos detective. Sino lo hacíamos nos golpeaban hasta dejarnos inconscientes-. Olivia:-Cariño necesito que me des detalles sobre el lugar donde estabas. Quizás algún sonido. Ó mientras te trasladaron a ese lugar, ¿Cómo era el camino, empedrado, llano?-. Ella:-Era llano, (frunce los labios) no lo sé podría ser una ruta. Escuchaba ruidos de vehículos. Bocinas. No lo sé Olivia, quisiera recordar algo mas pero no puedo. Estuve 4 años allí. Lo siento no, no lo sé-. Olivia:-Esta bien, has hecho un buen trabajo. Pero aún necesito tu ayuda. Solo dime el nombre de este sujeto (mostrándole la fotografía) y esta pesadilla terminará-. Aylen toma la foto, muerde el labio el inferior, con la mirada llorosa y la voz entre cortada responde:-Ahora recuerdo detective. Ahora recuerdo su nombre. Él era el otro que ayudaba a Alexander a raptar niñas (Olivia la mira asombrada) venían hombres de todas partes, ellos también abusaban de nosotras. Su nombre es Jason Gardino-. Olivia confirmando las palabras de Aylen mostrándole la fotografía:-Jason Gardino es el mismo que estaba contigo en el auto-. Aylen sintiendo alivio en su mente se recompone, mira a Olivia con calma:-Si es el mismo, él me retiró del hospital y me obligó a llamar a mi papá-. Olivia:-Una última pregunta y podrás irte. ¿Cómo obtuviste el número telefónico de tu padre?-. Aylen:-Siempre lo tuve conmigo Olivia. Mi mamá lo tenía escondido entre las fotos familiares. Cuando papá se fue estaba muy triste tomé el álbum familiar y encontré su teléfono. Es extraño ¿no?-. Olivia respira profundo con voz cálida:-No, no lo es. Aylen ¿Cómo lograste salir de ese lugar?-. Ella:-Obtuve su confianza, hacía todo lo que él me pedía. Y le sugerí ir a un hotel para estar a solas y él era tan asqueroso que aceptó y cuando estábamos llegando al hotel le pedí que me quitara las esposas, él lo hizo. Pero me volvió a esposar, yo pisé los frenos, el auto se detuvo, me quitó las esposas. Aceleró y me arrojó del vehículo ( Liv se pone de pie con el expediente en sus manos con la intención de retirarse, Aylen la mira sonriendo suavemente) Quiero pedirle un favor detective-. Liv poniendo una mano en el bolsillo de su pantalón con calma:-Si dime-. Ella sonriendo con voz suave y dulce:-Quisiera estar con mi mamá. ¿Usted podría llevarme a mi casa?-. Liv:-Por supuesto que sí.-Aylen sonríe en tono bajo:-Gracias Olivia-. Cragen abre la puerta:-Detective-. Liv debe retirarse. Mira a la joven, sonríe. Ella se retira cerrando la puerta.
    Próxima escena: Ambos se dirigen a la sala central. En la sala están presentes Munch, Elliot y Fin. Cragen guiándola hacia la pantalla:-Aparecieron tres víctimas más. Solo dos pudieron confirmar que han sido violadas por Jaison Gardino (su imagen en la pantalla)-. Olivia en tono bajo con ambas manos en sus bolsillos:-Si es el mismo que estaba con Aylen en el auto. ¿Y la tercer víctima?-. Fin:-Está muerta. Su cadáver fue hallado en el Central Park. Estaba en estado de descomposición avanzado. Melinda lo registró como homicidio. Fue violada varias veces-. El rostro de Liv refleja hartazgo, ella de manera directa:-Sabemos quien es el responsable. Tiene el mismo modus operandi-. Elliot:-Eso no lo sabemos Olivia-. Ella lo mira de reojo con enfado:-¿Y que quieres hacer Elliot, dejar que este miserable quede en libertad?. Es probable que esta víctima haya sido secuestrada y torturada como Aylen- Munch mira a Liv:-Hay un problema Olivia (ella lo mira arqueando levemente sus cejas) él esta prófugo hace seis meses. Hay una orden de captura vigente. Es imposible que haya sido él el responsable de arrojarla del vehículo. No sería tan idiota aparecer sabiendo que lo buscan-. Olivia pasa su mano en la comisura de sus labios mira a sus compañeros convencida de la veracidad de las palabras de la joven:-No muchachos debe ser un error ella lo confirmó, recordó ese nombre, no está mintiendo-. Fin:-Si no es él será alguien que ella conozca, ¿no les parece?-. Elliot:-No creo que sea el padre. Él estaba muy alterado cuando su hija nos dijo que subió al auto de un desconocido-. Olivia:-¿Y tú le crees Elliot?-. Suena el celular de Elliot, él se aleja, Cragen observando la tensión que hay responde:-Olivia Aylen ¿recordó el lugar donde estuvo secuestrada?-. Ella:-Ella esta segura que había ruidos de vehículos y bocinas-. Munch:-Es la misma descripción que nos dieron estas dos víctimas (en la pantalla aparecen las fotografías de las tres jóvenes) lamentablemente la tercera está muerta su testimonio sería de gran ayuda-. Olivia:-Capitán es probable que haya raptado a más niñas. Aylen fue obligada a prostituirse sino hacemos algo ahora, pronto tendremos más cadáveres y un caso sin resolver. (Ella mirando a Munch) ¿Hubo algún detalle más que les haya proporcionado la víctima? (la impaciencia de Olivia es notoria a los ojos de todos sus colegas) Vamos muchachos por favor algo que nos ayude a encontrar a Jaison Gardino-. Elliot se dirige a ellos:-Era Melinda, encontró dos ADN en el cuerpo de la víctima hallada en el Central Park, uno pertenece a Jaison y el otro a Alexander-. Olivia:-Se nos esta acabando el tiempo. Éste es el sospechoso que estamos buscando-. Fin:-Solo una de las víctimas logró recordar el lugar exacto donde estuvo secuestrada-. Munch:-Ella nos dijo que era una residencia abandonada y en reparación pero que tenía el suministro de luz y agua. Buscamos todas las posibles variantes. (Ingresa al sistema, allí aparece la fotografía de dos propiedades que están en reparación hace cuatro años, Liv observa con atención las fotografías colocando ambas manos en los bolsillos del pantalón, Elliot cruzados de brazos) Todos sabemos que en Manhattan hay edificios antiguos y muchos de ellos abandonados o en reparación, en este caso no hallamos ninguna residencia pero si estos dos edificios. Hace tres meses los vecinos denunciaron que en estas dos propiedades se originaban disturbios en el transcurso de la madrugada. Algunos han declarado que estos disturbios se prolongaban hasta las 6 AM, todos los días. La policía hasta el momento no ha encontrado nada sospechoso-. Elliot:-No son nada estúpidos es probable que ya no estén allí-. Cragen:-LA única manera de saberlo es yendo a estos dos lugares. Tomen las precauciones convenientes. A trabajar-. Cragen se retira a su oficina. Munch y Fin se retiran. OLivia apoya ambos brazos en la mesa ovalada ejerciendo presión con su cuerpo, mira las fotografías en silencio. Elliot la observa:-¿Qué ocurre?-. Liv sin retirar su mirada hacia la pantalla:-Nada solo que debe haber un error. El primer edificio está muy deteriorado es imposible que las hayan atacado en ese lugar. Estoy muy segura que este otro tiene un sótano-. Elliot:-Todos tienen sótano Oliiva. No olvides que son edificios históricos. Construcciones del siglo XIX y principios del XX-. Olivia lo mira de reojo, se aleja de él dirigiéndose hacia la oficina de Cragen . Elliot se apresura:-Olivia-. Ella se da vuelta:-¿Qué Elliot?-. El:-¿La víctima sabe lo que pasó con su madre?-. Ella desvía su mirada hace una mueca con sus labios pensado en silencio, lo mira nuevamente:-No aún no lo sabe. Ella me pidió volver con su mamá. Ahora debo decirle la verdad-. Elliot:-Iré contigo-. Olivia:-Hazme un favor Elliot déjame hacer esto a mi manera. Hablaré sola con ella. Tú dile al capitán que llevaremos a Aylen a su antigua casa. Y comunícate con su padre. Luego iremos a ese edificio que nos indicó Cragen-. Elliot:-Él no quiere volver a ver a su hija no responderá las llamadas-. Olivia:-OK, como tú quieras. Comunícate con Fin y Munch seguro ellos encontraron algo en aquel lugar-. Olivia se dirige a la sala donde se haya la joven. Cierra la puerta. Liv la mira:-Tengo algo que decirte (ella solo la mira sin comprender la seriedad de Liv) tú quieres estar con tu mamá ¿no es así?-. Aylen:-Si por supuesto ¿Por qué lo pregunta?-. Olivia tomándose de las manos:-Tu mamá falleció (la joven la mira con horror mientras su mirada se empalidece con las lágrimas) el 28 de Febrero del 2010-. Ella desvía su mirada al suelo mientras descienden sobre sus mejillas lágrimas de angustia y dolor, susurra:-Maté a mi madre (mira a Olivia) ella está muera por mi culpa, ese golpe la mató-. Liv se acerca a ella, toma asiento con calma:-No, tú no la mataste ella falleció por una enfermedad Terminal-. Aylen abraza a Liv llorando sobre su hombro, Olivia la consuela colocando sus manos en la espalda de la joven. Liv:-Lo siento mucho Aylen. Ahora te llevaremos a tu antigua casa allí vive una amiga de tus padres. Estarás bien, ella te cuidara-. Aylen se aleja de Olivia, seca sus lágrimas:-Cuando encuentren al agresor quiero testificar, no tengo miedo, usted dijo que él ya no puede lastimarme ahora debo hacer lo correcto. Quiero ver como ese maldito irá a la cárcel-. Olivia sonríe con calma se pone de pie indicándole a la joven que haga lo mismo. Olivia abre la puerta, se retiran, en la sala central Elliot junto a Gregory. Aylen mira aterrada a su padre. Él se acerca a ambas con calma:-Lo siento Ayli ¿Recuerdas cuando eras niñas y te decía así?-Él se acerca mas a su hija pero ella solo retrocede. (Ambos observan la situación en silencio) El padre sonríe, la mira con ternura:-Cariño por favor perdóname. Tú sufriste muchísimo y prometo estar contigo. Nunca más te golpearé. Sabes que nunca lo he hecho pero me dejé llevar por la rabia que tenía dentro de mí. Pero ya no más. LO prometo ven conmigo a casa y todo estará bien-. Ella traga saliva enojada con su padre responde:-Si vuelves a golpearme te acusaré con la policía. Te lo diré ahora papá permití que otros me usaran pero no permitiré que tú me lastimes. Están los detectives como testigos si me lastimas irás a prisión-. Gregory con calma y tranquilo:-OK hija tienes razón. Ambos perdidos a mamá (la angustia de él es evidente) y no quiero perderte ¿me perdonas?-. Aylen entre lágrimas se acerca a su padre lentamente y se abrazan. Mientras se retiran Gregory se da vuelta mira a los detectives:-Prometo que la cuidare. Gracias por todo-. Ellos solo observan en silencio. Ambos se retiran al lugar establecido por su superior.
    Próxima escena: Llegan al lugar. Son las 7 PM. La oscuridad nocturna dificulta la visión. Elliot estaciona el vehículo en la vereda de enfrente. Olivia por radio:-Fin ¿Dónde están?-. Fin:-Estamos llegando al segundo edificio. No hemos encontrado nada sospechoso hasta el momento. ¿Ustedes donde están?-. Olivia:-Estamos posicionados frente al edificio. Todo parece estar en orden-. Fin:- Olivia esperen nuestra llegada-. Olivia:-Fin pidan refuerzos. La presencia policial en silencio no queremos alterarlo y que lastime a una victima. Debemos asegurar todas las salidas-. Fin:-Entendido Olivia-. Finalizan la comunicación. Ambos dentro del vehículo miran el edificio. Olivia:-Solo espero que sea cierto que haya electricidad, otra vez guiarnos con linternas es imposible-. Elliot:-No creo que haya electricidad debe haber algún error. Solo observando el deterioro del edificio es imposible imaginar que la haya. Yo sugiero que tomemos las linternas y entremos-. Olivia por radio:-Fin ingresaremos al edificio con linternas-. Fin:-Estamos en posición. Los refuerzos están llegando-. Liv:-Entendido-. Ambos se colocan sus chalecos antibalas. Salen del auto. Cruzan. Observan el edificio. Suben las escaleras de la entrada. Frente a ellos una puerta deteriorada. Elliot intenta abrirla pero está clausurada, sellada. Él se coloca frente a ésta de un golpe seco y directo con su pierna logra abrirla. Ingresan. Con sus linternas alumbran en su totalidad. Observan que hay materiales de construcción. El olor a humedad impregna el olfato. Caminan lentamente por la entrada principal alumbrando cada paso. Solo se escucha la respiración lenta de ambos. Alumbran la escalera principal. Los escalones son de madera. Cada paso sobre estos escalones la madera rechina. Llegan al primer piso. Olivia susurra:-Elliot es un error, aquí no puede haber nadie (alumbran el pasillo largo y angosto, caminan lentamente alumbrando a su paso), esto no es edificio cualquiera era un hotel (no hay puertas, desde la entrada a las habitaciones alumbran al interior, las paredes enmohecidas, tela de arañas en determinados rincones de las alcobas, las ventanas están cubiertas con plástico, hay materiales de construcción) los obreros trabajan durante el día ¿Dónde diablos estarán las víctimas?-. Continúan caminando por ese pasillo, hay una escalera que guía al segundo piso. Segundo piso, la oscuridad invade sus ojos, ellos apuntando e iluminando sus pasos. De repente escuchan un ruido parecido a una explosión, una nube de polvo denso invade el pasillo, ambos aterrados se apoyan en la pared quedando enfrentados. Elliot mirando a un punto lejano:-Creo que las víctimas están más cerca de lo que imaginamos-. Olivia se aleja de la pared caminando lentamente, Elliot detrás de ella. Liv susurra:-Elliot tengo una idea. Debemos apresurarnos la oscuridad y el frío dificulta nuestro trabajo. Yo iré al tercer piso tú ve al próximo, si las víctimas están aquí pronto lo sabremos-. Elliot en tono bajo:-Es una mala idea Liv si te ocurriera algo no podría ayudarte-. Liv:-Por favor no es la primera vez que trabajo en oscuridad. Además se cuidarme sola-. Ella se aleja de él, sube por las escaleras. Elliot hace lo mismo. Ella en el tercer piso, se acerca a la habitación 58, ingresa alumbrando el interior. Mira a su derecha para sorpresa propia encuentra una joven semi desnuda atada de pies y manos. Ella rápidamente apresura sus pasos, enfunda su arma, OLivia le toma el pulso con calma:-Cariño abre los ojos-. LA jovencita lentamente lo hace, la mira, su respiración es débil, llorisquea intentando hablar, Liv observando la condición de ella:-No hables, tranquila, soy la detective Olivia Benson estoy aquí para rescatarte-. La joven mira aterrada detrás de Liv, Olivia no comprende que ocurre, con calma:-Tranquila todo estará bien. Pronto te llevaremos al hospital-. Los ojos llorosos de la joven indican que algo ocurre. Olivia se da vuelta, el sospechoso la golpea en la cabeza con un pedazo de madera rectangular y alargado, ella se desploma quedando boca abajo. El agresor se acerca a la joven indicándole silencio:-Si abres la boca mataré a todas-. Él se acerca a Olivia la toca con la punta del pie, ella no responde, se escucha por radio la voz de Elliot, éste la toma intimidándolo:-La detective está fuera de servicio. Si quiere hablar con su compañera tendrá que venir por ella-. Elliot:-¿Quién diablos es usted?. ¿Dónde está mi compañera?-. Él responde sarcásticamente:-No, no, no detective no se atreva a subir su tono conmigo o su compañera muere ¿me entendió?-. Éste arroja con fuerza la radio al suelo y esta se hace añicos. Él desata a la víctima. La toma del brazo con agresividad:-Vamos levántate irás al mismo lugar donde están tus amigas-. La joven grita con fuerza, llora, Elliot bajando las escaleras al tercer piso. Alumbra con su linterna al pasillo, apunta, la joven grita horrorizada, el agresor colocando su antebrazo en la garganta de ella alterado:-No crea detective que no la mataré. Sé porque están aquí y ella tendrá el mismo fin (se escucha un grito desgarrador) o me deja escapar o dos personas morirán-. Elliot acercándose al agresor, apuntando en todo momento con autoridad:-Usted no escapará, hay oficiales rodeando el edificio. Aléjese de la víctima o disparo-. Él de manera intimidante y agresiva:-Olvídelo, o me deja escapar o le romperé el cuello a esta maldita perra (otro grito desgarrador). Si no me cree su compañera apenas respira (riendo con sarcasmo) la golpeé tan fuerte en la cabeza, no se dio cuenta que su radio se hizo añicos-. Elliot:-Es mentira. ¿Dónde están las víctimas?-. Él:-Podrían estar en cualquier parte. Son muchas habitaciones y ellas cooperan con nosotros-. Elliot con enfado decidido a disparar:-Eres un maldito depravado no permitiré que escapes-. Él:-Estoy armado detective. Estoy apuntando directo a su cabeza. Créame su compañera esta muy herida, su pulso era débil, su cabeza sangraba, no creo que usted quiera que ella muera ¿no es así? Usted decide o me deja escapar o todas las víctimas incluyendo a Olivia morirán-. Elliot siente que su pecho estalla, solo piensa en Olivia, siente como la adrenalina invade sus venas, decidido, alumbra, apunta y dispara. El agresor cae al suelo, su arma a un costado y la víctima debajo de él. Elliot se acerca toma al agresor lo esposa a un caño que está embutido a la pared. La víctima sentada en el suelo mira a Elliot llorando:-La detective está en la habitación 58, está herida, no reacciona-. Elliot:-Esta bien tranquila, yo me ocuparé de ella. ¿Cómo te llamas?-. Ella:-Mónica-. Elliot desesperado:-OK Mónica quiero que me escuches. Quédate aquí. Pediré una ambulancia (ella lo mira aterrada tiritando de frío, Elliot se quita el abrigo y con ello la víctima está protegida) no te muevas-. Ella:-No me abandone detective por favor-. Elliot la ayuda a ponerse de pie:-Esta bien, no te dejaré sola, ven conmigo-. Se dirigen a la habitación 58. Elliot acomoda a la joven en la cama, ella solo se sienta en el borde observando lo que ocurre. Elliot alumbra con su linterna y observa el cuerpo de Olivia boca abajo. La toma en sus brazos, la acomoda boca arriba. Toma su pulso, determina que es bueno. Coloca una mano detrás de la cabeza, siente su mano húmeda comprende que ella está herida. Elliot desesperado por radio:-10-13, 10-13 oficial herido en la cabeza. Necesito paramédicos urgente. (Elliot la toma nuevamente en sus brazos) Vamos Olivia reacciona (coloca nuevamente su mano detrás de la cabeza de ella ejerciendo presión) abre los ojos, estarás bien ya vienen los paramédicos-. Olivia abre los ojos respira profundo sintiendo una puntada fuerte en la cabeza dolorida responde:-Estoy bien Elliot, solo estoy un poco mareada, ayúdame a ponerme de pie-. Elliot:-No Olivia esta vez estás herida tienes un golpe detrás de tu cabeza. Quédate quieta ya pedí refuerzos-. Olivia coloca una mano sobre su abdomen:-¿Dónde está la víctima?-. Elliot:-Ella estará bien, está sentada en la cama-. Olivia:-Yo estoy bien, busca a las otras víctimas, ella te necesitan mas que yo, (ella abre y cierra sus ojos lentamente, se siente desorientada).Ve por ellas Elliot-. Llegan los paramédicos, Munch y Fin. Se dirigen a la habitación 58, Munch observando la situación, mientras colocan a Liv y a Mónica en camillas, él se acerca a Elliot:-Ve con Olivia, nosotros seguiremos buscando a las víctimas-. Elliot:-No, debo hacer mi trabajo-Fin:-Elliot, Olivia te necesita ve con ella. Te avisaremos-. Elliot:-El agresor está esposado a un caño-. Munch molesto:-Tenemos todo cubierto. Ve con Olivia-. Elliot rápidamente sale del edificio. Se acerca Cragen:-Elliot, Olivia y la víctima serán trasladadas al hospital Mercy-. Elliot:-Gracias capitán-. Cragen:-Fin y Munch interrogarán al sospechoso. Usted y yo iremos al hospital-.
    Próxima escena: Cragen se dirige a la habitación donde se encuentra Liv. Ella levemente recostada. Cragen ingresa a la habitación, ella con los ojos cerrados. El se acerca a la camilla:-Olivia (ella abre los ojos) ¿Cómo te sientes?-. Ella sonríe en tono bajo:-Estoy bien, es solo una herida superficial según el cirujano no necesitaré puntos-. Cragen:-¿Sientes mareos Liv?-. Ella:-No capitán, solo me duele la cabeza, cuando me den el alta quisiera volver al recinto-. Cragen:-Ahora trate de descansar-. Olivia:-¿Elliot donde está?-. Cragen:-Está con la víctima. Ella está bien. Aunque fue violada su estado de salud es bueno. Le están realizando la recolección de evidencias-. Olivia respira lento soportando el dolor, las puntadas y el latir constante del golpe, en tono bajo tomándose de las manos:-¿Cómo se llama la víctima?-Cragen:-Mónica, aún no sabemos el apellido. (Mira con atención a la detective) ¿Qué ocurrió Liv?-. Ella dolorida:-Nada en especial-Cragen:-Usted recibió un fuerte golpe en la cabeza no creo que eso signifique nada-. Olivia:-Solo hacíamos nuestro trabajo, eso es todo-.
    Mientras tanto Elliot con su libreta en la mano toma nota de la declaración de la joven. Elliot al lado de la camilla de ella:-El te secuestró ¿no es así?-. Ella respira lento:-Si hace 4 años. Yo tenía 10 años, estaba jugando con mi perra en el Central Park, él se acercó me pregunto que hora era. Yo miré mi reloj y lo último que recuerdo es que estaba en una habitación oscura. (Quiebra la voz) Me obligada a hacer cosas sucias (traga saliva) decía que era su chica y si no obedecía me golpeaba hasta dejarme inconsciente. Me amenazó dijo que si intentaba escapar mataría a mi familia. (Acomoda su cabeza en la almohada) Quisiera ver a mi familia detective-. Elliot:-Si claro ¿Recuerdas algún número telefónico o la dirección de tu casa?-. Ella con lágrimas en los ojos:-En la esquina 102 Oeste y 122. Es una residencia detective. Los extraños. ¿Cree que ellos se acordarán de mi?-. Elliot:-Absolutamente. Es tu familia estarán emocionados por verte con mi vida (ella cede a las lágrimas) y tenerte en casa otra vez-. Mónica respira lento preocupada:-Detective le haré una pregunta (él la escucha con atención) ¿Es probable que tenga alguna enfermedad de transmisión sexual?-. Elliot frunce los labios, una pregunta difícil de responder, se siente incómodo, pero con calma:-No lo sé Mónica los médicos te ayudarán en lo que necesites. Los análisis que te han realizado es para recolectar evidencias (ella mueve la cabeza comprendiendo cada palabra) ADN, semen y fluidos. Te extrajeron sangre, la analizarán y muy pronto te darán los resultados. Pero para que te quedes tranquila no creo que tengas alguna enfermedad de esa índole-. Ella con los ojos llorosos, sonríe sintiéndose más tranquila, acomoda su manta sobre el cuerpo:-Necesitaba escucharlo de su boca. Gracias detective-. Elliot sonríe amablemente:-De nada. Es necesario que busques ayuda ¿entiendes?. Se que es difícil para ti hablar de lo ocurrido pero es la única manera para que te sientas mejor-. Ella:-Sí lo sé. Otra pregunta. Se que no me concierne pero, su compañera ¿esta viva? Ella me rescató y no podía decirle quien estaba detrás de ella. No podía hablar. Estaba tan aterrada. Él estaba detrás de su compañera, ella intentó mirar para atrás y la golpeó con una vara o un pedazo de madera no lo sé. Ella se desmayó-. Elliot:-Ella estará bien. No te preocupes-. Mónica:-Gracias por rescatarme. Él iba a matarnos a todas. Todavía no comprendo como es que terminamos en un lugar como ese-. Elliot:-¿Puedes recordar donde estuvieron antes?-. Ella apoya la cabeza mira el techo, cierra los ojos:-Era un galpón. La puerta hacía un ruido extraño. Sé que era corrediza. Estoy segura que era cerca del mar porque escuchaba bocinas de barcos casi todo el tiempo. Ellos traían jovencitas para prostituirlas. Algunas de ellas no las volví a ver. Había una niña que lloraba todo el tiempo a ella se la llevaron. Ella simplemente desapareció. Como si la tierra se la hubiera tragado. Era extraño porque había compartimentos y colocaban colchones en el piso y abusaban de nosotras-. Elliot:-¿Ellos, cuantos eran?-. Ella se siente incómoda desvía la mirada hacia un costado cediendo a las lágrimas:-No lo sé. Venían hombres de muchos lugares-. Elliot:-¿Recuerdas algún nombre?-. Ella:-No. Pero había alguien que ayudaba a Jaison Gardino (duda) su nombre era (pausa) Alexander…no recuerdo su apellido-. Elliot busca la fotografía en el bolsillo de su abrigo, se la muestra:-¿Es este?-. Ella:-Si es ese. Él era uno de los que raptaba niñas-. Elliot:-Su nombre es Alexander Boldwin, él está muerto no volverá a lastimas a nadie más-. Ella solo lo mira y el silencio se apodera de ambos. Elliot:-Hablaremos con tus padres y ellos estarán muy pronto contigo-. Ella:-Esta bien, gracias detective y lamento mucho lo que le pasó a su compañera-. Elliot sonríe:-Gracias ahora descansa lo necesitas-. Elliot se retira. Cierra la puerta. Se acerca el médico:-Detective su compañera esta en la habitación contínua-. Elliot guardando su libreta en el bolsillo:-¿Ella como esta?-. Medico:-Estará bien es solo una contusión. No es nada grave. Ya le di el alta. Puede sentir vértigo, mareos o tener vómitos si eso ocurriese debe venir rápidamente al hospital-. Elliot:-Esta bien, gracias Doc-. Medico:-En relación a la víctima ella debe descansar. Tiene deficiencia de vitamina D y esta deshidratada, le administramos fluidos para compensar su estado. Pudimos encontrar en los archivos los datos personales de los padres de esta joven y tenemos su historial médico era una niña muy sana, es lamentable lo ocurrido. Pero ya nos comunicamos con los padres. Llegarán muy pronto-. Elliot:-Esta bien gracias. Si hay cambios en su estado de salud llámeme-. Medico:-Por supuesto lo haré. Si lo desea puede pasar a ver a su compañera-. Elliot:-Gracias-. Elliot ingresa a la habitación, Liv de pie, Cragen le entrega su abrigo negro, ella lo toma. Ambos se miran. Están enfadados. Elliot observa como ella se acerca:-¿Cómo te sientes?-. Ella dibuja una sonrisa en sus labios:-Estoy bien Elliot ¿nos vamos?-. Se retiran del hospital.
    Próxima escena: Ingresan a la sala central. Munch sentado en su escritorio. Fin interrogando al sospechoso. Munch se acerca a ellos:-Después que ustedes se retiraron (Liv toma asiento en su escritorio, acerca su cuerpo para mayor comodidad, coloca ambos brazos de manera perpendicular tomándose de la cien masajeándola suavemente con la yema de los dedos, el dolor es constante, cierra los ojos) con la ayuda de los oficiales hallamos a las víctimas-. Cragen:-¿Cuál es el estado de salud de ellas?-. Munch:-La noticia es que seis fallecieron en el hospital. Y las otras dos estaban muertas. Melinda está examinando los cuerpos. Cuando tenga los informes forenses nos comunicará los resultados-. Liv abre los ojos, coloca ambas manos sobre el expediente, desvía su mirada hacia un costado:-Si hubiéramos llegado antes ellas estarían con vida-. Munch:-Eso no lo sabes Olivia-.Liv:-¿Cómo le explicarás a los padres de esas jovencitas lo que ocurrió con sus hijas?-. Elliot molesto:-Aún así no fue suficiente nuestro trabajo. Hay una niña desaparecida. La joven que rescatamos, ella declaró que había una niña que lloraba todo el tiempo, desapareció-. Munch:-Melinda confirmó que el cuerpo hallado en el Central Park es una niña. Sus padres reportaron la desaparición de su hija (él se dirige a la pantalla principal, allí se muestra la fotografía de la niña, se ponen de pie, Olivia lentamente se pone de pie, escuchan con atención) hace 4 años pero nunca lograron hallarla-. Olivia:-Según el informe ella tenía 12 años cuando desapareció-. Munch:-Fue violada y degollada. Hemos logrado localizar los padres de la joven y reconocieron el cuerpo-. Se acerca Fin mira a sus colegas:-Esta basura no dirá nada. Propongo capitán que lo dejemos media hora solo y muy pronto estallará. Pretende ser el centro de atención. Hasta ahora solo ha logrado fastidiarme-. Olivia mira de reojo a Elliot. Suena el teléfono de su escritorio, él rápidamente se acerca, toma el tubo:-Stabler-. Escucha con atención cada palabra. Responde:-Gracias iré para allá-. Elliot mira a Cragen:-Los padres de Mónica Domínguez quieren hablar conmigo. Están en el hospital-. Cragen:-Elliot usted no irá (Mira a Fin y Munch) Ustedes hablen con los padres de esta joven. Y ustedes interrogarán al sospechoso-. Cragen se retira a su oficina mientras Fin y Munch se dirigen al hospital. El cansancio de todos es notorio. Ella apoya su espalda en la mesa ovalada, se cruza de brazos, cierra los ojos respirando suavemente, de repente un dolor punzante atraviesa su cabeza, se toma de la frente con una mano, Elliot de manera directa:-Vete a casa Olivia-Ella en la misma posición inicial:-No Elliot déjame tranquila tengo trabajo que hacer-. Elliot:-Has lo que quieras (se aleja de ella dirigiéndose hacia la sala de interrogación) siempre lo haces-. Olivia observa la reacción de él molesta acercándose a Elliot:-¿Tienes algo que decirme?-. Él se da vuelta, ambos quedan enfrentados.-No vale la pena hablar contigo. Tú siempre sabes lo debes hacer o ¿me equivoco?-. Olivia:-Si tienes algo que decirme dímelo (Elliot se aleja, ella sube el tono de voz) no me des la espalda Elliot, solo dímelo-. Él se acerca rápidamente a ella:-Solo perderé el tiempo (el rostro de ella demuestra enfado y ese dolor no le permite pensar con claridad) hablando contigo tengo trabajo que hacer-. Olivia siente el latir constante en su cabeza, comienza a sentirse mareada:-No te atrevas a faltarme el respeto porque no te lo permitiré. Si tienes un problema dímelo. ¿Qué diablos te ocurre?-. Elliot la enfrenta, enfadado responde:-Estoy harto de cuidar tu espalda, tú nunca piensas Olivia, nunca. No puedes pretender que siempre estaré a tu lado-. Ella enfada mirándolo a los ojos:-Nunca te pedí que me cuidaras Elliot. Se protegerme sola. Siempre lo he hecho-. Elliot:-Tienes razón Olivia sabes como hacerlo. (Sube el tono de voz creándose un clima tenso y denso) Permitiste que esa basura te golpeara tan fuerte dejándote inconsciente en el suelo-. Olivia presiona su mandíbula con fuerza, su mirada penetrante hacia él enfadada:-Eres un idiota Elliot, todo estaba oscuro, la única persona que estaba allí era la víctima ¿crees que no sé como debo hacer mi trabajo?-. Elliot enfadado y con sarcasmo:-No Olivia, ya no sé que pensar de ti. ¿Qué pretendes, que te maten?-. Esas palabras resuenan en sus oídos, ella se siente herida, atacada e intimidada, su dolor es su fuerza, con enfado lo mira a los ojos, frunce los labios, respira lento y sube el tono de voz:-Vete al diablo, sabes mejor que nadie como es nuestro trabajo. Tú y tus estúpidas razones, estoy harta de ti Elliot, no me fastidies-. Un clima tenso se ha generado entre ellos, Cragen sale de su oficina con autoridad:-Es suficiente, se acabó (Liv mira de Elliot de manera intimidante, presiona su mandíbula conteniendo su ira) Si no se dieron cuenta tenemos un agresor que interrogar. A trabajar-. Olivia toma el expediente. En silencio los dos se dirigen a la sala de interrogación.
    Próxima escena: Ambos ingresan a la sala de interrogación. El sujeto de pie, apoyando su espalda en la pared cruzados de brazos, Elliot cierra la puerta. Del otro lado Cragen observando la situación. Jaison mira a Olivia, sonríe:-Hola detectives, ¿ahora hablaré con ustedes? ¿Su capitán le ordenó que me interrogarán (ríe)?. No diré nada no pueden obligarme a que me declare culpable de algo que es normal, todos lo hacen-. Olivia apoya su espalda en la ventana cruzada de brazos con el expediente en la mano, Elliot sentado en el borde de la mesa. Liv con enfado:-¿Normal, violar niñas y prostituirlas usted lo llama normal?-. Elliot con autoridad:-Siéntese-. Jaison ríe, con sarcasmo:-No gracias, estoy bien así-. Elliot se pone de pie rápidamente:-Siéntese-. Jaison observa la seriedad de ambos. Toma asiento en silencio. Elliot apoya ambas manos sobre la mesa, una mirada intimidante atraviesa la situación:-Ya no importa que hagas ó digas irás a prisión o te condenarán a pena de muerte. Tenemos tu ADN en las víctimas que fueron violadas y asesinadas por ti. Si crees que saldrás en libertad estás equivocado. Nadie salvará tu pellejo -. Él:-Es imposible que ustedes tengan mi ADN porque soy inocente, nunca toqué a ninguna niña-. Olivia en la misma posición inicial:-¿Nunca? Es extraño porque hace menos de dos minutos tú dijiste que lo que haces es normal. Y lo único que has hecho fue secuestrar, violar y asesinar a niñas de 8 a 16 años. Eres un pervertido-. Jaison la mira a los ojos:-Usted es la detective Olivia Benson. Ya la recuerdo. La golpeé con un pedazo de madera (ríe) tan fuerte que su cuerpo (la mira de manera seductora) cayó al piso. ¿Cómo está su cabeza? ¿Le duele? (en son de burla) Lamento lo de su radio no sabía que eran frágiles como usted-. Olivia siente una aguda presión en su cráneo, siente como su herida late tan fuerte que no logra controlarse, su ritmo cardíaco y su respiración se aceleran, camina rápidamente hacia el agresor, con brusquedad arroja el expediente a la mesa, Elliot la observa, ella coloca ambas manos sobre ésta, sus ojos brillan, ambos se miran:-Eres un maldito hijo de perra, haré todo lo posible para que tu condena sea la indicada para una basura como tú-. Él se arroja sobre Olivia intentando tomarla del cuello, ella se aleja, Elliot rápidamente lo toma del cuello en silencio, acerca la silla obligándolo a tomar asiento, Liv coloca ambas manos en los bolsillos de su pantalón:-Esa agresividad que tienes te matará (apoya ambas manos en la mesa) no puedes controlarte. Tu condena será extensa, ningún juez retirará los cargos. Estarás encerrado en cuatro paredes el resto de tu vida y es muy probable que nunca termines de cumplir la condena-. Él:-Eso es mentira porque tengo el derecho a un abogado y a una buena defensa-. Elliot:-No, es imposible ningún abogado salvará tu cabeza del infierno que te espera-. Olivia en la misma posición anterior, dominando la situación:-Nunca cumplirás la condena porque los mismos presos se harán cargo de ti. Para ellos tú serás su niña, te harán lo mismo que tú le hiciste a esas jovencitas (toma el expediente, arroja las fotografías delante de su rostro, golpea la mesa con la mano extendida, Elliot la observa asombrado) el daño que has provocado a todas ellas y sus familias se volverá contra ti, nadie te rescatará. Pagarás por el daño que haz hecho a estas víctimas y a sus familias. Tu vida se acabó, una basura como tú no quedará en libertad-. Elliot al lado de Olivia:-Detective retírese-. Ella voltea lentamente, con enfado responde:-Vete al diablo. (Mira al agresor) Por cada violación se te agregarán más años. Se acabó-. Jaison mirando las fotografías responde:-Recuerdo cada nombre y el perfume de sus cabellos. Eran princesas, obedecían a su amo-. Olivia enfadada:-Eran niñas pedazo de basura y usted les arrebató la infancia-. Jaison toma una fotografía, la observa susurra:-Cada una ha sido especial para mí-. Elliot lo toma del brazo con autoridad:-De pie. Estas arrestado por el cargo de asesinato y violación de 10 víctimas. Por el cargo de prostitución y por atacar a un oficial de policía. (Lo esposa) Tienes el derecho a permanecer en silencio, todo lo que digas puede y será usado en tu contra en una corte. Tienes el derecho a un abogado si no puedes costearlo el estado te lo proporcionará-. Elliot entrega al acusado a dos oficiales. Jaison es arrestado y llevado a una celda.
    Próxima escena: Liv ingresa a la sala central observa que Calvin está sentado en su silla giratoria, la mochila sobre el escritorio. Ella se acerca a él:-Calvin ¿Qué haces aquí? Es tarde ya sabes que no me agrada que vengas aquí solo a altas horas de la noche-. Él se pone de pie su rostro refleja preocupación:-Lo siento Olivia pero dejaron esto (entregándole un sobre blanco) por debajo de la puerta, no quiero abrirlo pero tiene mi nombre ¿lo ves?-. Olivia en silencio lee:-Para Calvin Airliss (el rostro de Liv refleja incertidumbre) Cariño ¿Cuándo dejaron esto?-. Calvin:-No lo sé mami, alguien tocó el timbre y vi que nos habían dejado este sobre por debajo de la puerta-. Ella respira lento, se da vuelva al escuchar la voz de la fiscal mira al niño:-Espérame aquí Calvin, siéntate ahora vuelvo-. Ella se acerca a la fiscal que está hablando con Elliot y Cragen, ella escucha con atención. Fiscal:-Mañana será la lectura de cargos y el juez otorgará la fecha para el comienzo del juicio. Hablé con el abogado y él pretende valerse de demencia para justificar los actos de su cliente-. Elliot:-El no está loco siempre estuvo consciente de sus actos depravados-. Fiscal:-Si lo sé Elliot aún así necesitaré hablar con las víctimas mañana a primera hora. Ellas tendrán que testificar, convenceremos al gran jurado que Jaison Gardino es culpable de los cargos imputados en su contra ¿Tenemos a dos víctimas más?-. Elliot:-Sí-. Fiscal:-Bien. Mañana los veré en la corte. Sean puntuales-. La fiscal se retira. Cragen mira a Liv:-Olivia veo que tiene una visita retírese-.Olivia:-Gracias capitán, lo haré-. Cragen se retira a su oficina. Elliot la mira de reojo. En sus ojos hay cierto grado de preocupación.. Elliot con calma:-Liv ¿Estas bien? (Mira el sobre en su mano) ¿Para quién ese sobre?-. Olivia:-No es nada Elliot te veré en casa-. Ella se aleja caminando hacia su escritorio, Elliot acercándose a ella:-OK. ¿Retirarás tú a Mia de la guardería?-. Olivia aún está molesta por lo ocurrido pero sin hacer notar su enojo:-Si Elliot (se acerca a Calvin, toma las llaves del cajón de su escritorio, su abrigo) Vamos Calvin, iremos a casa-. Elliot observa como ella se retira pasando una mano sobre su barbilla. Toma asiento en su escritorio y comienza el papeleo.
    Próxima escena: Olivia apoyada de espalda en el topé con Mia en los brazos, la pequeña toma el biberón. Calvin frente a ella, él sonríe al escuchar como Mia toma la leche. Calvin:-Olivia ¿Cuántos meses tiene Mia?-. Liv sonriendo:-Tiene seis meses-. Calvin:-Pronto comenzará a caminar-. Liv larga una carcajada contagiosa, ambos se ríen:-No cariño aún falta mucho para eso-. Calvin:-No mami ella crece rápido verás que dentro de unos meses comenzará a balbucear sus primeras palabras-. Olivia:-Si lo sé. Disfrutaremos cada momento ¿OK?-. Calvin muestra seriedad en su tono de voz:-Yo no sé si siempre estaré con ustedes-. Mia ha terminado de tomar el biberón, ella lo deja a un costado, la coloca sobre su pecho dándole pequeños golpecitos sobre su espalda para facilitar la digestión. Olivia:-Se que estás preocupado, después que acueste a Mia abriremos el sobre ¿te parece bien?-. Calvin:-Iré al baño ahora vuelvo-. Él se retira, Liv mira hacia la mesa, allí está el sobre blanco, ella sospecha quien podría ser. Ella acomoda en sus brazos a Mia, ambas se miran a los ojos, una pequeña sonrisa se dibuja en los labios de la bebé. Olivia en tono suave y dulce:-Muy bien Mia ahora nos iremos a dormir (toma su mano) te pondré en la cuna y dormirás. (Se dirige a la alcoba) Que descanses amor (la besa en la frente, la acuesta boca arriba) duerme bien (Olivia la arropa, acomoda el tul que envuelve la cuna, apaga la luz y cierra la puerta)-. Ella ingresa a la cocina, Calvin sentado en la silla con el sobre en la mano, ella mientras se acerca a él, Calvin angustiado responde:-Ya se quien es mami, no es necesario que abras el sobre-. Olivia observa la mirada de Calvin, ella tomando asiento frente a él:-Entrégame la carta cariño. Necesitamos saber que dice-. Él estira su brazo, se la entrega, ella lo toma, él observando que Liv está abriendo el sobre:-No lo hagas. Ya no quiero saber que dice (su mirada se vuelve llorosa)-. Olivia abre la nota, mira la angustia del niño:-Tranquilo Calvin, seguro no es nada. No nos precipitemos ¿OK?-. Liv lee en silencio la nota, el rostro de ella se desdibuja, Calvin comprende que algo ocurre, preocupado, asustado:-¿Qué dice la carta?-. Ella traga saliva, con calma:-Es tú mamá ella dice que muy pronto estará contigo. Dice que te ama y te extraña mucho-. El silencio se apodera de la situación. Calvin cede a las lágrimas:-Ya lo sabía. No quiero irme Olivia. Por favor no permitas que ella me lleve lejos-. Ella observando la situación:-Ven aquí Calvin, ven conmigo (él se pone de pie, Liv le indica que se siente sobre sus piernas) Quiero me escuches con atención (él seca sus lágrimas) nunca te dejaré. Siempre contarás conmigo. La distancia no podrá modificar el cariño que te tengo, se que estás asustado. Pero ella es tu madre y sabe que es lo mejor para ti-. Calvin se pone de pie quedándose a un costado, la mira a los ojos, con un tono de voz molesto:-¿Y tu sabes que es lo mejor para mi?-. Olivia respira lento:-No te molestes conmigo. ¿Qué quieres que haga?-. Calvin cruzándose de brazos:-Sabes que quiero y tú no me escuchas. Adóptame por favor solo adóptame así cuando mi madre aparezca no podrá alejarme de ti-. Ella se pone de pie, lo abraza:-Todo mejorará lo prometo-. Calvin molesto se aleja de ella:-Eso no es suficiente para mí, no lo es. Ella será mi madre pero no le importa lo que yo quiero. Y a ti tampoco te importa-. Él se retira a su alcoba enfadado. Ella lo observa angustiada retirando hacia atrás el mechón de cabello que cae a un costado de su rostro. Ella camina hacia el fregadero, higieniza el biberón de Mia.. Lo seca con un paño y lo guarda. Aunque ella es fuerte pero en su mente solo resuenan las palabras de Elliot y Calvin. Ella toma asiento en la silla. Elliot ingresa a la casa. El silencio invade los oídos de él. Se dirige a la cocina. Allí Liv sentada con esa nota en sus manos, leyendo en silencio cada palabra mientras sus ojos se empañan de tristeza y decepción. Elliot la observa, toma asiento al lado de ella:-¿Qué ocurre Olivia?-. Ella intenta ocultar su angustia, de manera directa responde:-No es nada Elliot. Iré a dormir (con la nota en sus manos se pone de pie alejándose de la situación) Hoy fue día extenso estoy muy cansada. Hasta mañana-. Elliot se pone de pie rápidamente comprende que algo ocurre, se dirige hacia ella, quedando enfrentados:-Por favor Olivia, esa mirada que tienes ¿no significa nada? (La toma de los hombros) Perdóname por haberte faltado el respeto. Se que eso te está molestando y me doy cuenta (mira la nota) ¿Me dirás que dice la nota?-. Olivia lo mira a los ojos mientras su mirada se empaña:-Siempre lo dices Elliot, pero ya no te creo. No controlas tus pensamientos y eso hiere. Lo siento pero necesito tiempo y no te preocupes por la nota no es nada importante (sobre sus mejillas desciende lentamente una pequeña lagrima) no es nada Elliot. Me iré a dormir. Buenas noches.-. Ella se aleja de él. Se dirige a la alcoba. Elliot camina hacia la mesa, observa el sobre blanco. En silencio lee Para Calvin Airliss. Las dudas son muchas. Se dirige a su alcoba. Olivia duerme boca arriba. Deja el sobre en la mesita de luz de ella. Y él se acuesta y el sueño lo vence. Son 7:00AM, suena el celular de ella, adormilada toma el celular:-Benson-. Escucha cada palabra con atención, toma asiento en la cama, sorprendida:-¿Qué?-. La llamada indica lo acontecido, ella responde:-¿Dónde?-. Finaliza la llamada. Él duerme de costado, dándole la espalda a ella, Liv toca suavemente el hombro de Ell, con calma:-Elliot, despierta (él abre los ojos, se da vuelta quedando boca arriba) debo irme al hospital Bellevue una de las víctimas tuvo un accidente-. Elliot:-¿Quieres que te acompañe?-. Olivia:-No, iré sola tú quédate con los niños-. Elliot rápidamente se sienta en la cama observando como ella se viste. Liv se coloca el calzado sentándose en el bode de la cama. Ella se acerca:-Te veo en la corte a las 8 AM-. Elliot la toma del antebrazo suavemente, se miran a los ojos, él responde:-OK cuídate (ella dibuja una leve sonrisa) Te amo Liv-. Ella vuelve a sonreír:-También te amo (Elliot la toma de la mejilla besándola con ternura en los labios)-. Ella se retira.
    Próxima escena: Olivia llega al hospital, corre por el pasillo, abre las puertas de emergencias, se acerca la doctora:-La paciente está muy grave, tuvo un accidente de tránsito, no pudimos ubicar al padre de la joven. (Ambas caminan dirigiéndose a cuidados intensivos) El accidente provocó una hemorragia cerebral, tuvimos que realizarle una cirugía de emergencia. Por razones del accidente su cerebro estaba siendo comprimido por la acumulación de líquido cefalorraquídeo-. Llegan a la habitación donde se encuentra la paciente, Olivia mirando por la ventana observa que Aylen está entubada a un respirador artificial:-¿Se recuperará?-. Doctora:-No lo sabremos hasta dentro de unos días-. Olivia respira lento, hace una mueca con sus labios, mueve la cabeza levemente, se cruza de brazos, no logra comprender la razón de este accidente. La doctora observa a Olivia:-Detective si la paciente llegara a despertar tendrá que sobrellevar una difícil rehabilitación junto a un equipo interdisciplinario médico capacitados en estos traumas. No será fácil para ella-. Olivia centrando la atención en el estado de Aylen:-Podría sufrir una muerta cerebral-. Doctora:-Si detective es posible. Su estado es delicado tendremos que esperar-. Suena es celular de Olivia:-Benson-. Escucha atentamente cada palabra. Ella responde:-Su hija tuvo un accidente automovilístico, está internada en el hospital Bellevue es urgente que usted se presente (escucha con atención) Lo esperaré-. Finaliza la llamada. Liv mira a la doctora:-El padre de la joven llegará muy pronto-. Suena el beeper de la doctora, ella lo toma, mira a Liv:-Debo retirarme detective, se presentó una emergencia-. Olivia:-Esta bien yo esperaré al padre de Aylen-. La doctora se retira. Ella cruzada de brazos mira por la ventana la condición de la joven. Gregory ingresa agitado, aturdido y angustiado, observa que Liv está allí, se acerca a ella, él quebrando la voz:-¿Dónde está mi hija?-. Ella con calma:-Aylen tuvo un accidente automovilístico, sufrió una hemorragia cerebral y tuvieron que realizarle una intervención quirúrgica de emergencia (él mira a su hija desde la ventana mientras sus ojos se empañan de lágrimas) ¿Sabe porque su hija conducía un vehiculo sola a la madrugada?-. Gregory con la mirada fija en su hija sin contener las lágrimas:-No lo sé, ella no tenía registro, no sabía conducir ¿Por qué lo hizo?-. Liv:-No lo sé. ¿Ella le dijo algo sobre lo ocurrido?-. Gregory mira de reojo a Liv:-¿Sobre su violación?-. Liv:-Si-. Él:-Me dijo que deseaba bañarse, comer algo y dormir. Mientras ella se bañaba mi esposa y yo le preparamos algo ligero para que comiera. Yo le preparé el sofá cama quería se que sintiera especial, tranquila y segura. No entiendo porque se haría daño detective (Pausa, en su rostro se refleja la inquietud por un vago recuerdo, mirando por la ventana) OH dios mío ella me pidió el auto de mi esposa me dijo que quería ver a su mejor amigo, iba a despedirse de él (mira a Liv pasando su mano sobre su barbilla) en realidad (asombrado) iba a suicidarse-. Olivia con calma:-Siento mucho lo ocurrido. La persona que agredió a su hija irá a prisión creo que usted debería estar presente en el juicio, hágalo por su hija, ella iba a testificar para encerrar a la persona que la lastimó-. Gregory la mira quedando enfrentados:-¿Usted es madre?-. Olivia:-Si lo soy. Entiendo su dolor por eso le pido que usted esté presente durante el juicio. Estoy segura que Aylen lo hubiera querido así-. Gregory:-Tiene razón, lo haré. (Su voz se quiebra y su mirada se empalidece) Solo lo haré por mi hija. Ella se lo merece-. Suena el celular de Olivia, se aleja:-Benson-. Escucha con atención y finaliza respondiendo:-Iré para allá. Gracias-. Ella se acerca a él:-Debo retirarme. En las próximas horas la doctora le explicará con detalle la condición de su hija-. Él con amabilidad responde:-Gracias, no sé como pagarle por todo lo que ha hecho por mi pequeña hija. Solo ruego que ella despierte, necesito tenerla conmigo-. Olivia frunce sus labios, asiente con la cabeza el deseo de él.
    Próxima escena: Olivia llega a la corte. Observa que la fiscal aún no ha llegado. Toma asiento en un banco alargado de madera labrada. Observa que rápidamente se acerca la fiscal junto a Mónica Domínguez. Liv se pone, Mónica mirando a Olivia:-Gracias por venir detective-. Ella sonríe:-¿Cómo te sientes?-. Mónica:-Estoy bien, estoy tranquila porque sé que hago lo correcto. Mi agresor no quedará en libertad y nunca más volverá a lastimar a otra persona-. Liv se acerca a ella colocando una mano en su espalda indicándole ingresar a la corte:-Eres muy valiente Mónica, todo saldrá bien-. La fiscal mira a la joven:-Debes saber que hoy es la lectura de cargos. Él estará ahí. Debes ser fuerte. Quédate callada. No lo mires y no le prestes atención ¿quedó claro?-. Mónica respira profundo mira a Olivia:-Estoy lista (mira a la fiscal) me quedaré en silencio. LO prometo-. Fiscal:-Muy bien es hora-. Ingresan. Todos toman asiento en sus respectivos lugares. Juez:-En los cargos de asesinato y violación ¿Cómo se declara el acusado?-. Abogado defensor:-Mi cliente se declara inocente Su Señoría. Fue confesión fue coaccionada mientras estaba siendo interrogado bajo presión y sin la presencia de un abogado-. Fiscal:-El estado no tendrá dificultad en demostrar la culpabilidad del acusado-. Juez:-¿Fianza Srta. Hardwike?-. Fiscal:-No Su Señoría. El acusado debe ser retenido hasta el comienzo del juicio. El acusado ha probado que es un riesgo de fuga. Atacó a un oficial de policía-. Abogado:-Él ha sido sometido por los detectives a excesiva presión. Comprobaremos que mi cliente no estaba en condiciones para afrontarla-. Juez mira al abogado defensor:-¿Quiere alegar demencia?-. Abogado:-Sí su Señoría. Solicito un examen minucioso sobre el estado mental de mi cliente-. Fiscal:-No es necesario sus antecedentes demuestran el grado de culpabilidad del acusado.- Jueza:-Estoy de acuerdo. El acusado será retenido en prisión hasta el comienzo del juicio. (Golpea con el matillo y el acusado es llevado a una celda)-. Abogado mira a la fiscal:-No tendrás suficientes pruebas para condenar a mi cliente-. Fiscal:-Eso crees tú-. Liv se pone de pie se acerca a ellas. Mónica:-No entiendo ¿No hay suficientes pruebas para condenarlo?-. Fiscal:-Si las hay quédate tranquila. Él no quedará en libertad, lo prometo-. Olivia:-Mónica tú ahora podrás demostrar lo valiente y fuerte que eres al encerrarlo. Sólo tú puedes hacerlo-. Ella:-Si lo sé Olivia ¿Puedo hacerle una pregunta?-. Olivia:-Dime-. La fiscal mirando a ambas:-Disculpen nos vemos afuera-. Ella se retira. Mónica responde:-Me alegra Olivia que no te haya matado. De verdad me asusté mucho cuando la vi en el suelo. Su compañero estaba muy asustado ¿Sabe? Él la tomó de la cabeza y usted sangraba. El detective estaba muy preocupado (sonríe) creo que él la ama Olivia ¿me equivoco?-. Olivia sonríe:-Vamos salgamos de aquí-. Salen de la sala. Elliot de pie frente a la puerta de la corte. Liv observa que él esta allí. Se acerca la fiscal junto a los padres de la joven. En silencio se retiran. Elliot se acerca a Liv:-¿Cómo está Mónica?-. Olivia sonríe recordando las palabras de ella:-Ella está bien Elliot. Es fuerte y tiene una familia que la apoya ¿vamos?-. Ambos caminan, Elliot:-Olivia el capitán nos dio el día libre ¿Qué quieres hacer?-. Olivia:-Pasemos tiempo con los niños-. Elliot:-OK estoy de acuerdo-. Olivia mostrando seriedad en su voz:-Tengo algo que decirte Elliot-.
    Final del episodio 2…….

      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 4:15 am