La Ley Y El Orden : UVE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La Ley Y El Orden : UVE

Foro de conversacion de la mejor serie de detectives, La Ley y el Orden: Unidad de Victimas Especiales, y la historia de nuestros detectives favoritos Benson & Stabler


    Temporada 13. Episodio 4. Primera parte..

    avatar
    arisvu


    Mensajes : 9
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Temporada 13. Episodio 4. Primera parte.. Empty Temporada 13. Episodio 4. Primera parte..

    Mensaje  arisvu Vie Mayo 13, 2011 9:52 am

    Episodio 4. Continuación.
    Una traición difícil de olvidar. Una marca imborrable.
    Primera escena: Han transcurrido 18 horas desde el incidente. Ell no ha despertado. Liv sentada en la silla con las piernas estiradas, su cabeza apoyada en el borde superior del respaldo con los ojos cerrados descansando y sus manos sobre el abdomen. En el silencio solo se escucha el sonido que emite el monitor que controla el ritmo cardiaco de él. Ingresa Fin con dos tazas de café, se acerca a ella, en tono suave:-Liv despierta-. Ella lo hace, pasa sus manos sobre el rostro, bosteza con la intención de despabilarse, mira a su compañero, adormilada, apoyando sus manos sobre ambas piernas:-¿Qué hora es?-. Fin:-Son las 8:00 AM (ella mira a Elliot) Toma, aquí tienes un café-. Ella lo toma:-Gracias-. Fin:-Tómate el día, de seguro Cragen lo entenderá-. Ella se pone de pie:-No puedo, a las 9:30 es la lectura de cargos sobre el caso de Dyane Ruston-. Fin:-Necesitas descansar. Dúchate y podrás ir a la corte-. Ella desvía su mirada hacia la camilla:-Tienes razón. Lo haré (mira a Fin) ¿Te quedarás?-. Fin:-Sí, un par de horas, nos vemos en el recinto-. Liv:-OK-. Fin:-Vete se te hará tarde-. Ella mira a Elliot reteniendo su angustia y en silencio se retira.
    Próxima escena: Liv ingresa a la casa, observa que Kathleen está en el sillón sentada con Mia en los brazos tomando el biberón, Liv apoya su bolso y las llaves en el mueble que está al lado de la puerta principal. Ella acercándose a Kath:-Hola Kathleen. Buenos días-. Ella poniéndose de pie:-Olivia, es increíble Mia durmió toda la noche. ¿Es así de tranquila siempre?-. Liv lanza una suave carcajada, ambas se ríen, Mia ha terminado de tomar su biberón, Liv la toma en sus brazos, mira a Kath:-¿Tus hermanas?-. Ella:-Fueron a comprar víveres-. Liv con dulzura:-Kathleen, gracias por todo esto, por cuidar de Mia, Calvin. Lamento que tengamos que vernos en estas terribles circunstancias-. Kath:-Esta bien. Somos familia ¿no?-. Liv:-Claro que si-. Kath:-¿Quieres un café?-. Liv entregándole a Mia:-Sí pero primero iré a ducharme-. Kath:-Esta bien, tómate tu tiempo-. Liv se retira. Kathleen y Mia se dirigen a la alcoba, toma tres pequeños peluches y una manta suave, regresan al living. Ella acomoda a la niña en su sillita de patas largas, coloca en el suelo la manta extendiéndola y sobre ésta apoya los juguetes. Toma a Mia y la sienta en el suelo. Ella hace lo mismo. Mia sentada en el suelo estira ambos brazos intentando tomar un peluche, Kath lo toma moviéndolo para despertar el interés de la pequeña, Mia sonríe, Kathleen mirando a la beba:-Mia ¿quieres el osito? Toma (entregándoselo Mia se balancea hacia atrás y adelante, ella la observa) ¿quieres gatear? Vamos Mia tú puedes hacerlo (ella quedándose en el mismo lugar observa que Mia dobla las piernas hacia el interior, levanta la cola, se hamaca, levanta los brazos y la cabeza poniéndose en posición de gateo, logra gatear dos pasos y se sienta, Kath asombrada:-Mia gateas (toma el peluche se lo entrega, Mia lo mueve suavemente)-. Liv ingresa al living observa que ambas están en el suelo, Kathleen la mira:-Olivia, Mia gatea-. Liv asombrada:-¿Qué? ¿En serio?-. Ella:-Si, recién comenzó a hacerlo ¿quieres ver? (Olivia emocionada se arrodilla) Ven aquí Mia-. (Toma el segundo peluche, un pequeño conejo rosa y blanco, se lo muestra, Mia logra colocarse en posición de gateo, da dos y se sienta, Liv emocionada la toma en sus brazos, besándola con ternura:-Estás creciendo muy rápido amor, te amo, pronto se lo diremos a tu papá, él estará orgulloso de ti (la envuelve en sus brazos, Mia sonríe al mirar a su mamá)-. Kath se pone de pie:-¿Te preparo una taza de café?-. Olivia mueve su cabeza indicándole una respuesta afirmativa. Liv rápidamente se acerca al topé, azucara el café, toma pequeños sorbos, camina hacia la mesa, deja la taza allí, dándole la espalda a la joven, Kath apoyada en el topé cruzándose de brazos observando a Mia:-Olivia, ¿irás a trabajar?-. Ella se da vuelta:-Sí debo hacerlo, quisiera quedarme aquí con ustedes pero a las 9:30 debo estar en la corte-. Kath:-¿Quién cuida de Mia cuando ustedes trabajan?-. Liv:-En ésta sede gubernamental hay una guardería ellos trabajan las 24 horas con personal rotativo-. Ingresan Maureen y Elizabeth, ellas de manera cordial y amistosa:-Hola Olivia-. Ella:-Hola niñas-. Mientras se acercan a la cocina, Maureen:-Tuvimos que ir a comprar algunas cosas (Liv sonríe) ¿No te molesta?-Liv sonríe:-No ¿Por qué debería molestarme? -. Ellas colocando cada cosa en el lugar correspondiente, Elizabeth responde:-Olivia, nosotras nos quedaremos cuidando a Mia ¿Calvin irá a la escuela?-. Ella:-Creo que por hoy será mejor que se quede aquí con ustedes ¿esta bien?-. Kath:-OK, lo cuidaremos muy bien. Creo que deberías irte o llegarás tarde-. Liv mirando su reloj:-Si es cierto. Pero haré algo más y luego me iré. (Elizabeth se acerca a Liv toma Mia besándola en la mejilla) Ahora vuelvo-. Liv se retira a la alcoba de Calvin. Abre la puerta, enciende la luz, se acerca a él:-Cariño despierta-. Él de costado, abre los ojos, adormilado la mira:-¿Qué ocurre Olivia? ¿Elliot despertó?-. Liv se sienta en el borde, él se acomoda sentándose en la cama:-No Calvin-. Él:-¿Crees que estará bien?-. Liv:-Sí, él siempre lo está. Pero también creo (sonríe) que solo por hoy, te quedarás en casa ¿estás de acuerdo?-. Calvin sonríe:-Creí que no te agradaba que faltara a la escuela-. Liv:-¿Qué, quieres ir?-. Calvin sonríe:-No, está bien mami me quedaré-. Liv palmea sus piernas sobre las mantas:-OK, pero levántate, sal de la cama (ella se pone de pie) no te quedarás todo el día acostado, hay mucho que hacer-. Calvin retira las mantas sobre su cuerpo y se pone de pie, quedan enfrentados:-Iré a hacer pis-. Olivia sonríe:-Esta bien. Luego cámbiate, cepillas tus dientes y a desayunar-. Ella le da la espalda, camina unos pasos y retrocede recordando algo más, él la observa, vuelve hacia él:-Y me olvidaba, una pequeña noticia-. Calvin:-¿Cuál?-. Liv emocionada:-Mia acaba de gatear-. Calvin asombrado:-¿En serio? Genial-. Liv se dirige hacia la puerta mientras él toma su pantalón de jean que está en el respaldo de la silla:-Calvin (él la mira) todo saldrá bien-. Él sonríe mientras ella cierra la puerta. Rápidamente se dirige al living, se acerca a Elizabeth toma a Mia, besa su frente, la niña ora vez en aquellos brazos, un saludo de despedida envuelve la situación y Liv se retira.
    Próxima escena: Liv llega a la corte, observa que en el pasillo Dyane y la fiscal no están presentes, ingresa a la sala, toma asiento en silencio, Dyane mira hacia atrás notando la presencia de Olivia, ambas sonríen, la víctima retoma atención a la situación. La lectura de cargos está por concluir. Juez:-El acusado será retenido hasta el comienzo del juicio (golpea una sola vez con el matillo dando por concluida la sesión)-. Dyane mira a su esposo, la fiscal de pie a su lado, mientras Olivia se acerca, Hardwike:-No lo mires (él la mira de reojo esperando una reacción de ella) no voltees (la fiscal se coloca a espalda del acusado mientras éste es llevado a una celda por dos oficiales) en el juicio él estará presente pero tú eres conciente que no puede intimidarte o hacerte daño-. Ella:-Si lo sé, (mira a Liv) gracias detective por venir-. Olivia con empatía:-De nada. Haces lo correcto Dyane-. La fiscal mira a ambas:-Vamos, debemos retirarnos-. Salen de la sala, en el pasillo se acerca el padre de la joven, Liv observando la situación:-Dyane, tu padre acaba de llegar-. Él se acerca mira a Olivia:-Detective, es un placer volver a verla (estrechan sus manos) gracias por todo lo que ha hecho (él mira a la fiscal) lamento no haber llegado antes pero el tráfico es terrible-. Dyane mira a la fiscal:-¿Puedo irme?-. Ella:-Si, puedes retirarte. Necesitaré que mañana a primera hora te presentes en mi oficina-. Dyane alejándose de ellas:-Por supuesto abogada, no me olvidaré. Nos vemos pronto-. Ellos se retiran, ambas caminan saliendo de la corte, bajan las escalinatas, Hardwike:-¿Cómo está su compañero?-. Liv con las manos dentro de los bolsillos de su abrigo:-Aún no ha despertado-. Hardwike:-Cuando recupere la conciencia necesitaré que testifique en la corte-. Liv molesta con esta respuesta:-Déjalo tranquilo, cuando Elliot despierte deberá estar en reposo no podrá testificará en el juicio-. Hardwike:-Él fue herido de gravedad por un arma de fuego que manipulaba el acusado-. Olivia:-Búscate a otro testigo pero a Elliot lo dejas tranquilo. LO digo en serio. Si quieres un testigo habla con la sobrina de Dyane ella te dirá lo que quieras saber-. Liv se aleja dándole la espalda, la fiscal molesta con la respuesta de la detective solo observa como Olivia sube a su automóvil y se retira.
    Próxima escena: Llega a la jefatura, estaciona su auto. Desciende, suena su celular:-Benson (ella ingresando al establecimiento escucha con atención) Fin estoy ingresando al recinto ¿Dónde está la víctima? (su respuesta es concisa) OK entiendo, intenta que no se retire pronto hablaremos con ella-. Finaliza la llamada. Las puertas del elevador se abren, ella sale, ingresa a la sala central. Fin sentado en su escritorio. Liv se acerca a Fin:-¿Dónde está la víctima?-. Fin:-No lo sé dijo que iría al baño-. Liv molesta:-Debías cuidarla Fin sabes que no debes dejarla sola-. Fin se pone de pie:-No te molestes conmigo Olivia, tengo mucho trabajo al igual que tú-. Liv le da la espalda:-Solo roguemos que no se haya ido-. Liv se dirige al baño de damas, Fin detrás de ella.
    Próxima escena: Él se queda de pie en la puerta del lado de afuera mientras ella ingresa. Seis divisores, dos hileras de tres, enfrentados. Liv abre las puertas de a una, una de ellas cerrada, Olivia golpea con calma:-Hola soy Olivia tú querías hablar conmigo-. Voz temerosa:-¿Usted es la detective Benson?-. Liv:-Sí, soy la detective Benson, si sales podríamos hablar-. Ella llorando en tono bajo:-No quiero que me vea, no quiero salir-. Liv:-Entiendo como te sientes pero le dijiste a mi compañero que necesitabas hablar conmigo-. Ella llora mientras sus palabras se ahogan en lágrimas:-No quiero hablar detective, quiero quedarme aquí por favor váyase déjeme sola-. Olivia:-Si me voy no te sentirás mejor. Solo sal del baño y hablemos-. Ella ahoga sus palabras en un llanto lento y prolongado:-¿Y después que? No quiero que me toquen-. Olivia:-Dime tu nombre-. Ella:-Shirley Chabela-. Olivia:-Shirley ¿alguien te hizo daño?-. Ella:-Creo que sí-. Liv golpea otra vez la puerta:-Está bien quiero ayudarte, te llevaremos al hospital, abre la puerta-. Ella:-No quiero que me vea-. Olivia respira lento:-Está bien entonces dime que quieres que haga-. Ella:-Abriré la puerta pero no me mire-. Liv:-OK solo abre la puerta-. Se escucha el cerrojo correr, Liv empuja la puerta hacia el interior, Shirley sentada en el retrete, su cabello largo hasta los hombros desaliñado, sus ojos inflados por las incesantes lágrimas, un pequeño corte en el labio superior, mira a Olivia.-Estoy herida detective ayúdeme-. Liv ingresa la ayuda a ponerse de pie Lentamente se retiran del baño. Se dirigen al elevador, en el pasillo, Shirley se toma del abdomen con ambas manos, sus piernas se aflojan, su cuerpo suda frío y ella se desploma, ellos a cada lado de la joven, Liv toma su pulso, es débil, acomoda el cuerpo de la joven, sus brazos caen a ambos lados, Fin:-Central SVU necesitamos urgente una ambulancia, tenemos un civil herido, ha perdido el pulso-. Fin observa que Liv inclina la cabeza de la joven hacia arriba elevando la barbilla, controla la respiración, realiza RCP, toma su pulso nuevamente, la joven abre los ojos mira a Olivia, susurra:-Ayúdeme quédese conmigo-. Shirley toma la mano de Olivia, Liv responde:-Tranquila no hables la ambulancia está en camino-. Ella parpadea lentamente, su mirada suave se disipa al mirar a Liv. Llegan los paramédicos. Ella está consciente, la colocan en la camilla y es trasladada Mercy Medical Center.
    Próxima escena: Olivia de pie al lado de la joven, la recolección de evidencias ha concluido, la doctora mira a Shirley:-Hemos terminado, ahora descansa, volveremos en unos minutos-. Ella acomoda la sábana que la cubre, y ellas se retiran, la doctora cierra la puerta:-Está muy asustada detective, sino quiso responder las preguntas es porque se siente avergonzada-. Liv:-Si lo creo, se siente humillada. ¿Hallaron ADN o fluidos?-. Ella:-Encontramos semen y fluidos. Si observó el cuerpo de esta joven presenta signos de abuso prolongado-. Liv:-Sí lo sé. Y los hematomas en sus muslos son a causa del forcejeo-. Ella:-Si, pero los desgarros y laceraciones vaginales no son recientes, al menos la primer herida pudo haber sido provocada hace seis meses-. Liv:-Entonces es probable que el agresor sea alguien que ella conozca. ¿LA herida en su abdomen con que objeto pudo haber sido provocada?-. Ella:-Los bordes de la herida son limpios y lineales, no ha afectado ningún órgano, es característico a heridas producidas por gillette-. Liv:- ¿Podría hablar con ella?-Doc:-Si no hay problema-. LA doctora se retira, Liv ingresa, cierra la puerta, se acerca a la joven:-Shirley (Ella con su libreta en las manos) ¿Podemos hablar?-. Ella:-Creo que sí-. Liv:-¿Puedes decirme que ocurrió? (ella la mira asustada) No tienes porque temer, estoy aquí para ayudarte, sólo dime que pasó-. Ella:-Leí en el periódico su nombre, supe que usted podría ayudarme-. Liv:-En el recinto me dijiste que estabas segura que alguien te había lastimado ¿conoces a tu agresor?-. Ella sonríe:-No detective, lamento haberle hecho perder su tiempo pero nadie me lastimó. Estoy bien-. Liv cierra su libreta:-No lo estás, puedes decir que estás bien pero tu rostro, tu cuerpo dice lo contrario-. Ella desvía la mirada hacia un costado:-No es nada, todo ha sido un error-. Liv:-Shirley ¿Cuántos años tienes?-. Ella:-21-. Liv:-¿Quieres que llame a alguien que tú conozcas para que esté aquí contigo?-. Shirley:-Mi papá vendrá en la próxima hora, él estará conmigo-. Suena su celular, ella se aleja:-Benson-. (Cada palabra indica que debe retirarse, en tono bajo) Gracias Fin iré para allá-Finaliza la llamada, se acerca a la joven, Shirley responde:-¿Debe irse detective?-. Liv se acerca a la camilla:-Si lo siento, quiero que después vayas al recinto y llámame necesitamos hablar (le entrega su tarjeta)-. Ella la toma, mira a Liv:-Detective ¿cree que hoy me den el alta?-. Liv:-No lo sé Shirley, pero lo mejor para ti en este momento es estar en observación-. Ella:-Pero no estoy enferma solo dolorida-. Liv mira su reloj:-Pronto te darán el alta y podremos hablar ¿OK? Debo irme-. Ella:-OK gracias detective ¿Puedo decirle Olivia?-. Liv sonríe:-Claro que sí-. Shirley sonríe:-Bien (mostrándole la tarjeta) la llamaré Olivia-. Liv sonríe y se retira del hospital.
    Próxima escena: Llega a la jefatura, ingresa a sala central, se dirige a la cocina por una taza de café caliente, se acerca Fin, ella con la taza vacía en sus manos, él:-Liv, tienes que ver esto-. Ella deja la taza sobre el mueble con cajones y ambos se retiran. Liv:-¿Qué ocurre Fin?-. Él a espalda de la pantalla principal, ella se cruza de brazos apoyando su cuerpo en la mesa ovalada, Fin:-La joven ¿te dijo su nombre?-. Olivia:-Sí, su nombre es Shirley Chabela-. Fin:-¿Te dijo algo más?-. Se acerca Cragen:-¿Qué sabemos de la joven hallada en el baño del recinto?-. Olivia:-No mucho. No sabemos donde vive, quienes son sus padres o si tiene un empleo. Durante el examen físico solo se mantuvo callada, no respondió ninguna pregunta-. Cragen:-¿Cree que haya sido víctima de un abuso?-. Liv:-Las evidencias muestran que sí, sabemos que las víctimas suelen negar lo ocurrido, pero lo más extraño, ella sonrió al decirme que nadie la había atacado que todo había sido un error-. Fin mira a Liv:-Cuando tú te retiraste con la víctima encontré en el suelo ésta nota (ingresa al sistema, allí se observa un recorte de de un artículo periodístico, la foto de la detective en el costado derecho y un pequeño epígrafe “Detective Olivia Benson SVU rescata a una niña de 12 años. Joven hallada en el baño de la residencia de su agresor”, Liv mira asombrada la noticia) y hay algo más, esto estaba junto a la nota, ambas dobladas por la mitad (ésta aparece en la pantalla, Liv la observa, camina hacia Fin, quedándose al lado de él, mira la pantalla) Olivia por alguna razón ella te ha buscado solo debemos saber porque-. Cragen:-Liv esa nota es muy personal. ¿Hallaron huellas?-. Fin:-Sí, lo comparamos con la base de datos del Registro Nacional de Personas de New York. Hallamos un reporte sobre un accidente automovilístico fechado el 20 de Marzo de 1995, según los informes (se acerca Munch, él escucha con atención) forenses fue registrado como un accidente automovilístico y de eso no hay dudas. Munch:-Hay algo muy extraño en todo esto. Ésta niña de 8 años de edad falleció en el accidente. NO es la misma Shirley que estamos investigando-Olivia:-¿Robo de identidad?-. Munch:-NO, la persona de la que estamos hablando es otra-. Cragen:-¿Cuál es su nombre?-. Munch:-Katy Wardabela pero también tiene otro apellido Chamison. Ella al cumplir 12 años en 1999 fue adoptada por una pareja que tenía solo un hijo de 17 años-.Olivia asombrada:-NO lo entiendo. Todo esto es confuso. ¿Por qué me dijo ese nombre?-. Cragen:-Debemos investigar detectives- Munch con el expediente en sus manos:-Los padres adoptivos de esta joven pidieron anular la adopción-. Cragen:-¿Cuál fue el motivo?-. Munch le entrega a Olivia el expediente:-Según se notificó ella mostraba cierto interés en su hermano adoptivo. (Ella observa las notificaciones) Según los padres de este joven querían evitar problemas pero ella les suplicó que le dieran una segunda oportunidad, ellos habrán sentido pena y la adoptaron el 30 de Mayo de ese mismo año-. Liv:-¿Dónde viven ellos?-. Munch:-No lo sabemos-. Cragen:-Podemos investigar con Hacienda, ellos deberían usar sus nombres para pagar los impuestos. (Mira a Munch) Consigue una orden para las declaraciones de impuestos y buscaremos a los padres adoptivos de la víctima necesitamos hablar con ellos. Y ustedes hablen con ella, si le dan el alta tráiganla aquí necesitaremos su declaración. Eso es todo-.
    Próxima escena: Llegan al hospital. Ingresan donde se encontraba Shirley pero ella no está. Salen de allí, una enfermera se retira de la habitación continua, los observa, Liv:-¿Dónde está la paciente que estaba en observación?-. Ella:-¿Qué paciente detective?-. Ambos se miran, Liv con autoridad:-La paciente Shirley Chabela-. Enfermera:-No lo sé. Había una joven muy bonita que fue dada de alta hace 50 minutos- Fin:-¿Había alguien con ella?-. Ella:-No lo sé-. Liv con la radio en la mano:-Trate de recordar-. Ella:-¿Está en peligro?-. Fin:-Es probable. ¿Dónde está?-. Ella:-Ya se los dije no se donde está. Pregunten en la recepción, si ella sigue aquí lo sabrán-. Rápidamente se dirigen a la recepción, ambos miran a la enfermera, Fin mostrando la foto de la joven:-¿Ésta joven fue dada de alta?-. Ella mira la foto:-No estoy segura déjenme ver los registros (observa los informes, mira a Fin) ¿Su nombre?-. Olivia:-Shirley Chabela-. Ella:-Lo siento pero debe haber un error no hay ningún paciente registrado con ese nombre-. Fin:-No, es imposible, ésta joven fue víctima de una violación estuvo aquí en observación y ahora ustedes ¿no saben donde está?-. Ella les muestra los registros:-Miren ustedes mismos, no hay ninguna persona registrada con ese nombre-. Olivia observa esos registros:-En la habitación donde ella estuvo hay otra persona registrada, su nombre es Katy Wardabela, (Liv mira a Fin comprenden que el caso ha tomado otro sentido) vive en Bronx (Fin toma nota de la dirección) y la persona que la retiró (mira a la enfermera) ¿Por qué no han registrado aquí el nombre del responsable que la ha retirado del hospital?-. Enfermera:-Por que ella firmó cuando la doctora le dio el alta-. Fin:-¿Había un hombre con ella?-. Enfermera:-No, ella se retiró sola (se acerca un paciente, ella mira a ambos) ¿Algo más detectives?-. Liv:-No, eso es todo-. Ellos se alejan, caminan hacia el elevador, Fin presiona el pulsador, Liv preocupada por ésta situación:-Creo que cometí un grave error, permití que se fuera. Ella me dijo que su padre vendría a buscarla, me mintió en la cara y yo le creí-. Ingresan al elevador, la puerta se cierra, Fin:-Tenemos una dirección Olivia, quizás la encontremos allí-.
    Próxima escena: 712 Fox Street, Bronx. Departamento 10 H. Fin golpe. Mujer joven abre, los observa, ambos muestran sus placas, Fin:-Somos detectives. Agradeceríamos si pudiera responder unas preguntas-. Ella desconfiada con sus presencias:-¿Qué tipo de preguntas? Ya le expliqué a la policía que el desgraciado que me robó la cartera solo quería mi billetera nada más que eso-. Fin:-Lamentamos esa situación pero no estamos aquí por eso-. Ella:-¿Cuál es el problema?-. Olivia muestra la fotografía:-Buscamos a esta joven ¿La conoce?-. Ella sonríe, voz cálida:-Sí la conozco. Es Katy-. Fin:-¿Sabe donde está?-. Ella:-No lo sé-. Liv:-¿Cuándo fue la última que la vio?-. Ella:-Ayer a la noche. Eran como las 12 y media la vi muy triste. Le pregunté si le pasaba algo y me dijo que le dolía el abdomen. Le sugerí acompañarla al hospital pero no quiso. Me dijo que estaría bien y se fue-. Fin:-¿Sabe a donde podría haber ido?-. Ella:-No detective, pero estoy preocupada por ella, no la vi bien ¿creen que le haya pasado algo?-. Liv:-Hoy a la mañana ella fue a la jefatura para reportar una agresión-. Ella:-¿Qué clase de detectives son ustedes?-. Liv:-SVU-. Ella:- ¿Violaron a Katy?-. Fin:-Creemos que es alguien que ella conoce-. Ella:-Es imposible, ¿quien sería capaz de lastimarla después de todo lo que ha sufrido esta niña?. Lo único que les puedo decir en este momento es que ella me pidió 20 dólares y subió a un taxi, no sé adonde podría haber ido-. Fin:-Antes que nos retiremos quisiéramos saber que relación tiene usted con Katy-. Ella:-Soy la tía adoptiva, ella suele venir aquí de visita una o dos veces a la semana-. Liv:-¿Sabe donde vive ella?-. Ella:-Hace tres meses se mudaron no me dieron la nueva dirección. Tengo entendido que fue una mudanza muy rápida (ella mira su reloj) lo siento detectives se me hace tarde debo irme. ¿Algo más se les ofrece?-. Fin:-Eso es todo-. Olivia entregándole la tarjeta:-Estaremos en contacto. Si recuerda algo llámenos-. Ella toma la tarjeta:-OK, lo haré-. Ella cierra la puerta. Ellos se retiran.
    Próxima escena: Ingresan a la sala central. Olivia toma asiento en el borde del escritorio cruzada de brazos, Fin frente a ella, Liv:-Esta doble identidad es lo que me hace sospechar (toma el expediente que está a su lado, lo abre) los informes solo mencionan pocos detalles sobre ésta familia, no hay ninguna referencia sobre direcciones, empleos, datos personales coherentes, solo sabemos que murieron en un accidente-. Fin:-Ambas muertes fueron registradas como accidentales, no veo que sea necesario re abrir el caso- Olivia:-Concuerdo contigo Fin, pero aún así creo que esta doble identidad debe estar relacionado a algo mas que no sabemos y no podemos acceder, y si ¿ella está vinculada al Programa de Protección de Testigos?-. Fin:-Necesitaremos una orden de la fiscalía, hablaré con el capitán-. Suena el teléfono del escritorio de Olivia, ella se pone de pie:-Benson (Fin la observa mientras el rostro de ella refleja emoción con cada palabra escuchada, ella sonríe suavemente) gracias. Pronto estaré allí-. Finaliza la llamada. Fin:-¿Qué ocurre Olivia?-. Ella abre el cajón de su escritorio, toma las llaves de su vehículo y su abrigo:-Elliot despertó-. Fin:-Iré contigo-. Ella se coloca su abrigo:-No, quédate, iré sola-. Se acerca Munch, él observa que Liv se retira:-Olivia antes que te retires (Fin escucha con atención) Cragen está entrevistando a los padres adoptivos de la joven-. Olivia:-Lo siento Munch pero debo retirarme-. Él:-¿Qué es más importante que estar presentes en ésta entrevista?-. Liv se acerca, en tono bajo:-Elliot despertó, debo irme-. Munch:-Entiendo, disculpa no lo sabía-. Ella sonríe y se retira.
    Próxima escena: Ella ingresa al hospital. Se acerca a la habitación donde se halla Elliot. Mira por la ventana, el médico ve que ella ha llegado, se retira cerrando la puerta. Quedan enfrentados:-Olivia su esposo se está recuperando, es probable que por momentos no recuerde algún detalle del incidente, pero tenga paciencia-. Olivia:-Pero él estará bien ¿cierto?-. Medico:-Sí pero deberá estar una semana en reposo y no podrá trabajar-. Olivia:-OK ¿él lo sabe?-. Doc:-Sí ya está informado-. Liv:-¿Puedo pasar?-. Doc:-Sí, pero debo observarlo mientras usted hable con él-. Mientras él abre la puerta, Olivia:-NO hay problema-. Ambos ingresan, Elliot con los ojos cerrados, Liv de pie al lado de él, en tono bajo:-Elliot, abre los ojos (él lentamente la mira, ella lo observa con la mirada vidriosa) Hola ¿Cómo te sientes?-. Él frunce el ceño:-¿Dónde está mi esposa?-. Liv asustada:-¿De que hablas Elliot? ¿No me recuerdas?-. Elliot:-¿Dónde están Kathy y mis hijos?-. Ella siente un nudo que comprime su garganta:-Ella murió el año pasado ¿lo recuerdas?-. Liv mira aterrada al médico, Elliot:-No lo recuerdo (la mira a los ojos) ¿Quién eres tú?-. Liv nerviosa:-Soy tu esposa, soy Olivia-. Elliot siente una fuerte puntada en la herida del lado izquierdo de su cabeza, cierra sus ojos, adolorido:-No puedes ser mi esposa porque estoy casado con Kathy-. Liv:-No Elliot, ella fue asesinada-. Elliot respira lento, angustiado:-¿Kathy está muerta?-. Liv:-Sí-. Elliot:-¿Cómo la asesinaron?-. Liv incómoda y nerviosa:-Fue secuestrada y recibió una herida en su abdomen-. Elliot:-¿Por qué no te recuerdo? ¿Estamos casados?-. Liv:-Si-. Elliot:-¿Cuándo nos casamos?-. Liv con lágrimas en los ojos:-El 10 de Diciembre del 2010, tenemos una hija de siete meses, se llama Mia-. Elliot:-Lo siento no te recuerdo y no logro recordar a nuestra hija-. Olivia lo mira sintiendo angustia en su pecho, el médico observando lo ocurrido:-Detective venga conmigo por favor-. Olivia se retira, él cierra la puerta:-Lamento lo ocurrido pero debe entender que ha perdido la memoria-. Ella está disgustada:-Usted dijo que no recordaría pequeños detalles del incidente (su mirada llorosa en tono bajo) él no me recuerda-. Médico:-Ya lo hará detective-. Suena el celular de Liv, ella observa que es un mensaje de texto de Fin, mira al médico:-Debo irme. Discúlpeme-. Ella se retira en silencio.
    Próxima escena: Ingresa a la sala central, Fin, Munch y Cragen la observan, se quita el abrigo, lo deja apoyado en el respaldo de la silla giratoria y guarda las llaves en el cajón de su escritorio. Ellos de pie al lado del escritorio de Fin, comprenden que algo la ha perturbado, Munch:-Olivia ¿Cómo está Elliot?-. Ella se acerca reintegrándose al caso:-Bien, creo que pronto le darán el alta. Según el médico deberá hacer reposo durante una semana. No podrá trabajar. ¿Qué sabemos sobre el caso?-. Cragen le entrega un informe:-La fiscalía nos otorgó temporalmente el expediente (ella lo abre) sobre el accidente. El caso fue cerrado a pedido de los abuelos de ésta joven-. Olivia:-¿Dónde viven ellos?-. Munch:-Están muertos-. El rostro de ella demuestra fastidio ante tal situación, mira a Cragen:-Los padres adoptivos ¿Dónde están?-. Cragen:-Están en una de las salas-. Liv:-Hablaré con ellos-. Cragen:-No Olivia usted no lo hará-. Liv asombrada y molesta:-¿Por qué?-. Cragen:-Por que no está en condiciones para hacerlo-Olivia:-¿De que me está hablando?-. Cragen:-Tómese el día, lo necesitará-. Liv frunce el seño de las cejas:-No necesito tomarle un día, puedo hacer ésta entrevista, soy profesional y estoy capacitada para hacer esto-. Cragen:-Eso lo sé pero no lo hará-. Fin y Munch observan la situación, Olivia:-Tenemos que resolver este caso y usted me subestima, déjeme trabajar-. Cragen se acerca a ella con autoridad responde:-Detective a mi oficina y ustedes a trabajar-. Cragen ingresa a su oficina y Liv detrás de él cerrando la puerta, quedan enfrentados, Cragen:-¿Qué ocurre Olivia?-. Ella:-Nada, usted quiere que me retire-. Cragen:-Solo quiero que sea eficiente en lo que hace-. Olivia lo observa con la mirada vidriosa de manera directa:-¿Puedo retirarme?-. Cragen:-Se lo preguntare por última vez ¿Qué está pasando?-. Liv baja la cabeza, frunce sus labios, en tono bajo:-Nada-. Cragen:-Retírese-. Ella se retira de la oficina, sus colegas están entrevistando a los padres de la joven. Liv se dirige a la oficina de Huang.
    Próxima escena: Ambos sentados, enfrentados. Huang:-Esta bien Olivia, después de todo lo ocurrido es normal que te sientas así-. Liv:-No soy débil-. Huang:-Nunca dije que lo fueras. Eres mucho más fuerte de lo que tú piensas y Elliot lo sabe-. Liv:-Elliot ha perdido la memoria, no recuerda quien soy, tampoco recuerda a su hija-. Él:-Eso es temporal, después de un traumatismo el paciente suele perder la memoria, no creas que es algo personal-. Olivia lo mira mientras sus ojos se empalidecen:-Eso lo sé, pero presentí que podría pasar algo así. (Suena su celular, observa que es un mensaje de texto “Olivia mis hermanos, Calvin, Mia y yo estamos en el hospital con papá. Kathleen”, guarda en el bolsillo de su abrigo el celular) ¿No se que está pasando? El caso se ha complicado, la víctima desapareció y es posible que esté en peligro-. Huang:-Pronto encontrarán una solución-. Liv:-Estoy segura de eso (respira lento, mira su reloj) debo irme-. Huang:-Esta bien. Has hecho lo correcto al venir aquí y hablar conmigo-. Liv se pone de pie:-Debo retirarme-. Ella se retira.
    Mientras tanto en la sala de interrogación. Fin y Munch de pie frente a Josh y Patrice, Fin con el expediente en sus manos. Patrice molesta:-Ustedes nos están interrogando como si fuéramos agresores ya se los dije y lo volveré a repetir detectives no se donde está Katy-. Fin:-Si algo le ocurre ustedes serán culpables ¿Dónde está?-. Munch:-No los estamos interrogando solo les estamos haciendo preguntas para encontrar a su hija antes que sea demasiado tarde-. Josh:-Nosotros no tenemos nada que ver con su desaparición- Munch de manera sarcástica:-¿Quién habló de la desaparición? (Mira a Fin) ¿Tú lo has hecho?-. Fin:-No, es extraño que lo mencionen porque sabemos que Katy también conocida como Shirley Chabela podría haber sido secuestrada por su agresor, si en las próximas horas no la hallamos el final podría ser otro-. Patrice:-No sabía que se llamara de esa manera-. Munch:-Ustedes no aman a Shirley, cambiaron su nombre, su vida ¿Por qué?-. Josh:-Eso no es cierto, cuando la adoptamos su nombre era Katy, ella lleva nuestro apellido Wardabela. En nuestra casa tenemos todos los papeles de adopción. No tenemos razones para mentir, pueden venir a nuestra residencia y verán que somos honrados. Si supiéramos donde está iríamos por ella ¿no les parece?-. Munch:-Ustedes tienen un hijo mayor de edad ¿Dónde trabaja?-. Ella:-Es enfermero en el Lenox Hill Hospital. Vive con nosotros ¿Por qué?-. Munch:-Necesitaremos hablar con él-. Patrice:-Dylan es un buen hombre no comprendo porque quieren involucrarlo-. Cragen inmediatamente abre la puerta:-Pueden retirarse-. Los padres de la joven salen del establecimiento, ellos se retiran de la sala, se dirigen a la sala central. Munch mira el escritorio de Liv:-¿Dónde está Olivia?-. Cragen se retira a su oficina en silencio. Fin le entrega el expediente:-Creo que tú y el capitán deberían ir al hospital, necesitamos hablar con él- Munch:-Se lo diré, ¿Tú adonde irás?-. Fin:-Debo hacer algo más-. Fin se retira.
    Próxima escena: Olivia en la azotea con ambas manos en los bolsillos de su abrigo observando el panorama completo de la ciudad. A espalda de ella una voz familiar:-Olivia (ella se da vuelta, lo mira, voltea nuevamente mirando los rascacielos) te estaba buscando-. Él a su lado, ambos observan los altos edificios:-Solo necesitaba un poco de aire eso es todo-. Fin voltea observando su mirada:-¿Seguro?-. Olivia:-¿Qué otro motivo podría ser?-. Fin:-No lo se. Pero me doy cuenta que algo ocurrió y no puedes decirme que estoy equivocado porque tu mirada y tu voz te delatan ¿Elliot está grave? ¿Es cierto que reaccionó?-. Liv respira lento:-Él no está grave, se recuperará y reaccionó-. Fin:-OK, entonces ¿cual es el problema?-. Ella muerde su labio inferior:-Sufre amnesia-. Fin:-Sabes que es temporal-. Liv:-Sí lo se-. Fin:-Olivia vamos dime que ocurrió-. Ella se queda en silencio mientras sus ojos se llenan de lágrimas, Fin con calma:-Lo que haya ocurrido se resolverá-. Liv respira lento mirando hacia un punto lejano:-Elliot no me recuerda como su esposa y no recuerda a su hija-. Fin apoya su mano en el hombro de ella:-De seguro en las próximas horas él sabrá quien eres y recuerde a Mia, no te preocupes Olivia-. Liv voltea lentamente mirándolo a los ojos:-No es solo eso Fin son muchas cosas-. Fin:-¿Cómo cuales?-. Liv:-No sé si lo sabías pero es probable que en los próximos meses me quiten a Calvin y esto que le ha ocurrido a Elliot supongo que me ha afectado un poco más de lo que esperaba-. Fin:-Liv déjame darte un consejo. Disfruta cada momento que pases con él, si eso llegara a pasar piensa que ese niño necesita un adulto que esté con él tiempo completo. Sé que no quieres perderlo pero todo lo que ocurre tiene un porque y quizás sea lo mejor para ti y para Calvin que él esté con otra persona (ella lo mira molesta y retira su mirada observando nuevamente el horizonte) es normal que te sientas molesta pero será lo mejor para ustedes-. Liv:-Creo que tienes razón pero amo a éste niño-. Fin:-LO sé Olivia ¿Y ahora que piensas hacer te retirarás?-. Liv:-No. Hay trabajo que hacer (lo mira) Vamos. A trabajar-. Se retiran de la azotea.
    Próxima escena: Salen del elevador. Suena el celular de Olivia:-Benson-. Voz aterrada, llamada con interferencias:-Olivia soy Katy (interferencias y la voz se disipa) debe ayudarme-. Olivia:-Katy ¿Dónde estás? No logro escucharte con claridad-. Katy:-Por favor ayúdeme-. Ambos se dirigen a la sala central, ella toma las llaves de su vehículo, Liv:-Lo haré pero debes decirme donde estás (rápidamente se retiran)-. Ella llorando:-Solo tengo unos minutos, él volverá, no sabe que tengo mi teléfono móvil si se diera cuenta me matará-. Ambos suben al vehículo, Fin del lado del conductor Olivia con autoridad:-Katy si me dices donde estás, llegaremos pronto al lugar y él no te lastimará-. Katy:-No la escucho Olivia repítame lo que me dijo, no la escucho-. Olivia sube el tono de voz:-Dime donde estás (la interferencia es continua) dímelo-. Ella:-Ahí viene detective, creo que me matará-. Olivia:-¿Estás en tu casa?-. Ella:-Ahí viene Olivia, debo irme-. Liv:-No Katy, escúchame, solo tienes una oportunidad más, él no podrá lastimarte si tú gritas, grita fuerte, hazlo-. Katy aterrada:-Estoy en el sótano Olivia, en mi casa, en mi casa ¿me escucho?-. Se escucha un grito desgarrador, Liv:-¡Katy, Katy! Quédate conmigo, háblame-. Se escucha un suspiro y un disparo. La llamada finaliza sola. Olivia mira a Fin:-Fue secuestrada, ésta en el sótano de su casa-. Fin:-Pide refuerzos-. Olivia por radio:-Detective Benson, SVU a central. Necesitamos refuerzos, calle 604 Este y calle 187 Holland Ave. Posible sospechoso tiene de rehén a una joven, ella podría estar en peligro necesitaremos una ambulancia-. Central:-Entendido, a todas las unidades civil en peligro. Ambulancia en dos minutos-. Olivia por radio:-Capitán recibí una llamada de Katy, ella estaba muy alterada. Estamos seguros que fue secuestrada por su agresor-. Capitán:-Detectives él no se ha presentado ha su lugar de trabajo. Podría ser el responsable del secuestro de ésta joven-. Olivia:-Entendido capitán-. La comunicación finaliza. Llegan al lugar.
    Próxima escena: Residencia Familia Wardabela. Bajan del auto. Fin pulsa el timbre. Patrice abre la puerta, mira a ambos:-No hablaré con ustedes (intenta cerrar la puerta, Liv detiene la puerta con una mano) retire su mano de mi puerta detective, no tienen idea del daño que nos han provocado por sus estúpidas conjeturas-. Olivia:-Lamentamos lo que haya sucedido pero necesitamos que colabore con nosotros-. Patrice intenta cerrar la puerta:-No hablaré con ustedes sin la presencia de mi abogado-. Liv ejerce presión impidiendo que ella cierre la puerta, con autoridad:-Escúcheme, su hija está en peligro, si usted no colabora, créame, tendrá serios problemas-. Ella:-No lo entiendo-. Fin:-Su hija fue secuestrada por su agresor-. Ella horrorizada cubre su boca:-OH Dios mío ¿Saben donde está?-. Olivia:-Recibimos una llamada de su hija, estaba aterrada rogándome que la rescatemos ¿Dónde está el sótano?-. Ella:-¿Sótano? ¿Es una broma? No tenemos ningún sótano-. Llegan las unidades, detrás de ellos tres oficiales de policía, se acerca Josh:-¿Qué ocurre detectives? (Mira a su esposa) Patrice déjalos pasar-. Ella abre la puerta, ingresan junto a los tres oficiales. Fin:-Su hija está en peligro, fue secuestrada por su agresor. Ella nos llamó pidiendo ayuda y nos dijo que estaba en el sótano de su casa ¿Dónde está?-. Josh abraza a su esposa:-Nosotros llegamos hace unos minutos, me extrañó que Katy no estaba en su alcoba ¿Usted dijo sótano? No es un sótano es una alcoba en un subsuelo-. Olivia mira a uno de los oficiales:-Retírenla de la casa-. Ella alterada:-No, ¿Por qué? yo debo quedarme, mi hija me necesita-. Olivia se acerca a ella mientras un oficial la toma del brazo:-La persona que la secuestró podría estar armado, queremos impedir que su hija o ustedes resulten heridos (la mira a los ojos) Por favor, debe retirarse-. Ella libera su brazo de la mano del oficial:-Es imposible que alguien haya ingresado a nuestro hogar y secuestrar a Katy-. Olivia:-Usted aún no lo entiende (ella la mira intentando encontrar una respuesta) su hijo es el responsable. Lo mejor para usted es que salga de la propiedad no es seguro que se quede aquí. ¿Me entendió?-. Ella:-Por favor no quiero que Katy muera-. Olivia:-No morirá, lo prometo, pero déjenos trabajar ¿OK?-. Ella:-OK, me quedaré afuera-. Ella se retira acompañada por un oficial. Los detectives junto a dos oficiales son dirigidos en silencio hacia la habitación del subsuelo. Ambos desenfundan sus armas, Olivia abre la puerta, Fin mira a Josh:-Aléjese no es necesario que esté aquí, quédese con su esposa- Josh se retira acompañado por un oficial. El oficial ingresa, ellos detrás de él, observan una escalera de metal, la luz está encendida, en silencio bajan, se desplazan por la alcoba, frente a ellos una puerta corrediza de madera, Fin y el oficial desplazan hacia ambos lados las puertas, Olivia apunta, Dylan sentado en el borde de la cama a espalda de la puerta acariciando la mejilla de Katy, ella inconsciente, su camisa rasgada notándose el sostén blanco, el oficial:-De pie, contra la pared, es una orden-. Dylan se sobresalta poniéndose de pie mientras ellos ingresan, él coloca ambas manos en la pared el oficial separa sus piernas, requisan los bolsillos de su pantalón, palpan en búsqueda de algún objeto peligroso o arma de fuego, encuentran un arma en el tobillo izquierdo, el oficial:-¿Pensabas asesinar a alguien?-. Dylan:-Eso a usted no le incumbe-. El oficial lo esposa, Fin coloca el arma en una bolsa de evidencias:-Estás arrestado por el cargo de violación en primer grado tienes el derecho a permanecer en silencio todo lo que digas (alejándolo de la pared y dirigiéndose a la salida, Liv enfunda su arma presta atención a la condición de la joven) puede y será usado en tu contra en una corte de leyes, tienes el derecho a un abogado sino puedes otorgarte uno la justicia lo hará-.Se retiran de la alcoba, Liv la toma de la muñeca controla el pulso, presta atención a la condición de la joven:-Katy, háblame (ella abre los ojos la mira sintiéndose desorientada, mareada, somnolienta) ¿ingeriste algo?-. Ella solo balbucea intentando mantener sus ojos abiertos:-Me siento mal. No, no puedo. Tengo sueño-. Liv la toma de la barbilla:-Hey mantén tus ojos abiertos, escúchame ¿ingeriste algo?-. Ella cierra los ojos, los paramédicos ingresan, Liv aún tomándola de la barbilla:-Respóndeme ¿Él te dio algo para que tomaras?-. Ellos la colocan en una camilla, controlan sus pupilas y la presión arterial, la paramédica mira a Liv:-Detective ¿le dijo si ingirió alguna sustancia?-. Liv levantando la almohada, toma un guante de látex del bolsillo de su chaqueta:-No, pero creo que ya sabemos que es. (Un frasco de plástico, le quita la tapa solo hay dos pastillas, mira la etiqueta) Vicodín (lo coloca en una bolsa de evidencias) solo quedan aquí dos pastillas-. El paramédico:-Presenta una intoxicación severa le realizarán un lavaje gástrico. Sus pupilas están fijas y dilatadas y su presión está decayendo debemos llevarla urgente al hospital- Se retiran de la alcoba, salen de la residencia, en la vereda los padres de la joven observan horrorizados la situación, Dylan esposado dentro de una patrulla y Katy es ingresada a la ambulancia, Patrice se acerca a la unidad de emergencias, mira al paramédico:-Ella es mi hija ¿puedo ir con ustedes?-. Él:-Sí señora, suba por favor-. Liv dentro de la ambulancia. La joven es trasladada al hospital.

      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 2:07 am